INTRODUCCION:
En el Hebreo SHAMMAH, que siginifica "EL SIEMPRE ESTA PRESENTE" Sham es la partícula primaria en Hebreo, en otra palabras estamos hablando de otra de las características de Dios y es que El es OMNIPRESENTE, está en todas partes al mismo tiempo, no está limitado por la dimensión, como lo estamos nosotros.
En el Antiguo Testamento, Dios empezó a acercarse a nosotros, estableciendo un Templo o tabernáculo, donde habita su Presencia, para que allí tuviéramos ese encuentro con El, en adoración y comunión, y también la biblia registra las profecías acerca de que llegará el día en que ese TEMPLO vamos a ser nosotros mismos,su pueblo, en la medida que vamos creciendo en el conocimiento y la revelación de quién es CRISTO, va manifestándose como el lugar de su morada; las profecías del Antiguo Testamento se cumplen en nosotros.
PROMESAS :
La Biblia nos habla que Dios pondrá su morada en medio de nosotros, y que nosotros en el Nuevo Testamento vamos a ser EL TEMPLO del Espíritu Santo de Dios, vamos a ir siendo edificados para esa MORADA de Dios en el Espíritu, ya que esa presencia en medio de nosotros, nos llevará a la Santidad, y traerá todo lo que es El.
Promete Dios que siempre va estar con nosotros, nunca está demasiado ocupado como para no atendernos, Dios nos llama a nosotros como el lugar donde el habita, ya no habitará en estructuras hEchas de mano de hombre, sino en nosotros. Esta es la INTIMIDAD hermosa que solo aquellos que han aceptado a CRISTO en su corazón, y como lo más preciado de sus vidas, pueden disfrutar, veamos:
EXODO
29:44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 45- Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
LEVITICO: Dios hablando a Moisés:
1:1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión.
26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. 12- y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Diios, y vosotros seréis mi pueblo.
SALMOS
61: 4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas.
132-7 Entraremos en su tabernáculo , Nos postraremos ente el estrado de sus pies. 8- Levántate, Oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tu y el arca de tu poder.
EZEQUIEL : Dios revela a Ezequiel las medidas de su santa ciudad:
48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DESDE AQUEL DIA SERA JEHOVA-SAMA.
MATEO: Jesús en el Templo:
18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren , les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20- Porque donde están dos o tres CONGREGADOS en mi nombre, ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.
1 CORINTIOS
3:16 No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios, mora en vosotros ?
6:19 O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros ??
EFESIOS
2: 20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO mismo. 21- en quien todo edificio, bien coordinado, va creciendo para ser TEMPLO SANTO en el Señor. 22- en quien vosotros también sois juntamente edificados para MORADA de Dios en el Espíritu.
REFLEXION:
Estamos concientes de que somos EL TEMPLO DE DIOS y que el quiere habitar para siempre en nosotros ? Hermano, pues si no lo sabía ya lo sabes... TU Y YO, somos el Templo del Dios viviente, y como tal debemos cuidarlo, pues no somos nuestros, tenemos un dueño que es CRISTO JESUS, somos su cuerpo, su Iglesia, su Esposa, y la esposa es una sola carne con su esposo, así es que Cristo nos quiere edificar poco a poco, hasta que lleguemos al conocimiento y plenitud de Dios en nosotros. Lo ACEPTAS TU HOY ...???
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu santo nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, como en el cielo asi en la tierra, Gracias por escogernos como tu morada , y querer habitar con nosotros eternamente y para siempre porque eres JEHOVA -SAMA, el que siempre está presente, en nuestras vidas, el Ominisciente, Ominipresente, ayúdanos a irnos edificando cada día en el conocimento de tu Amado Hijo, para llegar a ser conforme a su semejanza y habitar contigo eternamente y para siempre, te encomendamos nuestros hijos, familia y los que hoy nos estamos uniendo a esta oración, reunidos y poniéndonos de acuerdo, tal como lo dice tu palabra, porque estás en medio nuestro. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario