DESECHANDO, PUES, TODA MALICIA, TODO ENGAÑO, HIPOCRESIA, ENVIDIAS

 

 

INTRODUCCION:

DESECHAR es Tirar, Botar, Rechazar, Repudiar, Apartarse de lo malo, abstenerse de lo que no edifica, de lo que no Bendice; esta es la palabra de Dios para nosotros hoy, que debemos DESCARTAR todo lo que nos hace daño, y desear lo que nos hace BIEN, la leche espiritual no adulterada, que es la palabra  de Dios, para que CREZCAMOS para la Salvación, no solo la nuestra sino la de los que nos rodean, y esto lo hacemos acercándonos a El, (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no desecharlo a El, porque El nos ha llamado, nos ha escogido, nos ha hecho su pueblo su nación, por quien dió su vida para el perdón de nuestros pecados; Dios quiere que nosotros nos sometamos a El, y que nosotros nos sometamos a nuestroa hermanos, evitando toda altivez, arrogancia, asi como Cristo sufrió por nosotros, asi también debemos hacerlo nosotros, pues debemos seguir sus pisadas para vivir conforme a su voluntad, veamos:

EFESIOS:

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en le espíritu de vuestra mente, 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25- Por lo cual, DESECHANDO la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos a los otros, 26- Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. 27- ni des lugar al diablo.

SANTIAGO:

1:21 Por lo cual, DESECHANDO toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22- Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos  a vosotros mismos. 23- Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que se considera en un espejo su rostro natural.

1 PEDRO

1:25 Mas la palabra de Dios permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

2:1 DESECHANDO, PUES, TODA MALICIA, TODO ENGAÑO, HIPOCRESIA, ENVIDIAS, y todas las detracciones. 2- desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3- si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

4- Acercándoos a El, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa. 5- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

11- Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os ABSTENGAIS de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12- manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que es lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

PROMESAS:

Si nosotros nos apartamos de toda malicia, engaño mentira, y nos acercamos a Dios, a su palabra, vamos ser edificados y a recibir la salvación de nuestras almas .

REFLEXION:

Estamos desechando, nosotros las obras de la carne, para vivir como Dios nos manda ?

Hermanos, es necesario obedecer a esta palabra, para que podamos acercarnos con toda mansedumbre delante de nuestro Padre celestial, para ser edificados, y ser salvos, si aún no hemos hecho nuestra declaración de fe, ante nuestro Dios, hoy es el día de tomar esta decisión.

OREMOS:

Padre, te amamos te bendecimos, hoy nos arrepentimos de nuestros pecados, desechamos toda inmundicia y malicia de nuestras vidas, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, escribe mi nombre en el libro de la vida, gracias Señor, por tu perdón, y porque nos escuchas, encomendamos las vidas de nuestros hijos, su salud espiritual, nuestra familia, iglesias te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario