MAS VALEIS VOSOTROS QUE MUCHOS PAJARILLOS

INTRODUCCION:

VALORAR es Reconocer y estimar el precio de algo, Dar el precio de algo; si hermano, en este pasaje de la Escritura, nuestro Divino Maestro, nos recuerda el GRAN VALOR que tenemos para El, somos obras de sus propias manos, mas valiosas que el mismo oro, El no nos desamparará ni nos dejará, por lo tanto nos dice que no debemos TEMER, sino CONFIAR en El en su amor, porque el tiene CUIDADO de nosotros; el enemigo con sus mentiras, y amenazas, nos hace sentir  muchas veces, que no valemos nada, y viene en nosotros el desánimo, la queja, el temor la angustia, las aflicciones, en medio de las pruebas que usa Dios para irnos formando a su imágen y semejanza. VALEMOS MUCHO, para Dios, pues fuímos comprados con la SANGRE PRECIOSA DE SU HIJO, El se entregó y dió su vida por cada uno de nosotros, entonces no hay que TEMER, si confiamos en Dios, si le TEMEMOS a El, primero, y esto no es tenerle miedo, sino respeto y obediencia, reconociendo que El es el dueño de nuestras vidas y de todo lo que existe, y que estamos en sus manos, y nada podemos hacer ante sus preceptos y mandatos porque se van a cumplir, lo creas o no. Veamos:

SALMOS: El nos librará, si confiamos en El.

34:17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18- Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19- Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

ISAIAS: Somos obra de sus manos.

64:8  Ahora, pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos fomastes; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

MATEO: Somos valiosos para Dios, No temas.

10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, TEMED más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Dios es el único) 29- No se venden dos pajarillos por un cuarto ? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

30- Pues aún vuestros cabellos está todos contados. 31- Así que, no temáis; MAS VALEIS VOSOTROS QUE MUCHOS PAJARILLOS. 32- A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo tambien le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33- Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres; yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 

1 PEDRO: Rescatados a precio valioso.

1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en TEMOR todo el tiempo de vuestra peregrinación. 18- sabiendo que fuiestéis rescatados de vuestra manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

PROMESAS:

Si nosotros realmente nos VALORAMOS como hijos de Dios, sabiendo que fuimos comprados a precio valiosísimo, Clamamos a El en temor y reverencia y obediencia, sabiendo que El nos oye,  atiende nuestras súplicas, no temiendo a nadie, sino confiando en El, vamos a ser reconocidos delante de nuestro Padre que está en los cielos.

REFLEXION:

Cuánto estamos VALORANDO NUESTRA vida delante de Dios ?

Hermanos, hoy es importante, que nos demos cuenta, el gran precio que pagó Dios por nuestro rescate, y que somos muy valiosos para El, por lo tanto es menester que tomemos en serio todas las ordenanzas que El nos dá, manifestando nuestro temor reverente a El, por cuanto El es el todo poderoso, el que tiene en poder de hacer todas las cosas, si nosotros no reconocemos esto de El, no lo estamos valorando lo que hizo por nosotros, y entonces El tampoco nos RECONOCERA, porque este es el requisito que Dios nos coloca, para ser reconocidos: Nuestra Obediencia y Amor y Temor a  El y sus mandatos, porque El quiere lo mejor para nosotros, si lo rechazamos a El , también él nos rechazará. DESPERTEMOS !!!! no eres cualquier cosa para Dios, eres PRECIOSO delante de EL VALEMOS MUCHISIMOS, ADELANTE !!! nos espera la Gloria.  

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a tu reino, hágase tu voluntad, hoy queremos darte gracias, por valorarnos mas que el precio de la sangre preciosa de tu amamdo Hijo, mostrándonos tu amor hacia nosotros, queremos corresponderte como te lo mereces, ayúdanos por favor a entenderlo, y guardar tus mandatos, pon en nosotros ese querer como el hacer, en nuestros hijos, nietos, familias, para lleguemos a confesarte delante de los hombres, por la obra de redención de nuestras vidas, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario