PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA QUE OS SANTIFICO

INTRODUCCION:

Dios es nuestra SANTIFICACION, en el hebreo es JEHOVA KADDESH, pues es la voluntad de Dios, que seamos santificados, como El es Santo, y es un proceso que el mismo Espíritu Santo está haciendo con cada uno de nosotros, si asi se lo permitimos, si asi lo deseamos, es un llamado a volvernos a Dios, para que seamos TRANSFORMADOS a la imágen y semejanza de su Hijo, ese es el propósito esencial de todo el sacrificio, y muerte que hizo voluntariamente JESUS  para pagar el precio del  pecado, en la cruz del calvario, y que enmarca  el propósito eterno de Dios con cada uno de nosotros; esta  semejanza fue la  que perdimos en el huerto del Eden a causa del pecado, que nos separó de Dios y perdimos el derecho de ser sus hijos.  

Santificar es apartar, consagrar, dedicar, purificar, separar;  Dios nos compró y nos ha apartado para El, no somos hechos para el mal, tenemos que decidir que deseamos ser, para Dios o para el diablo , el mundo y sus placeres. 

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos el llamado de Dios, nos consagramos y dedicamos a buscar su rostro, en obediencia  a su palabra, a mantenernos en oración y comunión con El,guardamos el  dia de reposo, para estar con El,  sus estatutos y los ponemos por obra,  permitiendo que el Espíritu Santo, concluya la obra que El empezó, hasta la venida de Jesucristo, cuando venga por su Iglesia santa y sin arruga, para morar y reinar  con El eternamente. Entonces nos santificará por completo, todo nuestro Ser: espíritu, cuerpo y alma y nos guardará irreprenisbles hasta ese día que se acerca, veamos:

EXODO 31

12- Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 13- Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis dias de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA QUE OS SANTIFICO.  

LEVITICO 20

7- Santificaos, pues, y sed SANTOS, porque Yo Jehová soy vuestro Dios. 8- Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que OS SANTIFICO.

JUAN : El padre santificó al Hijo para que seamos santificados por El.

10:36 Al que el Padre SANTIFICO y envió al mundo, vosotros decis: Tu blasfemas , porque dije; Hijo de Dios soy?

17:15- No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16- No son del mundo, como tampoco soy del mundo, 17- SANTIFICALOS EN TU VERDAD; tu palabra es Verdad.18- Como tú

me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19- Y por ellos yo me SANTIFICO a mi mismo, para que  también ellos sean SANTIFICADOS en tu verdad.

ROMANOS 6

22- Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto LA SANTIFICACION , y como fin la vida eterna.

FILIPENSES 

1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. 

1 TESALONICENSES 

4:3 Pues la voluntad de Dios es vuestra SANTIFICACION; que os apartéis de fornicación. 4- que cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor.

5:15 Ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros y para con todos. 16- Estad siempre GOZOSOS. 17- Orad sin cesar 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis al Espíritu Santo,20- No menosprecies las profecías 21- Examinádlo todo; retened lo bueno. 22- Absteos de toda especie de mal. 23- Y el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE POR COMPLETO; todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24- Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.  

REFLEXION:

Ya aceptamos el llamado de Dios, para ser SANTIFICADOS por completo ? Hermano, esta es la decisión que debemos tomar hoy mismo, pues es necesario que este proceso lo termine el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas, para que cuando El venga por nosotros, nos encuentre aptos para ser su iglesia, su esposa, para reinar eternamente con El, de lo contrario, seremos descartados del reino de Dios. Hoy nos exhortamos a ser valientes, a seguir a Cristo y acatar ese llamado celestial, y su propósito eterno para nuestras vidas. VAMOS !!!  ADELANTE !!

OREMOS;

Padre, te bendecimos, te adoramos te glorificamos , gracias por habernos apartado para tu reino, gracias porque tu voluntad  es que seamos SANTOS para tu reino, y por decidir terminar en cada uno de nosotros la obra que tu empezastes, Ayúdanos cada día a vivir apartados del mal, de este mundo, de las mentiras de satanás, pon el querer como el hacer en nuestros hijos, familia y los que nos unimos a esta oración, te damos gracias por el sacrificio perfecto en la cruz del calvario, para nuestra salvación, en el mombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario