EL QUE PROFETIZA HABLA A LOS HOMBRES

INTRODUCCION:
EL QUE PROFETIZA: Es aquella persona que PROFETIZA : "Propheteia"  Pro = Adelante ; Phemi = Hablar. El sentido primario de esta definición, no es la de pronosticar, ni predecir algo de los hombres, sino interpretativo, declaratorio y expresivo de la voluntad perfecta de Dios y su consejo para la salvación de los seres humanos, y lo dice en su palabra: (1 Tesalonicenses 5:20) "No desprecies las profecías" en el Antiguo Testamento (2 Crónicas 32;32) Dios nos daba revelaciones. El que profetiza, es alguien que narra y proclama un mensaje divino; entre los griegos es el que interpreta la voluntad divina, existe EL PROFETA como ministro de Dios,(Efesios 4:11); y los que tienen el don de profecía dado por Dios a los hombres (1 Cor 12:12) Veamos:
1a CORINTIOS: El don de profecía y de lenguas
14:1 Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que PROFETICEIS. 2. Porque el habla en leguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3. Pero EL QUE PROFETIZA HABLA  A  LOS HOMBRES, para edificación, exhortación y consolación. 4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  
ENSEÑANZA y PROMESA:
Dios nos ha dado los dones de profecía y el ministerio de profeta, para que lo usemos en la edificación y ministración de su iglesia; y nosotros como sus siervos y miembros, debemos anhelar y procurar poseer estos dones, tal como es la voluntad de Dios en este mensaje, con el ánimo de ser de puente para la edificación de los miembros de la iglesia.
REFLEXION: Estamos procurando profetizar en la iglesia donde nos congregamos ?
OREMOS:
Padre, te alabamos, y bendecimos y te damos inmensas gracias, por los dones de profecía que nos das, para ser edificados, y por los profetas que has llamado para tu ministerio, ayúdanos a sentir el deseo de PROFETIZAR para servir en tu obra de salvación a los seres humanos, y los que leen este mensaje, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario