NO SE FIABA DE ELLOS, PORQUE CONOCIA A TODOS

INTRODUCCION:

FIAR es poner la Confianza en alguna persona, tener la plena garantía que va a cumplir lo que prometió, o de ser lo que dice que es; CONOCER es percibir, entender, reconocer, darse cuenta, tener un discernimiento, llegar a conocer; nuestro Amado Maestro vino a esta tierra como simbolo del Nuevo hombre que Dios quiere que seamos, lleno del Espíritu Santo de Dios, con conocimiento, con humildad y los demás dones dados por El, buscaba dirección del mismo Espíritu Santo, pues el oraba y mantenía una Comunión Intima con El, esta condición le daba la ventaja de conocer a los hombres, porque uno de los atributos divinos es la Omniciencia, o conocimiento de todo, por esto nosotros para conocer a Dios, debemos mantener una COMUNION intima con su Espíritu Santo, para que seamos llenos de El, y asi poder hacer las mismas cosas que Jesús hacía, pero también debemos saber, que El lo sabe y conoce todo, que no lo podemos engañar, que nuestra única opción es creer en El y seguirlo, porque El nos llevará a ser tal como El es, si decidimos entregarle nuestra vida, Veamos:

SALMOS: 

1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

9:10 En ti oh Dios, confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

44:21 No demandaría Dios esto? Porque El conoce los secretos del corazón.

ISAIAS 66:

18- Porque yo conozco dice el Señor, sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

JUAN: Jesús nos conoce.

1:18 A Dios nadie lo vió jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, El le ha dado a CONOCER.

2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 24- Pero Jesús mismo NO SE FIABA DE ELLOS, PORQUE CONOCIA A TODOS. 25- y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre.

14:12 De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, El las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre (Y nos deja su Espíritu Santo)

13- Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14- Si algo pidieréis en mi nombre yo lo haré. 15- Si me amáis guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,(El Espíritu Santo) para que esté con vosotros para siempre. 

ROMANOS 8:El Espíritu todo lo escudriña

27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos.

1 CORINTIOS 2:

10- Dios nos reveló las cosas secretas, por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

GALATAS 6:No podemos burlar a Dios.

7- No os engañéis: Dios no puede ser burlado, purs todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.    

PROMESAS:

Cuando nosotros decidimos CONOCER a Dios por medio de Jesús , creyendo en El, siguiéndolo, El nos dará de su Espíritu Santo, para recibir sus dones, y poder también conocer y tener el discernimiento de espíritus, pero debemos esforzarnos para lograrlo, anhelarlo, amar a Jesús con todo nuestro corazón, no por sus señales, pues El nos conoce, y no podemos engañarlo. Amarlo porque El nos amó primero, si no lo hacemos estamos amando más otras cosas que a El, y seremos unos hipócritas ante El y los demás.

REFLEXION:

Creemos que Dios puede CONFIAR en nosotros ? 

Hermanos, para que esto suceda, necesitamos, CREER primero en El, recibirlo como nuestro salvador, y  entregarnos a Jesús, amarlo, buscarlo, para que su Santo Espíritu nos llene y nos pueda usar conforme a su voluntad, una vez ya conozcamos a Jesús, debemos mantener una Comunión Intima, con El, mediante su Espíritu Santo, apartarnos para El, de esta forma El podrá CONFIAR en nosotros.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, hoy reconocemos humildemente, que no te hemos conocido, como tu quieres, te recibimos en nuestro corazón para que nos cambies y nos moldees, para tu puedas confiar en nosotros, para hacer tu obra, para dejar de ser  hipócritas, pues amamos mas otras cosas que a tí Oh  Dios Santo, ayúdanos por favor, te encomendamos, nuestras familias, te lo pedimos tal como lo dice tu promesa, que si pedimos alguna cosa en tu nombre creyendo en tí, tú lo harás, para que el Padre sea glorificado en tí, y tu lo harás , Gracias por escucharnos, y por hacerlo, en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM- BENDICIONES !! 

 

      

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario