En los tiempos de la Primera Iglesia Primitiva, cuando el Espíritu Santo descendió el día de Pentecostées (Hechos 2: 1 a 4), las personas de ese entonces estaban divididos entre JUDIOS,(Grupo étnico proveniente de Israel y nacidos en Judea) y los gentiles, personas no Judíos, que estaban recibiendo los mensajes de los Apóstoles sobre la vida , muerte y resurrección de Jesucristo nuestro Señor.
En muchas ocasiones no creían lo que se les anunciaba, porque estaban segados, por la religiones y costumbres imperantes en ese entonces; tal como es el caso de hoy en día.
Pero la Promesa de Dios para nosotros, la Iglesia, es que si nos unimos en obediencia , oración , ayuno y a predicar este evangelio de VIDA ETERNA entonces el Espíritu Santo de Dios, abrirá la puerta de fe para todos nosotros, veamos:
HECHOS 14: Obra misionera de Pablo.
21 y 22- Y despues de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
23- Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
27- Y habiendo llegado , y reunido a la Iglesia, refirieron cuán GRANDES COSAS HABIA HECHO DIOS con ellos, Y COMO HABIA ABIERTO LA PUERTA DE LA FE A LOS GENTILES.
ROMANOS 10
16- Mas no todos obedecieron al envangelio; pues Isaías dice: Señor , quién ha creído a nuestro anuncio ?
17-Asi que la FE es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.
HEBREOS 11
6- Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
REFLEXION:
Ya tienes abierta la puerta de fe, en Dios ?? Si aún no has visto las GRANDES OBRAS DE DIOS en medio nuestro, es porque nos ha faltado, reunirnos en la Iglesia en obediencia, tal como lo hicieron los Apóstoles con las personas de ese entonces; es necesario que le creamos a Dios, hermanos, para que El empiece a hacer las Obras que ha prometido, pero si permanecemos ausentes de los mensajes de Dios, no leemos la Biblia, no oramos , no ayunamos y no predicamos, Cómo vamos nosotros a ver las Obras de Dios si no lo estamos buscando ??? Oremos:
PADRE:
Te bendecimos, te adoramos, te amamos, hoy ante esta meditación de tu palabra, solo queremos pedirte que nos ayudes a llevar nuestra vida actual, tal como tú quieres que sea, pues ante tantas situaciones que no nos permiten reunirnos para buscarte como tú lo mereces, reconocemos nuestro pecado, y te pedimos perdón. Por favor ten misericordia de nosotros y abre las puertas de la FE en nuestras vidas, para ver tus obras, y para la salvación de muchas almas que aún no te conocen, especialmente nuestra familia y amigos cercanos, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario