Pasemos por la Gasolinera de Dios

Pasemos por la Gasolinera de Dios

 

Hola mis Queridos amigos, recién vi una predicación, y me gusto la frase que decía “Pasemos por la Gasolinera de Dios” y es muy cierto porque Dios es el combustible que mueve nuestro motor espiritual, y debemos constantemente pasar por la Gasolinera de Dios, y como decimos aquí “Lléneme a Full de SÚPER” .

 

Pero saben qué? NO ES SUFICIENTE, si, No es Suficiente con ir los domingos a la iglesia, no es suficiente con asistir a los grupos pequeños, no es suficiente con etc y etc y etc (a mi me pasa esto, y ahora pienso y digo No es suficiente), no lo es, porque el enemigo no descansa el trabaja las 24/7, y como dice la Palabra de Dios en PRIMERA DE PEDRO 5:8 “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar” entonces tratemos de dar una buena Cantidad de tiempo a Dios, pero más que CANTIDAD demos CALIDAD de tiempo a nuestro a DIOS, que realmente meditemos en su palabra, y algo muy importe que la pongamos en Practica o que la pongamos por obra. Además hagámoslo diario y que se convierta en un habito en nosotros.

 

Como en dice Deuteronomio 28:1-2 “ 1 Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra, 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al SEÑOR tu Dios

  

También creo que La Palabra de Dios, nos habla de una manera muy clara, precisa y simple.

Quiero compartir unos pasajes y/o/u versículos para que alimentemos nuestro Espíritu.

 

En esta link se encuentran algunas versiones de los versículos  http://bibliaparalela.com

 

Llamamiento a la santidad y Pureza de vida (2 Corintios 6:11-7:1)

 

6:11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 
6:12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. 
6:13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. 

Somos templo del Dios viviente 

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,  Y ellos serán mi pueblo.

6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;  Y yo os recibiré,

6:18 Y seré para vosotros por Padre, 

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Capítulo 7 

7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 

 

Gálatas 2:20

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

 

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas

 

2 Timoteo 2:14-15

Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Dios, que no discutan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad

1 Timoteo 4:12

No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

 

Romanos 12:1-2

Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable (agradable) a Dios, que es el culto racional de ustedes.

Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.

2 Corintios 7:1

Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios

Romanos 13:13-14

Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias.

Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.

 

 

Colosenses 3:5 – 6

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría

Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas

Proverbios 3:7

No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal.

No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal

1 Corintios 6:18

Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo

Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Gálatas 5:16

Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne

1 Corintios 6:19-20

¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?

Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.

Gálatas 6:7-8

No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:

1 Juan 2:15-16

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida (las riquezas), no proviene del Padre, sino del mundo.

 

 ¿Qué es más impórtate, lo que Dios piensa de mi, o lo que las personas piensan de mi?

 

1 Pedro 1:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 12:48

El que Me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

 

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

 

 

La gloria y honra sean dadas a nuestro Dios

 

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ !

GLORIA es Resplandor, Luz Admirable, El Honor, La Alabanza, La Naturaleza de Dios, es la Revelación de Dios en sí mismo, proviene de El y para El, nos revela su caracter, verdad, sabiduría y en LA TIERRA PAZ es la Voluntad de Dios para todos los hombres, son las Buenas Noticias de Salvación, este ha sido  el mismo deseo de Dios para con nosotros siempre, y esa PAZ con El, que fue rota con el PECADO, cuando nos revelamos contra Dios, y se rompió esa PAZ , y fuimos enemigos de Dios a causa del Pecado, que es lo que Dios no acepta, Dios ama al hombre pero es enemigo del pecado, de la maldad, de las malas obras; pero esa PAZ  no ha venido por parte del hombre, sino de parte de Dios mismo, quien envió a su unigénito  Hijo encarnado en un hombre, para pagar por el pecado de toda la humanidad, en este pasaje de la Escritura, vemos como un ángel del Señor nos anuncia la venida del Hijo de Dios al mundo, como señal DE PAZ entre Dios y el hombre, El vino a pagar por el PECADO, que es lo que nos separa de Dios, el castigo de nuestra Paz sobre El, y por el derramamiento de su sangre nos redimió o compró nuevamente para El, haciéndose una llaga para que seamos sanados; el problema del Pecado ya ha sido removido por el mismo Dios por medio de su Hijo, nos toca a nosotros aceptarlo, tener esa confianza en que asi fue, arrepentirnos de nuestros pecados, para que esa paz gobierne en nuestros corazones; La Clave es Creer que una vez y para siempre Cristo pagó por nuestros pecados, lo que nos motiva a vivir puros para El, mediante el Espíritu Santo que nos fue dado; en este día en que recordamos el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en un pesebre. Veamos:
SALMOS:
19:1 Los cielos cuentan LA GLORIA DE DIOS, y el firmamento anuncia la obra de sus manos  
90:16  Aparezca en tus siervos tu obra, Y tu GLORIA sobre tus hijos.  17- Sea la LUZ de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros.
ISAIAS: El llevó nuestros pecados y rebeliones.
53:4 Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra PAZ fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, paro no se apartará de ti mi misericordia, ni el PACTO DE MI PAZ se quebrantará,dijo Jehová, el que tiene misericordia de tí.
LUCAS: Un ángel anuncia el nacimiento de JESUS.
1:8 Había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, 9- Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la GLORIA del Señor los rodeó de RESPLANDOR, y tuvieron gran temor. 10- Pero el ángel les dijo: No temáis; porque os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo;11- que os ha nacido HOY, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO El Señor. 12- Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13- Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14- ! GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, buena voluntad para con los hombres !    
19:38 Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; PAZ EN EL cielo, y GLORIA en las alturas !
JUAN: La Paz os dejo, mi paz os doy.
14:26 Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27- LA PAZ OS DEJO, mi PAZ os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
HEBREOS: Cristo el Resplandor de la Gloria de Dios.
1:3 Jesús, siendo el resplandor de su GLORIA, y la imágen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las ALTURAS.
1 JUAN:
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en El, se purifica a sí mismo, así como El es puro. 4- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
PROMESAS:
Si hoy que es el día en que recordamos el nacimiento de nuestro Salvador, si lo recibimos en nuestros corazones, arrepientiéndonos de nuestros pecados, El nos perdonará y viviremos en Paz con El y con nuestros semejantes, porque El ya pagó el precio de nuestras rebeliones.
REFLEXION:
Ya tenemos LA PAZ de Dios en nuestros corazones ?
Hermanos, la PAZ no proviene de los hombres, sino de Dios, todo aquel que desee la PAZ tiene que hacerla primero  con Dios, reconciliándose con nuestro Padre celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien pagó el castigo de nuestra PAZ , y nos reconcilió con Dios a través de su sacrificio en la cruz, del calvario, si aún no la tienes, hoy es el día de arrepentirnos de nuestros pecados, en el nombre de Cristo Jesús y recibir el perdón y salvación de Dios.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad, te damos gracias, por haber pagado con tu sangre por nuestros pecados y haber alcanzado la Paz para con nuestro Padre celestial, hoy queremos arrepentirnos de todos nuestros pecados, perdónanos, intercedemos igualmente por nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, para que ellos también procedan al arrepentimeinto para que alcancemos esa PAZ, Te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu GLORIA Y HONRA, Amén.
GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!
 


 

ORANDO DE NOCHE Y DIA CON GRAN INSISTENCIA

INTRODUCCION:
ORAR es una Confesión, Súplica ,Adoración, Intimidad, Intersección, Acción de Gracias  y  alabanza que hacemos a Dios; es una experiencia de un ENCUENTRO íntimo con nuestro Padre y su Palabra; es un Encuentro que nos cambia, nos transforma, Renueva, limpia, fortalece, anima, donde impera el amor, es un encuetro de Unidad, de estar juntos; si supiéramos escuchar a Dios, si contemplaramos la Vida, la cual se desarrola bajo la mirada de Dios y bajo su control, entonces mantendríamos una ORACION permanente con el Padre, pero nosotros no hemos entendido ésto, nos alejamos de El, creyendo que lo vamos a solucionar todo con nuestras fuerzas, actitudes, creeemos que si oramos mucho, perdemos  tiempo para realizar otras cosas. Jesucristo nos enseñó a ORAR, pero estamos nosotros aplicando estas enseñanzas ? El nos dió el recurso mas valioso que un hombre puede tener, y es la comunicación con el creador de todas las cosas, el Todopoderoso y nosotros lo despreciamos, no escogió los animanles, ni las plantas, ni al sol para tener esa comunión con El, nos escogio a nosotros.
Hoy nuestra reflexión es sobre la ORACION, estamos orando como Dios nos manda, y con el propósito que fué instuituida ? La Oración es una mandato Divino, y es una de nuestras mayores necesidades humanas, pues no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios, es la herramienta que Dios quiere que usemos para PEDIR todo lo que necesitamos para vivir con El, tal como es su voluntad desde el principio de vivir junto al Ser humano, porque nos ama, nos cuida, quiere lo mejor para nosotros, quiere que crezcamos en fe, amor, paz, gozo, y dones, que mantengamos esa semejanza a El, que se perdió a causa del pecado en el Edén; Hay cuatro pasos que debemos tener en cuenta, si estamos creciendo en FE, según la voluntad de Dios: 1- Estamos haciendo todo para la gloria de Dios o por complacerme; 2- Estoy apresurándome o afanándome por nuestra situación sin esperar a Dios ? 3- Estoy actuando conforme a la palabra de Dios; 4- Cuando decido hacer algo, tenemos  paz en nuestro corazón ?  . Si no vemos estas respuestas en nuestra vida, es porque estamos actuando con orgullo, impaciencia y desobediencia ante Dios, y no podemos agradarlo a El. Veamos:
MATEO: Jesús nos enseñó a Orar
4:4 Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
6:6  Cuando oréis, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompesará en público. 7- Y orando no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensann que por su palabrería serán oídos. 8- No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9- Vosotros, pues oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10- Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12- Y Perdónanos nuestras deudas o  pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. 13- Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también vuestro Padre celestial. 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. 
ROMANOS: Hagamos todo con Fe.
1:17 Porque el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos (Con Fe), con paciencia lo aguardamos. 26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no  proviene de fe, es pecado.
15:23 Y el Dios de esperanza os llene de gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1 TESALONICENSES: Pablo se preocupa de nuestra fe.
3:7 Por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; 8- porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 9- Por lo cual, qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios. 10- ORANDO DE NOCHE Y DIA CON GRAN INSISTENCIA , para que veamos vuestro gozo , y completemos lo que falte a vuestra fe ? 11- Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.
12- Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. 13- para que sean afirmados vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
5:16 Estad siempre gozosos. 17-0rad sin cesar. 18- Dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis al Espíritu. 20 No menosprecies las profecías.  
PROMESAS:
Si nosotros mantenemos esa disposición de ORACION como nos manda su palabra, y lo hacemos para darle gloria a Dios, sin afanes, conforme a su voluntad, tenemos paz, gozo, y son afirmados nuestros corazones en santidad delante de Dios, vamos a recibir revelación, poder, renovación, perdón, fortaleza, ánimo y vamos a bundar en esperazna por  los dones del Espíritu Santo.
REFLEXION:
Cómo está nuestra comunicación con nuestro  Padre celestial ?
Hermanos es bien importante, hacer de la práctica de la ORACION un estilo de Vida, en comunión con nuestro Padre celestial, es de vital importancia, para nuetro crecimiento y salvación, porque allí en lo secreto es donde vamos a recibir todo de Dios, si no estamos practicando esta voluntad de Dios para nuestras vidas, hoy es el día, que nos dispongamos para hacerlo, con la ayuda del Espíritu Santo. 
OREMOS:
Padre nuestro, que estás en los cielos, te amamos, te adoramos, te suplicamos, nos ayudes a tener mas fe, y mantenernos en oración y comunión contigo, tal como es tu voluntad, para que seamos afirmados nuestros corazones, te encomendamos nuestros hijos, familias y congregaciones, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.


CON SU SANGRE NOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA DIOS SU PADRE

Hermanos,  ya  hemos  comprendido  el  inmenso  Amor  que  nos  tiene  nuestro  Padre  celestial,  por  tanto  es  menester  que  en  nuestra  conciencia,  nos  recordemos  el  precio  tan  alto que  Dios  pagó   por  nuestra  redención  y salvación,  que  no  fué  con  plata  ni  oro ,  sino  que  fué  con  la  preciosa  sangre  del  Cordero  de  Dios  (Jesucristo)  que  fué  inmolado  y  padeció  una  sola  vez  nuestros  pecados.

Por  lo  tanto  la  promesa  de  Dios  para  nosotros,  es  que  si  aceptamos  a  Cristo  como  nuestro  salvador,  y  reconcemos  el  sacrificio  perfecto  que  hizo  por  nosotros,  seremos  reyes  y  sacerdotes  para  Dios  el  Padre, veamos:

 

1 JUAN 1

7- pero si  andamos  en  luz,  como  él  está  en  luz,  tenemos  comunión  unos  con  otros,  y  LA  SANGRE  DE  JESUCRISTO  NOS  LIMPIA  DE  TODO  PECADO.

8- Si  decimos  que  no  tenemos  pecado,  nos  engañamos  a  nosotros  mismos,  y  la  verdad  no  está en  nosotros.

9- Si  confesamos  nuestros  pecados, él  es  fiel  y  justo  para  perdonar  nuestros  pecados,  y  limpiarnos  de  toda  maldad.

1 PEDRO 1

18- Sabiendo  que  fuisteis  rescatados  de  vuestra  vana  manera  de  vivir,  la  cual  recibisteis  de  vuestros  padres,  no  con  cosas  corruptibles,  como  oro  o  plata,

19- sino  con  la  SANGRE  PRECIOSA  DE  CRISTO,  como  un  cordero  sin  mancha  y  sin  contaminación,

20- ya  destinado  desde  antes  de  la  fundación  del  mundo,  pero  manifestado  en  los  postreros  tiempos  por  amor  de  vosotros.

21- y  mediante  el  cual  creéis  en  Dios,  quien resucitó  de  los  muertos  y  le  ha  dado  gloria,  para  que  vuestra  fe  y  esperanza  sean  en  Dios.

APOCALIPSIS 

1:5 y 6 -  Y  de  JESUCRISTO  el  testigo  fiel,  el  primogénito  de  los  muertos, y  el  soberano  de  los  reyes  de  la  tierra.  Al  que  nos  amó,  y  nos  lavó  de  nuestros  pecados  CON  SU  SANGRE,, Y  NOS  HIZO  REYES  Y  SACERDOTES  PARA  DIOS,  SU  PADRE;  a  él  sea  gloria  e  imperio  por  los  siglos  de  los  siglos. Amén.

 

REFLEXION :

Estamos  concientes  que  somos  REYES  Y  SACERDOTES  PARA  DIOS ??  Si  aún  no  tienes  esa  convicción,  es  porque  no  has  aceptado  ser   lavado  con  la  preciosa  sangre  de  Cristo,  de  todos  tus  pecados,  ni  lo  has  recibido  en  tu  corazón; pero  hoy  es  el  día  de  salvación  si  aún  no  has  confesado  tus  pecados. Oremos:

 

PADRE;

Te  adoramos  y  te  damos  gracias  por  haber  derramado  tu  preciosa  sangre  para  limpiarnos  de  toda  maldad,  perdona  nuestros  pecados,  te  recibimos  como  nuestro  salvador,  escribe  nuestros  nombres  en  el  libro  de  la  vida,  en  el  nombre  de  Jesús. Amén.

Y NO SERAN CONDENADOS CUANTOS EN EL CONFIAN

CONFIANZA   es  tener  Seguridad, fe,  apoyarse  en  alguien, creer, Encargar, Encomendar, entregar,  y  la  palabra  de  Dios  nos  dice  que  el  hombre  que  CONFIA  en  Jehová  es  bienaventurado,  también  dice  la   palabra  que  los  que  confían  en  El  serán  prosperados,  todas  estas  son  preciosas  promesas  para  los  que  CONFIAN  EN DIOS,  y  adicionalmente no  seremos  condenados  los  que  en  El  Confiamos  veamos:

 

SALMOS

34:8- Gustad,  y  ved  que  es  bueno  Jehová;  dichoso  el  hombre  que  confía  en  él.

34:22- Jehová  redime  el  alma  de  sus  siervos,  Y  NO  SERAN  CONDENADOS  CUANTOS  EN  EL  CONFIAN

37:3- Confía  en  Jehová,  y  haz  el  bien;  Y  habitarás  en  la  tierra,  y  te  apacentarás  de  la  verdad.

37:5- Encomienda  a  Jehová  tu  camino,  y  CONFIA  en  él;  y  él  hará.

PROVERBIOS   

28:25- El  altivo  de  ánimo  suscita  contiendas;  Mas  el  que  CONFIA   en  Jehová  prosperará.

28:26 El  que  confía  en  su  propio  corazón  es  necio;  Mas  el  que  camina  en  sabiduría  será  librado.   

 

REFLEXION:

Hoy  te  invito  a  que  nos  preguntemos : CONFIAMOS  EN  DIOS  ??   A  veces  cuando  se  nos  presentan  tantas  pruebas,  tantas   dificultades,  tantas  luchas,  tanta  ansiedad,  y  angustia  por  la  situación  que  vemos,  parece  que  nos  entra  un  poco  la  duda  verdad ??  Pero  NO  hermano,  debemos  aprender  a  CONFIAR  EN  DIOS,  cuando  nos  mantenemos  en  comunión  cn  El,  no  estamos   solos,  nos  sentimos  confiados,  cuando  tú  encomiendas  a  El  tus  cargas,  como  que  se  nos  quita  un  peso  de  encima  verdad ?

En  la  Biblia  no  he  encontrado  tantas promesas  para  nosotros,  como  para  los  que  EN  EL  CONFIAN,  Te  invito  a  que  escudriñes  y  estudies,  pues  definitivamente  Dios  premia  a  aquellos  Hijos  que  en  El  confiamos,  creo  que  es  uno  de  los  mayores  deseos  de  Dios.  Oremos:

 

PADRE: 

Te  adoramos.  te  bendecimos,  te  exaltamos,  GRACIAS  porque  nos  das  confirmación  de  que  algo  que  te  agrada  es que  CONFIEMOS  EN  TI,  perdona  si  no  lo  hemos  hecho,  ayúdanos  por  favor   en  nuestra  incredulidad,  y  desconfianza,  te  lo pedimos  en  el  nombre  de  JESUS,  quien  nos  confirma  también  ese  deseo  tuyo  CONFIAD  QUE  YO  HE  VENCIDO  AL  MUNDO (Juán 16:33)  Amén.

Y LA COMUNIION DEL ESPIRITU SANTO SEA CON TODOS VOSOTROS..

Hoy  vamos  a  meditar  sobre  la  palabra  COMUNION,  El  diccionario  la  define  como  la  Union  o  contacto  entre  dos  personas,  también  como  el  tener  algo  en  común  con  alguien y si  la  descomponemos,  vemos  que  está  conformada  por  dos  palabras :  Común  y  Unión. Esto  nos  indica  que  el  Dios  todo  poderoso,  desea  tener  COMUN  UNION   con  todos nosotros  mediante  su  Santo  Espíritu.
En  principio  era  algo  que  no  entendía,  pero  a  medida  que  nos  familiarizamos  con  la  palabra  de  Dios,  vamos  comprendiéndo  poco  a  poco  este  misterio  que  también  significa : Presencia  de Dios  en  nosotros; Compañerismo:  él  nos  acompaña  en  todo  momento; Compartir  mutuamente,  tu  derramas  tu  corazón  a  El  y  El derrama  el  suyo,  tu   compartes tu gozo  y  El  también  lo  hace;  Participación  mutua : El  nos  ayúda  y  obra  en  nosotros  consolándonos,  guiándonos ;  Intimidad : El  ha  derramado  de su  Amor  en nosotros.
Recordemos  que  Dios  obra  en  tres  personas : Dios  Padre,  Dios  Hijo  y  Dios  Espíritu  Santo ,  y  como  tal  desea  tener  comunión  con  sus  Hijos,  esa  es  la  promesa de  Dios para
nosotros  hoy,  veamos :

SALMOS 
25:14  La  COMUNION  INTIMA  de  Jehová  es  con  los  que  le  temen,  Y  a  ellos  hará  conocer  su  pacto.
PROVERBIIOS 
3:32  Porque  Jehová  abomina  al  perverso;  Mas  su  COMUNION  INTIMA  es con  los  justos.
HECHOS  La  Primera  Iglesia:  
2:42   Y  perseveraban  en  la  doctrina  de  los  apóstoles,  en  la  COMUNION  unos  con  otros,  en  el  partimento  del  pan  y  las  oraciones.
1  CORINTIOS 
1:9  Fiel  es  Dios,  por  el  cual  fuistéis  llamados  a  la  COMUNION  con  su  Hijo  Jesucristo  el  Señor.
10:16  La  copa  de  bendición  que  bendecimos,  No  es  la  COMUNION   de  la  sangre  de  Cristo ? El  pan  que  partimos,  No  es  la  COMUNION  del cuerpo  de  Cristo ??
2  CORINTIOS 
13:14 La  gracia  del  Señor  Jesucristo,   el  amor  de  Dios (Padre),  y  la  COMUNION  DEL  ESPIRITU  SANTO  SEAN  CON  TODOS  VOSOTROS. Amén.
FILIPENSES:  Pablo  ora  por  nosotros :
1:4- 5  Siempre  en  mis  oraciones, rogando  con  gozo  por  todos  vosotros,  por  vuestra  COMUNION  en  el  evangelio, desde  el  primer  día  hasta  ahora. 
1 JUAN   
1:3  lo  que  hemos  visto  y  oído  de  él,  y  os  anunciamos,  para  que  también  vosotros  tengáis  COMUNION  CON  NOSOTROS;  y  nuestra  COMUNION  verdaderamente  es  con  el  
Padre,  y  con  su  Hijo  Jesucristo.
1:4 Estas  cosas  os  escribimos,  para  que  vuestro  gozo  sea  cumplido.
1:6  Si  decimos  que  tenemos  COMUNION  con  él,  y  andamos  en  tinieblas,  mentimos,  y  no  practicamos  la  verdad.
1:7  pero  si  andamos  en  luz,  como  él  es  luz,  tenemos  COMUNION  unos  con  otros,  y  la   sangre  de  Jesucristo  su  Hijo  nos  limpia  de  todo  pecado.  

REFLEXION:
Con  quién  tenemos  nosotros  la  mayor  COMUNION ??  Recordemos  que  Jesús  nos  dijo,  vosotros  no  son  del  mundo,  y  oró  por  nosotros  para  protegernos  del  mal  de  este mundo, pero  también dijo  que  seremos  sus  Amigos,  y  con  quién  tenemos  mayor  COMUNIION  nosotros  si  no  es  con  nuestros  Amigos ??  Por  tanto  si  tu  Mayor  COMUNION no está  siendo  con  Dios  através  de  su  Santo  Espíritu ,  hoy  es  el  día   de tomar  esa  decisión,  y  de  iniciar  esa  COMUNION  CON  DIOS  a  través  del  Espíritu  Santo. Oremos:

PADRE:  
Te  amamos  te  bendecimos,  te  exaltamos,  hoy  nos  unimos  a  la  oración  de  Jesucristo  y  del  Apóstol  Pablo,  para  que  permanezcamos  en  COMUNIION  contigo,  con  tu palabra, 
en  nuestras  oraciones,  conforme  a  tu  santa  voluntad,  para  que  sea  revelado  tu  pacto,  y  se  derrame  tu  amor  en  nuestros  corazones,  te  pedimos  perdón  si  te  hemos abandonado, y  te  pedimos  nos  ayúdes  por  medio  de  tu  Espíritu  Santo,  para  permanecer  en   esa  COMUNION  INTIMA,   en  el  nombre  de  nuestro  Señor  Jesucrisot . Amén.


PARA QUE TODO EL QUE CREE EN MI NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS

Permanecer  en  tinieblas  es  muy  peligroso,  hermanos,  haz  de  cuenta  que  viviéramos  en  un  mundo  lleno  de  oscuridad,  y  no  viéramos  la  luz,  es  como  vivir en  un  calabozo,  sería  tétrico.  Pero  Dios  nos  ha  colocado  a  nuestro  lado  la  luz  y  las  tinieblas  para  que  decidamos  por  donde  andar,  y  con  la  inteligencia  que  El  nos  ha  dado,  ya  podemos  nosotros  discernir,  cuál  es  el camino  que  debemos  seguir.  Jesús  nos  dice  que  debemos  andar  en  luz, asi  como  El  es  Luz, y  la  promesa  de  Dios  es  que  todo aquel  que  cree  en  Jesús,  no  va  a  permanecer en  tinieblas , veamos:

 

JUAN : Jesús  enseña  a  sus  discípulos

11:9   No  tiene  el  día  doce  horas ?  El  que  anda  de  día , no  tropieza,  porque  ve  la  luz  de  este  mundo;

11:10 pero  el  que  anda  de  noche,  tropieza,  porque  no  hay  luz  en  él;

12:35 Aún  por  un  poco  está  la  luz  entre  vosotros;  andad  entre  tanto  que  tenéis  luz,  para  que no  os  sorprendan  las  tinieblas;  porque  el  que  anda  en  tinieblas,  no sabe  a  donde  vá.

12:36 Entre  tanto  que  tenéis  la  luz,  creed  en  la  luz,  para  que  seáis  hijos  de  luz.

12:43 Porque  amaban  más  la gloria  de  los  hombres  que  la  gloria  de  Dios.

12:44 Jesús  clamó  y  dijo: El  que  cree  en  mí,  no  cree  mí,  sino  en  el  que  me  envió;

12;45 y  el  que  me  vé,  ve  al  que  me  envió.

12:46 Yo,  la  luz  he  venido  al  mundo,  PARA  QUE  TODO  AQUEL  QUE  CREE  EN  MI  NO  PERMANEZCA  EN  TINIEBLAS.

12:47 Al  que  oye  mis palabras,  y  no  las  guarda,  yo  no  le  juzgo;  porque  no  he  venido  a  juzgar  al  mundo, sino  a  salvar  al  mundo.

12:48 El  que  me  rechaza,  y  no  recibe  mis  palabras, tiene  quien  le  juzque; la  palabra  que  he  hablado,  ella  le  juzgará  en  el  día  postrero.

 

REFLEXION:

Estamos  rechazando  la  palabra de  Dios ??  Esta  es  nuestra  meditación  para  hoy,  muchas  veces  hacemos  más  caso  a  las  palabras  del  mundo  y  de  los  hombres,  que  a  la  palabra  de Dios  verdad ??  Y  lo  hacemos  porque  en  el  mundo  lamentablemente,  no  hemos  creído  verdaderamente a  las  palabras  que  nos  ha  hablado Dios  por  medio  de  su  Hijo,  por  esa  razón  andamos  como  estamos: EN  TINIEBLAS,  y  la  respuesta  a  esto  es  la  pobreza,  la  enfermedad,  la  miseria  humana,  la  violencia,  el  suicidio,  secuestro  , robo  y  toda  clase  de  depravación.  Pero  vamos  a  parar   todo  esto  hermano,  vamos  a  creerle  a  Dios,  para que  salgamos  de  las  tienieblas  que  estamos  viviendo. Oremos:

 

PADRE: 

Te  amamos,  te  exaltamos,  gracias  por  enviar  a  tu  Hijo  Unigénito  para  que  salgamos  de  las  tinieblas  de  este  mundo,  ayúdanos  a  ser  luz  en  medio  de este  mundo,  a proclamar  tu  palabra  a  todos  nuestros   hermanos,  empezando  por  nuestra  familia,, perdona nuestros  pecados  que  nos  han  llevado  a  las  tinieblas,  te  recibimos  hoy  en  nuestras  vidas,  lávanos ,  restauranos,  en  el  nombre  de  JESUS  .  Amén.