NO TEMAS, CREE SOLAMENTE

INTRODUCCION:

EL TEMOR es un sentimiento de inseguridad, que nos impulsa a huir de ese algo; es una pasión del ánimo que nos quiere llevar a escapar; es una presunción de un posible daño; es una preocupación profunda sobre un posible mal; por tanto podemos decir que el TEMOR, es  contrario a CREER, que necesariamente debe ir acompañada de la FE y la Confianza.

En estos  pasajes nuestro Maestro Divino, nos quiere enseñar varias circunstancias de la vida que tenemos que afrontar, y nos dá ejemplo del poder de Dios, y las instrucciones para hacerlo; El nos dice que si CREEMOS en El, nada nos faltará, ni nos hará caer en temor, nos está enseñando las características de su REINO y nos está ANIMANDO a confiar solamente en El y su palabra, debido a que nosotros hemos acostumbrado a colocar nuestra FE, atención y creencia  en otras cosas como: las cartas, la suerte, los astros, los adivinos, la ciencia ficción, el cine, las novelas, el entretenimiento etc.. y hemos desechado lo que es VERDADERO, lo puro, lo divino que es Dios para nosotros. CREER solamente en El, es lo más seguro que tenemos en esta vida, puesto que El es la Vida, el Camino, y la Verdad, lo demás es temporal y pasajero, los placeres del mundo son efímeros, pero el que CREE en JESUS vivirá por siempre en gozo, paz, abundancia, Amor, bondad y benignidad.

EL CREER en Cristo, es la base de nuestro caminar en esta tierra, de otra forma, vamos a caer, y perecer para siempre, y eso es lo que Dios no quiere; nuestro enemigo satanás muy astutamente nos tiene metidos en sus trampas del engaño, del temor, de la distracción, las circunstancias adversas, y son las armas más poderosas contra nosotros para hacernos dudar del poder de Dios, de que nos ama, y que desea todo lo bueno para nosotros.

Pero Dios envió a su Hijo para rescatar de nosotros esa Esperanza en El, para quitar el temor de la enfermedad , de la muerte y vino para decirnos que nada de ésto tiene un poder permanente sobre los que hemos creido en El, porque la promesa es que El quitará todo llanto,  y que ya no habrá más muerte, debemos seguir los ejemplos de la mujer del flujo de sangre, y del principal de la sinagoga (Jairo), que tuvieron LA FE necesaria, para obtener la promesa, esta es la FE que Dios quiere de nosotros: Que desechemos el engaño, Que reflexionemos , Que actuemos , Que digamos la verdad de lo que nos pasa, Que lo confesemos en público ; entonces veremos el premio , tendremos paz,  porque le obedecemos  y le creemos. Veamos:

SALMOS 23: El es nuestro Pastor.

4- Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.5- Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6- Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

MARCOS 5 : Jesús sana a una mujer y resucita a la hija de Jairo.

25- Pero había una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre. 27- cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28- Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29- Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel AZOTE. 34- y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en PAZ, y queda sana de tu azote. 35- Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; para qué molestas al Maestro ? 36- Pero Jesús, luego oyó lo que se decía , dijo al principal de la sinagofa: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE. 41- Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita Cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, LEVANTATE. 42- Y luego la niña se LEVANTó y andaba pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 

Jesús nos recuerda: 

9:23 Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 

11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, (Hablando con El, meditando en El, Creyendo en El) creed que lo recibiréis y os vendrá.

2 TIMOTEO: 

1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8- Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.  

HEBREOS: Acerquémonos a El y tengamos fe para agradar al Padre.  

4:16  Acerquémonos , pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

11:6- Pero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

APOCALIPSIS: Todo será nuevo para los que creen.

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos (Nosotros los que creemos); y ya no habrá muerte, ni  habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

PROMESAS:

Cuando nosotros colocamos nuestra fe SOLAMENTE en nuestro Dios através de su HIjo Amado Jesucristo y su Espíritu Santo, entonces vamos recibir sus promesas, porque estamos actuando conforme a lo que El nos dice: Oramos o meditamos en el, hablamos con El, creemos lo que nos dice en su palabra porque oimos,  Nos acercamos a El,  tenemos paz , confianza, venceremos al temor, los engaños del enemigo, nos atrevemos a andar en Fe según su palabra, decimos la verdad de lo que nos pasa, y confesamos en público sus maravillas, entonces recibiremos el premio a nuestra FE.

REFLEXION:

Creemos en Dios, su Hijo y su Espíritu Santo solamente ? Hermano, hoy día hay muchísimas CREENCIAS, por cuál de todas estamos andando ? Recuerda que estamos en una guerra espiritual, y que estamos rodeados por la mentira, el engaño, la falsedad, la pereza, el entretenimiento, las novelas, los chimes, etc... A qué le estamos CREYENDO?? Le estamos CREYENDO a Dios y su palabra ? Hoy es el día de recibir las cosas nuevas que Dios nos ofrece, que es CREER  en su Hijo Amado, que vino a rescatarnos de este mundo de maldad, es hora que ya digamos BASTA al engaño, la mentira, la inmundicia, ACTUEMOS COMO verdaderos Hijos de Dios, en obediencia, apartados del mal, y recibiremos su promesas, El no se tarda, El está con nosotros, solos no podemos,  espera en El, acepta la prueba de tu fe con gozo y confianza, y veremos la recompensa.

OREMOS:

Padre, te amamos te adoramos, tu que estás en los cielos, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonámos a los que nos ofenden, perdona nuestra incredulidad, porque hemos creído más en otras cosas que en tí, ten misericordia de nosotros nuestras familias, hoy queremos pedire que nos des más fe en tí, más sabiduría, lo hacemos en oración como tus nos mandas, en unión con mis hermanos, creyendo que este pedido ya está contestado, en Fe, porque tú lo dijistes, y así es; todo esto lo hacemos en el nombre de Jesús, Señor nuestro. Amén.

 

 

Y HACIA DIOS MILAGROS EXTRAORDINARIOS

INTRODUCCION:

MILAGRO es un suceso inexplicable, Extraordinario, maravilloso, que require la intervención Divina para que suceda en el normal curso de la vida, hoy necesitamos ser como esos hombres del pasado, que tenían una fe, incomparable como Pablo, Moisés, Pedro, y JESUS nos dejó ejemplo para que lo siguiéramos, y pidiéramos fe; sabemos que se puede, porque hemos visto maravillas, Milagros, entonces nosotros debemos entrar en esa dimension y activar en nosotros una nueva amplitud mayor de FE, comenzando con la ORACION, basadas no en lo que estamos viendo, sino en nuna expansion interna de ver las cosas que no son como si fuesen. El día que comprendamos por medio de la búsqueda de Dios, el lugar que ocupamos en el cielo, todo sera más fácil aquí en la tierra y estaremos listos paa experimentar el poder sobrenatural de Dios; hoy existen tres clases de hombres: 1- Los conformistas o que aceptan las cosas como las ven; 2- Los que anhelan un Nuevo tiempo, claman y profetizan, pero no revuevan su mente; 3- Los que anhelan, profetizan, declaran y renuevan su mente para ser odres nuevos; estos últimos es lo que Dios quiere que seamos, para eso nos envió a su Hijo, y su Santo Espíritu, y para esto necesitamos: Creer; No limitarnos ni conformarnos; Anhelar un espíritu diferente;  Hacer cosas que nos dice Dios en su palabra. ; asi que si queremos que Dios nos use COLOQUEMOS EN POSICION. Veamos:

SALMOS:

62:11 Una vez habló Dios; Dos veces he oido esto: Que de Dios es el Poder.

MATEO: Jesus nos dijo:

9:23 Si puedes creer, al que cree todo le es possible.

JUAN: Jesús le dijo a Marta la hermana de Lazaro.

11:40 No te he dicho que si crees , veras la Gloria de Dios.

HECHOS: Pablo en Efeso.

19:2 Les dijo: Recibisteis el Espiritu Santo cuando creisteis ? Y ellos dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espiritu Santo.. 5- Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6- Y habiéndoles impuestos las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en otras lenguas y profetizaban. 10- Asi continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban allí, oyeron la palabra del Señor Jesús.

11- Y HACIA DIOS MILAGROS EXTRAORDINARIOS por mano de Pablo. 12- de tal manera que aun se llevagan a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

1 CORINTIOS: Los dones dados por el Espíritu Santo.

12:1 No quiero que ignoréis acerca de los dones espirituales. 4- Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 7- Pero a cada uno es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8- Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría, de ciencia, 9- de fe, sanidades, 10- MILAGROS, profecía, discernimiento de espíritus, lenguas e interpretación de lenguas.

PROMESAS:

Si nosotros hoy tomamos la decision de buscar a Dios, de creerle, de vivir en su intimidad, de escudriñar las Escrituras y pedirle los dones, vamos a ser hombres EXTRAORDINARIOS, salinedo de lo ORDINARIO y conformista del mundo, vamos a ver MILAGROS y maravillas, si andamos con JESUS.

REFLEXION:

Cómo estamos viviendo: En lo ordinario, conformistas, o en lo Extraordinario ?

Hoy el Espíritu Santo, nos coloca este reto hermanos, y sabemos que se puede, si nos lo proponemos, vamos a ser diferentes, vamos a buscar el PODER que está en Dios através de su Hijo y su Santo Espíritu, pero tenemos que prepararnos, colocarnos en posición , para que Dios nos pueda usar.

OREMOS:

Padre, te bendecimos por darnos de tus dones, para hacer cosas extraordinarias aquí en la tierra como en el cielo son hechas, ayúdamps a temer esa fe que necesitamos , para vencer el mundo y lo que nos asecha, para que veamos tu Gloria, te encomendamos nuestras familias, y todo el que lee este mensaje . para que entremos en la dimension que tu nos quieres llevar como hijos tuyos, te lo pedimos en el nombre de Jesús , para tu honra y Gloria, Amén.

     

   

 

EL JUSTO POR LA FE VIVIRA

INTRODUCCION:

EL JUSTO es aquella persona que obra con justicia, moral, razon, equidad, rectitud y por lo tanto esta JUSTIFICADO ante Dios; su palabra dice que el hombre es JUSTO o INJUSTO no hay mas categorias, es malo o es bueno, CREE o no CREE, no hay termino medio, o esta conmigo o no lo esta; el JUSTO CREE todo lo que dice Dios, camina segun su palabra, confia en Dios , ve los imposibles convertidos en realidad, para el INJUSTO puede ser una utopia, pero para el que cree, todo es posible, cuando tenemos fe, Dios usa lo que tenemos para El glorificarse, vemos el caso de Moises cuando era perseguido por Faraon, y uso la vara para abrir el mar rojo, el hombre natural ve las cosas naturales, EL JUSTO ve las sobrenaturales, LA FE derrota las circunstancias negativas ; lo que el hombre CREE determina la conducta de su vida, EL JUSTO construye su vida por la fe en Dios, el INJUSTO por los calculos matematicos, las opiniones de los cientificos y otros; LA FE DEL JUSTO PUEDE MUCHO y cree todo lo que Dios tiene para nosotros; El plan de Dios desde el principio siempre ha sido que confiemos en El. Veamos:

HABACUC: La vision dada a Habacuc.

2:2 Escribe la vision y declarala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3b-  aunque tardare esperala, porque sin duda vendra, no tardara. 4- He aqui que aquel cuya alma no es recta, se enorgullese; mas EL JUSTO POR SU FE VIVIRA.

MATEO: Promesa para el Justo.

5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de JUSTICIA, porque ellos seran saciados.

ROMANOS: Para Dios la justicia se revela por fe.

1:17 Porque en el Evangelio LA JUSTICIA de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

GALATAS: La ley no justifica, es la Fe.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque : El JUSTO POR LA FE VIVIRA; 12- y la ley no es fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivira por ellas. 

HEBREOS: Sin fe no podemos ser salvos y no agradamos a Dios.

10:36 Os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengais la promesa. 37- porque aun un poquito, y el que ha de venir vendra (Cristo por su iglesia) y no tardara. 38- MAS EL JUSTO VIVIRA POR FE; y si retrocediere no agradara a mi alma. 39- Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicion, sino de los que tienen FE para preservacion del alma.

PROMESAS:

Si nosotros creemos en la palabra de Dios, en sus promesas para nosotros, vamos a ser salvos, por la conviccion en ellas, pues vamos a actuar conforme a lo que nos ordena, vamos a amar a  Dios primero que todas las cosas, y todo nos saldra bien, pues eso el lo que nos dice Dios, seremos saciados.

REFLEXION:

Como es nuestra Actitud en la vida: Con fe en Dios, o por lo que nos diga el hombre ?

Hermanos , es bien importante creerle a Dios, pues vamos a estar en el lado de los JUSTOS, pues si no le creemos, vamos en contra de sus preceptos y no le agradamos, hoy es el dia en que tomemos una determinacion en que lado estamos: Crees o no Crees, Eres Justo o Injusto ?.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, perdona nuestra incredulidad, nuestras malas acciones injustas , ayudanos a vivir conforme a tu palabra, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, para que entendamos que sin FE no vamos a vivir  y que es un requisito que exiges para ser jusificados; por favor dadnos mas fe, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amen.

DESPUES DE HABER ORADO, LE IMPUSO LAS MANOS, Y LE SANO

 

INTRODUCCION:

IMPONER, colocar, tomar, poner, las manos sobre personas, muchas veces ungiéndolas con aceite; esta  es una costumbre existente en la Iglesia, que se remonta desde el Antiguo Testamemto, cuando los patriarcas pedían y daban bendición para consagrarse y consagrar a Siervos de Dios, sacerdotes, levitas, misioneros, evangelistas, pastores , y todo aquella persona que por revelación del Espíritu Santo,  es dada  a un ministro, para bendecir, consagrar a los miembros de la Iglesia del Señor, impartir la unción y los dones del Espíritu Santo, por medio de la Oración en el nombre de Jesús.

Por medio de la imposición de las manos, Moisés consagró a Josué, para ser su sucesor, Jacob bendijo a su hijo Benjamín; Jesús sanaba los enfermos, bendecía los niños; Pablo impuso las manos sobre Timoteo y el Espíritu Santo derramó de sus dones a este siervo; Pedro , Pablo y Juán,  imponía sus manos sobre las personas enfermas y eran sanadas y recibían el Espíritu Santo en el nombre de Jesús, con el Poder del Espíritu Santo, veamos:

GENESIS

48:14 Entonces Israel (Jacob) extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

EXODO: Consagración de Aarón y sus hijos.

29:6 Y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. 7- Luego tomarás el aceite de la UNCION, y lo derramarás sobre su cabeza, y le UNGIRAS.   

NUMEROS 

8:10 Y cuando hayas acercado a los levitas delante de Jehová, PONDRAN los hijos de Israel sus manos sobre los levitas; 11- Y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre El; 19- y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos.  

MATEO: Jesús bendice los niños.

19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14- Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. 15- Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

MARCOS: Señales a los que creen dada a los Discípulos por Jesús. 

16:17 Y estas señales seguirán a los que CREEN: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18- tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos PONDRAN sus manos, y sanarán. 

HECHOS: Elección de los 7 diáconos en la Iglesia.

6:6 A los cuales presentaron ante los Apóstoles, quienes orando, les IMPUSIERON LAS MANOS 7- Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 

8: Pedro y Juán en Samaria. 15- habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo. 16- porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el mombre de Jesús. 17- Entonces les IMPONIAN LAS MANOS, y recibían el Espíritu Santo. 

9: Ananías ora por Pablo, y recobra la vista. 

9:11 Y el Señor le dijo a Ananías: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca a casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, El ora,

12- y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le PONE LAS MANOS encima para que recobre la vista    

13:3 Saulo y Bernabé separados para la obra. Entonces, habiendo ayunado y orado, les IMPUSIERON LAS MANOS y los despidieron.

28:8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y DESPUES DE HABER ORADO, LE IMPUSO LAS MANOS, Y LE SANO.

1 TIMOTEO: Pablo exhorta a su discípulo Timoteo. 

4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- No descuides el don que hay en tí, que te fue dado mediante profecía con la IMPOSICION DE LAS MANOS del presbiterio (Un cuerpo de diáconos o ancianos de la iglesia,llenos de sabiduría, y madurez para ministrar )

15- Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16-Ten cuidado de tí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

SANTIAGO:

5:14 Está alguno enfermo entre vosotros ? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, unigiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15- Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

PROMESAS: 

Nuestro Dios, es el único dueño de sus dones, y los imparte como El quiere, y los dá aquellos siervos que le creen , oran, ayunan y sirven en su obra, para salvarnos de este mundo malo, y cuando Dios nos dá de esa AUTORIDAD, podemos si le creemos a El y en su Poder, orar por los enfermos para que sean sanados, impartir  y pedir que las personas reciban el Espíritu Santo, y podemos consagrar a  levitas, sacerdotes, y aún a nuestros hijos podemos bendecir para que mediante profecía el Señor que es fiel y cumple su palabra, sane a las personas, las bendiga y las aparte para su obra y reino.

REFLEXION:

Acostumbramos nosotros orar, ir a la Iglesia para recibir del Señor la imposición de manos de nuestros Pastores y ancianos ? Hermanos, de acuerdo a esta palabra, y si creemos en ella, debemos permitir ser ministrados de acuerdo a la voluntad del Espíritu Santo de Dios, nosotros si queremos y ahelamos, podemos recibir los dones para ministrar a los demás, y sobre todo a nuestros hijos, nietos y demás personas , para que el Espíritu derrame sobre ellos su poder y dones.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te amamos, te adoramos, queremos darte gracias hoy, por esos dones de imposición de manos, para que tu Espíritu Santo, nos separe , nos sane y nos ministre, queremos pedirte en el nombre de Jesús, nos ayudes a ahnelar cada día más de tus dones, para ser colaboradores de tu obra y reino, te encomendamos a nuestras familias, en unión de mis hermanos, Amén.

Y LOS QUE CREIAN EN EL SEÑOR AUMENTABAN MAS

INTRODUCCION:

AUMENTAR es Crecer, Ensanchar, Multiplicarse, en estos  pasajes de la Escritura, vemos como CREER en el Señor JESUCRISTO, cambia todas las cosas, tener la FE en El, puede levantar al caído, cambiar las cosas, sanar los enfermos, dar el crecimiento, pues es Dios el que da este crecimiento, porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros labranza de Dios, edificio de Dios. Lo que Dios quiere de nosotros es que seamos obedientes a su palabra y creamos en El, nos dejemos guiar, El nos lleva de la mano, si creemos en El y su palabra, pero a nosotros nos cuesta muchas veces CREER en que Dios lo puede hacer, se nos olvida que El es todo poderoso, el Shadai, que nosotros nada podemos hacer sin El, hoy vamos ALABAR el Señor, creerle y  a pedirle al Señor que nos AUMENTE MAS nuestra fe, que AUMENTE CADA dia a la iglesia los que han de ser salvos. Veamos:

HECHOS: La Iglesia que le cree a Dios.

2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 47- Alabando a Dios, y teniendo  favor con el pueblo, Y el Señor AÑADIA cada día a la iglesia los que habian de ser salvos.

5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el portico de Salomón, 14- Y LOS QUE CREIAN EN EL SEÑOR AUMENTABAN MAS, gran numero así de hombres como de mujeres. 15- tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre algunos de ellos. 16- Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén,

trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

1 CORINTIOS: El crecimiento lo dá Dios.

3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el CRECIMIENTO lo ha dado Dios. 7- Asi que ni el planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que dá el CRECIMIENTO. 8- y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompense conforme a su labor. 9- Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1 TESALONICENSES: Oración por la iglesia.

3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12- Y el Señor os haga CRECER  y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también hacemos nosotros para con vosotros.

PROMESAS:

Si nosotros imitamos a la iglesia primitiva, estando unánimes, orando, alabando al Señor en el templo, y sobre todo CREYENDOLE A EL, Dios dará el CRECIMIENTO, sanará los enfermos, libertará a los endemoniados.

REFLEXION:

Estamos CREYENDOLE A DIOS, para que El Aumente cada día los que han de ser salvos ?

Hermanos, tal como ocurrió en la iglesia primitiva, vamos a pedirle hoy a Dios, que aumene mas nuestra fe, para creer en El, para añada cada día a los que van a ser salvos, porque El es el que dá el crecimiento.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te alabamos, hoy queremos pedirte humildemente AUMENTE nuestra fe en tí, para

ver cada día AÑADIA la iglesia los que han de ser salvos, que El dirija nuestro camino y nos haga CRECER y abundar en amor para con otros y para con todos, que alcances a nuestra familia (esposa, hijos, nietos , y toda la familia) y las personas que habitan en el entorno de nuestras ciudades para que sean AÑADIDAS a ella los que han de ser salvos, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que el Padre sea glorificado. Amén.

LOS APOSTOLES DABAN TESTIMONIO

INTRODUCCION:

TESTIMONIO es Declarar y afirmar, asegurar, probar la verdad de alguna cosa, evento, acontecimiento, es ser testigo fiel de que lo que ocurre es en realidad , probando con hechos y evidencias tal hecho, la Iglesia primitiva, la de apostoles, es la que el Espiritu Santo nos coloca como ejemplo, para que la imitemos, es la iglesia que Dios quiere, llena del Espiritu, llena de amor, compartian todas las cosas y no tenian necesidad de nada, oraban juntos unos por otros, hablaban con denuedo (poder) la palabra de Dios. La Iglesia de hoy, la que va a ser arrebatada por JESUS, debe esforzarse para lograr ser semejante a la iglesia primitiva, porque si no lo hacemos, corremos el peligro de quedarnos en el arrebatamiento de la iglesia, pues en medio nuestro, vemos las continuas divisiones entre hermanos, las disputas, las contiendas y los divorcios, situaciones que no dan una verdadero TESTIMONIO para los no creyentes en Cristo; si queremos ganarlos para el reino, debemos primero DAR BUEN TESTIMONIO de Unidad, amor, comprension y fe, veamos lo que la biblia nos dice al respecto:

HECHOS :

4:32 Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser suyo propio nada de lo que poseia, sino que tenian todas las cosas en comun. 33- Y con gran poder LOS APOSTOLES DABAN TESTIMONIO de la Resurreccion del Senor JESUS, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34- Asi que no habia entre ellos  ningun

necesitado; porque todos los que poseian heredades, o casas, las vendian y traian el precio de lo vendido. 

35- y lo ponian a los pies de los apostoles; y se repartia a cada uno segun su necesidad.

PROMESAS:  

Si nosotros como iglesia, empezamos a estar unidos como la iglesia primitiva, compartiendo con nuestros hermanos, familias, en comunion con El Espiritu Santo de Dios como la hacian los apostoles, vamos a ser llenos del Espiritu Santo, tendremos poder para ser sus testigos, hablaremos con denuedo la palabra de Dios, y vamos a ser TESTIMONIO para con los de afuera o no creyentes, para asi ser fieles siervos de nuestro de JESUCRISTO.

REFLEXION: 

Estamos dando BUEN TESTIMONIO ante Dios primero que todo con nuestros actos ?

Hermanos, es un gran reto para la iglesia de hoy, llegar la UNIDAD, amor, y comprension de la Iglesia primitiva de los primeros apostoles, y deberiamos esforzarnos por ser muy similares a ellos en todos, por cuanto vemos que Dios estaba en medio de ellos, con prodigios, maravillas y milagros, es importante que nuestros lideres actuales se unan a lograr este objetivo, ante la inmiente segunda venida de JESUS a la tierra, y nosotros individualmente en nuestros hogares, matrimonios, igleisa, esforzrnos por llegar a ser la iglesia que Dios quiere llevar al cielo.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te bendecimos y te damos gracias por dejarnos como ejemplo a la iglesia de los primeros apostoles, te pedimos perdon porque no hemos sido UNIDOS como ellos, para recibirte como te lo mereces, te pedimos nos ayudes, a serlo, te encomendfamos a nuestras familias, esposa, hijos nietos, y congregaciones para que nos unamos a lograr ese proposito de Dios para nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que el Padre sea glorificado.

EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN

INTRODUCCION:
OBEDECER es sinónimo de Respetar, Temer, Acatar, cumplir la voluntad de una autoridad establecída por Dios, o por un gobierno, patrón o ley, es escuchar atentamente, oír con sumisión condescendiente, asentimiento y acuerdo lo que la autoridad dice, es hacer lo que una autoridad por debajo de Dios dice;  la DESOBEDIENCIA no agrada a Dios, por esta razón el hombre ha perdido todas las bendiciones que Dios ya ha preparado para nosotros de antemano, pues cuando no OBEDECEMOS a Dios, estamos en rebelion, a El, queriendo hacer otras cosas que El no ha aprobado, y no reconocemos que Dios tiene el control, que es todopoderoso, y que todo lo que ha establecído es bueno y perfecto, lo cual al desobedecer lo estamos negando, y concluyendo que lo que yo hago por mi cuenta, es la verdad y no lo que nos dice Dios mismo. Veamos:
EXODO: La Obediencia nos guarda de la enfermedad.
15:26 Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a tí; porque yo soy Jehová tu sanador.
DEUTERONOMIO: La Obediencia nos bendice Y prospera.
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
JOSUE: 1:8 B y hagas conforme a todo lo que está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
JUAN: La promesa para los obedientes.
14:15 Jesús nos dice: Si me amáis, guarda mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, (El Espíritu Santo) para que esté con vosotros para siempre.
HECHOS: Los sacerdotes amenazan a los apóstoles.
5:28 No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en el nombre de JESUS ? Y ahora  habeis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y quereis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre ? 29- Respondió Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario OBEDECER a Dios ante que a los hombres. 30- El Dios de nuestros padres levantó a JESUS, a quien vosotros crucificasteis colgándole en un madero. 31- A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Prinicipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32- y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.
PROMESAS:
Si nosotros decidimos en nuestro corazón OBEDECER a Dios, y hacer su voluntad, no vamos a acarrear ninguna enfermedad, ni ninguna maldición que viene en contra de los que DESOBEDECEN, nuestro camino prosperará y todo nos saldrá bien, y nos será  dado el Espíritu Santo y todas las bendiciones y promesas que dice su palabra y demostramso que amamos a Dios y su Hijo amado y el Espíritu Santo estará con nosotros para siempre.
REFLEXION:
Estamos andando en OBEDIENCIA a Dios, para recibir sus bendiciones ?
Hoy vamos a reflexionar sobre LA OBEDIENCIA a Dios primero, y luego a las autoridades que Dios mismo ha establecido para el bien de nosotros, como son el gobierno, la policia, nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestro patron; cuando andamos en OBEDIENCIA, agradamos a Dios y todo nos saldrá bien.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, (Te Obedecemos) como en el cielo asi también en la tierra, hoy te  pedimos, nos ayudes a OBEDECER, reprendemos todo espíritu de rebelion, Discordia y mentira que quiera imperar en nuestras vidas, para entrar en DESOBEDIENCIA a Dios., nuestros padres, cónyuge, gobierno y demás hemanos puestos por Dios para nuestro bien, perdona nuestra desobediencia, encomendamos nuestros cónyuges,hijos nietos, familias para que recibamos esa unción de obediencia sobre nosotros para asi recibir el don del Espíritu Santo, para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS. Amén.


Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
DON es un Regalo gratuito y divino, dotación espiritual, facultad milagrosa, favor inmerecido, gracia, proviene de la raíz charisma, que es gozo, joviabilidad, delicia, buena voluntad, este regalo dado por Dios a nosotros, tiene el objetivo de restaurar a su pueblo, que es una obra del Espíritu Santo, es decir su poder, gracia, amor, ya no es solo para algunas personas, Cristo nos dijo que nos convenía que él se fuera, para enviar al Espíritu Santo a morar en cada creyente, para llenarlos y capacitarlos y mostrar los prodigios de Dios a través de ellos, con la venida de Cristo se cumplió la profecia de Joel, donde decía que Dios DERRAMARIA de su Espíritu sobre toda carne, (Todas las personas, que lo acojan y crean en El) niños, jóenes y ancianos, este derramamiento se cumplió con el bautismo del Espíritu Santo que se inció el día de Pentecostes, a los primeros cristianos que creyeron y siguieron a JESUS, el Mesías prometido para nosotros, Veamos:
HECHOS: Se cumplió la profecía de la llenura del Espíritu.
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en (Tu ciudad), esto os sea notorio, y oid mis palabras. 15- Porque no están ebrios, como vosotros suponéis ,puesto que es la hora  tercera del día. . 16- Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17- Y en los postreros días (Pentecostes hasta el retorno de Jesús) , dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18- Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19- y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo.  
36- Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a ese JESUS a quien vosotros crucificastes, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37- Al oir esto, se compugieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles; Varones hermanos, qué heremos ? 38- Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de pecados; Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. 39- Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
3:19 Así, que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
PROMESAS:
Si nosotros nos arrepentimos y recibimos el bautismo en agua para perdón de nuestros pecados, entonces recibiremos el don del Espíritu Santo, y sera derramado sobre toda carne, nuestros Hijos, jóvenes y ancianos) y veremos prodigios en medio nuestro.
REFLEXION:
Ya recibistes el don del Espíritu Santo?
Hermanos, este regalo dado por Dios a nosotros, no podemos despreciarlo, debemos reconciliarnos con Dios, para que El pueda morar en nuestras vidas, y ser llenos de su Santo Espíritu, para que El cumpla sus propósitos en las vidas de nuestros hijos, jóvenes, ancianos, siervos y todos nosotros.
OREMOS:
Padre, te  bendecimos te adoramos y damos gracias, por derrramar de tu Espíritu Santo, como un regalo  para nuestras vidas, para salvarnos, para darnos poder y tu gracia, te encomendamos nuestra esposa, hijos, jóvenes, ancianos, siervos, que lleguen al arrepentimiento para que nos visites, y derrames de tu Espíritu Santo sobre nosotros , para cumplir tus propósitos eternos con nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que el Padre sea glorificado, Amén.

ESCRIBE AL ANGEL DE LA IGLESIA DE EFESO, ESMIRNA, PERGAMO Y TIATIRA

INTRODUCCION:
ANGEL es mensajero, enviado de naturaleza divina, celestial, que ha sido designado de parte de Dios como espiritus ministradores al servicio de Dios y enviados para ayudar a los que heredan la salvación; en este capítulo del libro de Apocalipsis, El Señor Jesucristo está diciendo que El ya tiene las llaves de la muerte y del infierno, y nos manifiesta que las siete estrellas son los ángeles de las  iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias. Nos está explicando siete tipos de iglesia; La IGLESIA somos nosotros, su pueblo, y hace referencia a siete tipos de iglesias, que las podemos comparar con las formas de actuar de su iglesia hoy en día, en un significado simbólico: 1- Efeso como la iglesia que abandona el primer Amor a Cristo; 2- Esmirna la iglesia que teme y es perseguida; 3- Pérgamo la iglesia que tolera la inmoralidad e idolatría; 4- Tiatira la iglesia corrupta que acepta la fornicación;
5- Sardis la iglesia muerta; 6- Filadelfia la iglesia que no vigila; 7- Laodicea la iglesia indiferente.
Hoy vamos a concentrarnos en las primeras cuatro iglesias del capítulo 2 de Apocalipsis y las promesas para cada una de ellas, veamos:
APOCALIPSIS 2
4- Efeso: Pero tengo contra tí que has dejado tu primer amor; 7- All que venciere , le daré de comer del árbol de la vida.  
10-Esmirna: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
14 y 15- Pérgamo: Retienes la doctrina de Balaam y los Nicolaitas, que yo aborrezco. 17- Al que venciere le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe..
20- Tiatira: Toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetiza, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 26- Al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.
PROMESAS:
Si retenemos el primer Amor a Jesús, recibiremos el árbol de la Vida; Si no tememos en nada recibiremos al corona de la vida; Si no toleramos la inmoralidad y nos apartamos de la idolatría recibiremos el maná y una piedrecita con un nombre nuevo; Si nos apartamos de fornicación nos dará autoridad sobre las naciones.
REFLEXION: 
Ya estamos actuando conforme al mensaje dado a nosotros ? 
Hermanos si nuestra condición de abandono del primer amor a Jesús; de tener temor y desconfianza; De practicas idolatría y doctrinas falsas; y de aceptar la fornicación; hoy es el día de arrepentirnos, para seamos herederos de sus promesas.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias por enviarnos a tu Angel, para darnos estos mensajes, para nuestra salvación, hoy nos arrepentimos de la práctica de las obras que aborreces, nos entregamos a tí, humillados, para que nos sanes, y concedas las promesas que nos has dado; te encomendamos nuestros familias, hijos e iglesias, síguenos ayudando, te lo pedimos en el glorioso nombre de nuestro salvador JESUCRISTO, Amén.