MAS FACIL ES QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, QUE FRUSTAR LA LEY

INTRODUCCION:

FRUSTRAR es dejar sin efecto, malograr algo, Derribar, Deshacer, Fracasar, Impedir que se cumpla, abrogar; en estas palabras de Jesús a los fariseos y escribas, nuestro Divino Maestro se refiere, a que El vino a cumplir con la ley, y la va a cumplir, pase lo que pase, y que nunca se podrá FRUSTAR esa voluntad de Dios, revelada en su palabra, y afirma y confirma cada verdad , pues El es la Verdad , el verbo de Dios encarnado y por lo tanto va a cumplir con la Misión que vino a ejecutar en la tierra. Nuestra meditación hoy es sobre la importancia de la Biblia, en nuestras vidas, ya que desafortunadamente no se le está dando la relevancia que merece, la tenemos muchas veces como adorno en las salas, la prohibimos, la criticamos, la mal interpretamos, no la creemos, y tampoco la cumplimos, y esto es realmente preocupante, ante la verdad revelada que pronto viene nuestro Jesús para arrebatar a su iglesia al cielo, es por esta y muchas más razones, que debemos pedirle a Dios nos ayude a interpretarla verdaderamente, y que la biblia cumpla el fin propuesto por Dios en nuestras vidas, veamos:

ISAIAS: Profecía sobre la permanencia de la palabra.

50:8 Sécate la hierba, marchítase la flor; mas la palabra de Dios nuestro permanece para siempre.

MATEO: Cristo cumple la ley.

5:17 No penséis que he venido para abrogar (Abolir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18- Porque de cierto os digo que hasta que PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, ni una jota ni una tílde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

LUCAS: La Ley y los profetas son hasta Juán.

16:15 Jesús dice: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen es sublime,delante de Dios es abominación. 16- La ley y los profetas eran hasta Juán; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en El.

17- Pero MAS FACIL ES QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, QUE SE FRUSTRE UNA TILDE DE LA LEY.

JUAN: La Verdad se hizo carne.

1:14 Y aquel verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (Y la Escritura no puede ser quebrantada)

2 TIMOTEO: La palabra es dada por Dios.

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

HEBREOS: La palabra es viva y eficaz

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  

PROMESAS:

Si nosotros nos esforzamos en estudiar la palabra de Dios, Y la cumplimos,  de seguro que vamos a alcanzar la vida eterna y el reino de Dios, porque estamos buscando la verdad eterna de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro, que permanece para siempre, pero si la desechamos, lo desechamos a El y la salvación misma.

REFLEXION:

Qué estamos haciendo nosotros para que la Palabra no sea frustada en nuestra vida ?

Hermanos, ante esta verdad, nos es necesario cada día buscar más y más de su presencia, para que esta palabra de vida sea viva y eficaz en nuestras vidas, y podamos rebibir todas las promesas de Dios para nuestras vidas, asi que si nos hemos valorado esta palabra, hoy es el día en que debemos hacerlo.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo santificado sea tu nombre, hágase tu volunad,  y que tu PALABRA se cumpla en medio nuestro, ayúdanos por favor, a entender cada día más tu Verdad para nosotros, para que podamos llegar al entendimiento pleno, y alcanzar las promesas de salvación para toda nuestra familia, hijos, nietos iglesias, conforme a tu voluntad, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario