INTRODUCCION:
APACENTAR es Alimentar, Pastorear, Cuidar, Amar, Instruir, Apartar o Santificar; Jesucristo el Buen Pastor de las ovejas, dió su vida y hasta la última gota de su preciosa SANGRE, por nosotros que somos su IGLESIA, para limpiarnos de toda la maldad y reconciliarnos con el Padre, y lo hizo por AMOR, porque nos AMA por encima de todo, es más no escatimó ser Dios, sino que se humilló asi mismo, despojándose de su deidad para ser uno igual que nosotros; ese el verdadero apacentamiento de la Iglesia del Señor, y que Dios quiere, El desea que seamos apacentados, cuidados, amados, instruídos en su gracia, pero El nos llama a cada uno de nosotros, para que nos dejemos Pastorear, Amar y llevar a mejores pastos, leamos la palabra de Dios al respecto:
JEREMIAS
3:14 Convertíos , hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión. 15- Y os daré pastores según mi corazón, que os APACIENTEN con ciencia y con inteligencia.
EZEQUIEL
34:2 ! Ay de los pastores de Israel, que se APACIENTAN a sí mismos ! No APACIENTAN los pastores los rebaños ? 15- Yo APACENTARE mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
16- Yo buscaré la perdia, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las APACENTARE con justicia.
JUAN : Jesús resucitado se aparece a siete de sus discípulos.
21:15 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. 15- Cuando hubieron comido, Jesús le dijo a Simón Pedro, hijo de Jonás,
me AMAS más que éstos ? (Los peces, las redes, la barca, los amigos etc..) Le respondió: Sí Señor; tú sabes que te AMO. El le dijo APACIENTA mis corderos. 16- Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, me amas ? Pedro le respondió: Sí Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17- Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, me amas ? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: Me amas ?; tu sabes que te amo. Jesús le respondió, APACIENTA mis ovejas.
HECHOS : Pablo habla a los hermanos de la Iglesia.
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por Obispos, para APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, LA CUAL EL GANO POR SU SU SANGRE. 29-Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30- Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31- Por tanto , velad, acordándoos que por tres años ,de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
EFESIOS
1:17 En Jesucristo tenemos redención, por su SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. 18- dándonos a conocer el misteriio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto a sí mismo.
FILIPENSES: Humillación de Cristo.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. 8- y estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre.
1 PEDRO
5:1 Ruego a los ancianos (pastores, obispos, prebísperos) que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada; 2- APACENTAD la grey de Dios (La iglesia) que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. 3- no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4- Y cuando aparezca el Príncipe de los Pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
PROMESAS:
Cuando nosotros valoramos el AMOR que tiene CRISTO por nosotros, y comprendemos que todo esto es por AMOR,entonces nos disponemos a ser OBEDIENTES, primero pasando primero a ser ovejas, aprender, ser instuídos, cuidados para ser perfeccionados para la obra del ministerio, y luego cuando llegue el tiempo,la hora y seamos maduros espiritualmente, y nos disponemos a AMAR a Jesús por encima de todas las cosas, entonces, ya podemos ser elegidos, por su Santo Espíritu para APACENTAR a otros hermanos, llevarlos por el mismo camino, para luego heredar la corona incorruptble de gloria, para los que los que hemos decidido seguirlo y Amarlo a El y a nuestros hermanos más débiles en la fe.
REFLEXION:
Ya estamos en una Iglesia de Jesucristo, para ser APACENTADOS por El, cuidados, enseñados e instruidos, para ser perfeccionados para el ministerio ? Hermanos, ya es hora de que entendamos, el propósito de Dios en nuestras vidas, si aún no hemos tomado la decisión de congregarnos, dejarnos apacentar por los Obispos y Pastores que el Espíritu Santo del Señor, ha establecído, para apacentarnos, enseñarnos y cuidarnos, sabiendo que hay lobos rapaces, que nos quieren engañar y separar del Amor de Cristo Jesús; dispongámonos pues a hacerlo con la ayuda del Espíritu Santo de Dios.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te AMAMOS , te exaltamos, te damos gracias, por enviarnos a tu Hijo AMADO para que nos pastoreara, junto con tu Espíritu Santo, para ser perfeccionados para tu reino allá en el cielo, ayúdanos a entender este propósito tuyo para nuestras vidas, ten misericordia de nosotros, nuestros hijos, familias, que aún no te conocen, te lo pedimos en unión con mis hermanos, en el nombre de Jesucristo nuestro Señor . Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario