PARA QUE TODO EL QUE CREE EN MI NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS

Permanecer  en  tinieblas  es  muy  peligroso,  hermanos,  haz  de  cuenta  que  viviéramos  en  un  mundo  lleno  de  oscuridad,  y  no  viéramos  la  luz,  es  como  vivir en  un  calabozo,  sería  tétrico.  Pero  Dios  nos  ha  colocado  a  nuestro  lado  la  luz  y  las  tinieblas  para  que  decidamos  por  donde  andar,  y  con  la  inteligencia  que  El  nos  ha  dado,  ya  podemos  nosotros  discernir,  cuál  es  el camino  que  debemos  seguir.  Jesús  nos  dice  que  debemos  andar  en  luz, asi  como  El  es  Luz, y  la  promesa  de  Dios  es  que  todo aquel  que  cree  en  Jesús,  no  va  a  permanecer en  tinieblas , veamos:

 

JUAN : Jesús  enseña  a  sus  discípulos

11:9   No  tiene  el  día  doce  horas ?  El  que  anda  de  día , no  tropieza,  porque  ve  la  luz  de  este  mundo;

11:10 pero  el  que  anda  de  noche,  tropieza,  porque  no  hay  luz  en  él;

12:35 Aún  por  un  poco  está  la  luz  entre  vosotros;  andad  entre  tanto  que  tenéis  luz,  para  que no  os  sorprendan  las  tinieblas;  porque  el  que  anda  en  tinieblas,  no sabe  a  donde  vá.

12:36 Entre  tanto  que  tenéis  la  luz,  creed  en  la  luz,  para  que  seáis  hijos  de  luz.

12:43 Porque  amaban  más  la gloria  de  los  hombres  que  la  gloria  de  Dios.

12:44 Jesús  clamó  y  dijo: El  que  cree  en  mí,  no  cree  mí,  sino  en  el  que  me  envió;

12;45 y  el  que  me  vé,  ve  al  que  me  envió.

12:46 Yo,  la  luz  he  venido  al  mundo,  PARA  QUE  TODO  AQUEL  QUE  CREE  EN  MI  NO  PERMANEZCA  EN  TINIEBLAS.

12:47 Al  que  oye  mis palabras,  y  no  las  guarda,  yo  no  le  juzgo;  porque  no  he  venido  a  juzgar  al  mundo, sino  a  salvar  al  mundo.

12:48 El  que  me  rechaza,  y  no  recibe  mis  palabras, tiene  quien  le  juzque; la  palabra  que  he  hablado,  ella  le  juzgará  en  el  día  postrero.

 

REFLEXION:

Estamos  rechazando  la  palabra de  Dios ??  Esta  es  nuestra  meditación  para  hoy,  muchas  veces  hacemos  más  caso  a  las  palabras  del  mundo  y  de  los  hombres,  que  a  la  palabra  de Dios  verdad ??  Y  lo  hacemos  porque  en  el  mundo  lamentablemente,  no  hemos  creído  verdaderamente a  las  palabras  que  nos  ha  hablado Dios  por  medio  de  su  Hijo,  por  esa  razón  andamos  como  estamos: EN  TINIEBLAS,  y  la  respuesta  a  esto  es  la  pobreza,  la  enfermedad,  la  miseria  humana,  la  violencia,  el  suicidio,  secuestro  , robo  y  toda  clase  de  depravación.  Pero  vamos  a  parar   todo  esto  hermano,  vamos  a  creerle  a  Dios,  para que  salgamos  de  las  tienieblas  que  estamos  viviendo. Oremos:

 

PADRE: 

Te  amamos,  te  exaltamos,  gracias  por  enviar  a  tu  Hijo  Unigénito  para  que  salgamos  de  las  tinieblas  de  este  mundo,  ayúdanos  a  ser  luz  en  medio  de este  mundo,  a proclamar  tu  palabra  a  todos  nuestros   hermanos,  empezando  por  nuestra  familia,, perdona nuestros  pecados  que  nos  han  llevado  a  las  tinieblas,  te  recibimos  hoy  en  nuestras  vidas,  lávanos ,  restauranos,  en  el  nombre  de  JESUS  .  Amén.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario