YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MI VIENE, NUNCA TENDRA HAMBRE

Otro  simbolo  que  JESUS  usó  para  comparar, la  necesidad  de  recibirlo  a  El  y  sus  mandamientos  para  nuestra  Salvación  ,  fué  el  PAN,  que  significa  la  comida  diaria,  y  estableció  dentro  de  la  oración  que  nos  enseñó,  el  pedirle  que  nos  diera  el  PAN  DE  CADA  DIA. 

Cuando  nuestros  antiguos  padres,  andaban  en  el  desierto  quejándose  contra  Dios ,  El  mismo  nos  enviaba   pan  del  cielo  para  alimentarlos  y  probarnos  si  andabamos  en  su  ley. 

En  el  nuevo  testamento,  Dios  envió  a  su  Hijo,  para  que  fuera  el  verdadero  PAN  DE  VIDA  que  viene  del  cielo,  y  para  que  todo  aquel  que

lo  reciba  y  crea,  no  tendrá  hambre  jamás,  es  decir  vivirá  eternamente;  esta  el  la  mas  grande  promesa  de  Dios  para  nosotros  sus  hijos,  tan  es  así  que  instituyó  una  cena  en  donde  podamos  compartir  de  este  simbolo  del  Pan  junto  con  el  vino, veamos:

EXODO

16:4  Y  Jehová  dijo  a  Moisés: He  aquí  yo  os  haré  llover  PAN  DEL  CIELO;  y  el  pueblo  saldrá,  y  recogerá  diariamente  la  porción  de  un  día ,  para  que  yo  lo  pruebe  si  anda  en  mi  ley,  o  no.

JUAN  6  Jesús  hablando  con  sus  discípulos:

33-34- Porque  el  PAN  DE  DIOS  es  aquel  que  descendió  del  cielo  y  da vida  al  mundo.  Le  dijeron: Señor , danos  siempre  este  pan.

35- Jesús  les  dijo:  YO  SOY  EL  PAN  DE  VIDA;  EL  QUE  A  MI  VIENE, NUNCA  TENDRA  HAMBRE;  y  el  que  en  mí  cree, no  tendrá  sed  jamás

47 a 56 -  De  cierto,  de  cierto  os  digo:  El  que   cree  en  mí, tiene  vida  eterna.  YO  SOY  EL  PAN  DE  VIDA.  Vuestros  padres  comieron  el  maná  en  el  desierto,  y  murieron. Este  es  el  PAN  que  desciende  del  cielo,  para  que  el  que  de  él  come,  no  muera.

YO  SOY  EL  PAN  VIVO  que  descendió  del  cielo;  si  alguno  comiere  de  este  pan  vivirá  para  siempre;  y  el   PAN  que  yo  daré  es  mi  carne,, la  cual  yo  daré  por  la  vida  del  mundo.. Jesús  les  dijo :  De cierto ,  de  cierto  os  digo:  Si  no  coméis  la  carne  del  Hijo  del  Hombre,  y  bebéis  su  sangre, no  tendréis  vida  en  vosotros.  El  que  come  mi  carne  y  bebe  mi  sangre,  tiene  VIDA  ETERNA;  y  yo  le  resucitaré  en  el  día  postrero. Porque  mi  carne  es  verdadera  comida  ,y  mi  sangre  verdadera  bebida.  El  que  come  mi  carne  y  bebe  mi  sngre,  en  mi  permanece,  y  yo  en  él.

REFLEXION:  

Estamos  participando  de  la  cena  que  el  Señor  nos  ofrece ??  Recordemos  que  esta  cena  es  el  simbolo  de  nuestra  verdadera  COMUNION   con  El,  y  lo  debemos  hacer  simbólicamente  en  el  plano  físico,  pero  más  en  el  espiritual,  cumpliendo  sus  mandamientos,  en  oración  diaria  ante  El  y  perdonando  a  nuestros  semejantes. Oremos:

PADRE:

Nuestro  que  estás  en  los  cielos,  santificado  sea  tu  nombre,  venga  a  nosotros  tu  reino,  hágase  tu  voluntad ,  el  PAN  NUESTRO  dádnoslo  hoy,  perdona  nuestras  ofensas,  como  también  nosotros  perdonamos  a  los  que  nos  ofenden, no  nos  dejes  caer  en  tentación  y  libranos  del

mal. Hoy  queremos  recibir  ese  PAN DEL  CIELO  que  es  tu Hijo  Jesucristo,  para  vivir  en  tu  voluntad,  y  obtengamos  esa  vida  eterna  que  nos  has  regalado,  ayúdanos  te  lo  rogamos,  ten  misericordia  de  nosotros,  nuestros  hijos,  familia  y  hermanos  que  leen  este  mensaje,  todo  esto  te  lo  pedimos  en  el  nombre  de  Jesús . Amén.

BENDICIONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario