Permanecer en tinieblas es muy peligroso, hermanos, haz de cuenta que viviéramos en un mundo lleno de oscuridad, y no viéramos la luz, es como vivir en un calabozo, sería tétrico. Pero Dios nos ha colocado a nuestro lado la luz y las tinieblas para que decidamos por donde andar, y con la inteligencia que El nos ha dado, ya podemos nosotros discernir, cuál es el camino que debemos seguir. Jesús nos dice que debemos andar en luz, asi como El es Luz, y la promesa de Dios es que todo aquel que cree en Jesús, no va a permanecer en tinieblas , veamos:
JUAN : Jesús enseña a sus discípulos
11:9 No tiene el día doce horas ? El que anda de día , no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él;
12:35 Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde vá.
12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree mí, sino en el que me envió;
12;45 y el que me vé, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz he venido al mundo, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MI NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzque; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
REFLEXION:
Estamos rechazando la palabra de Dios ?? Esta es nuestra meditación para hoy, muchas veces hacemos más caso a las palabras del mundo y de los hombres, que a la palabra de Dios verdad ?? Y lo hacemos porque en el mundo lamentablemente, no hemos creído verdaderamente a las palabras que nos ha hablado Dios por medio de su Hijo, por esa razón andamos como estamos: EN TINIEBLAS, y la respuesta a esto es la pobreza, la enfermedad, la miseria humana, la violencia, el suicidio, secuestro , robo y toda clase de depravación. Pero vamos a parar todo esto hermano, vamos a creerle a Dios, para que salgamos de las tienieblas que estamos viviendo. Oremos:
PADRE:
Te amamos, te exaltamos, gracias por enviar a tu Hijo Unigénito para que salgamos de las tinieblas de este mundo, ayúdanos a ser luz en medio de este mundo, a proclamar tu palabra a todos nuestros hermanos, empezando por nuestra familia,, perdona nuestros pecados que nos han llevado a las tinieblas, te recibimos hoy en nuestras vidas, lávanos , restauranos, en el nombre de JESUS . Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario