miércoles, 14 de agosto de 2013

PORQUE HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO

INTRODUCCION:

COMPRAR es Adquirir, hacerse dueño, pagar un Precio, un Valor por algo que uno Ama  y Redimir es Rescatar, Recuperar lo que era nuestro, Liberar, librar a alguien, dejar libre. Ya sabemos que Dios nos hizo, fuimos creados por El, para cumplir sus propósitos eternos, nos hizo para mantener una Comunión con nosotros, para ser de El, nos dió todo, y nos puso en el huerto, nos dió la autoridad para enseñorear sobre su creación, pero las condiciones para que lo ordenado por Dios, se diera, es dependencia, en obediencia, Amor, y sumisión a El, La  UNIDAD, intimidad y Unión, como su TEMPLO, donde El mora;  cuando estos principios se violan, se rompe el propósito por el cual Dios nos formó, aparece la desunión por ende la muerte, porque está establecido que sin El nada podemos hacer, porque de El depende todo.

Esta fue nuestra condición, que nos apartamos de él porque pecamos, desobedecimos y nos alejamos de sus propósitos, entonces Dios, decidió COMPRARNOS nuevamente, y recuperarnos para El y no le importó PAGAR ESE PRECIO, de su popia sangre, para cubrirnos, y darnos vida nuevamente, por lo tanto somos de El dos veces, por creación y por compra a precio de Sangre, veamos:

ISAIAS 44:

21- Acuérdate de estas cosas, Oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. 22- Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvase a mí, porque yo te REDIMI. 

HECHOS 20: Pablo exhorta a los líderes.

28- Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su PROPIA SANGRE.

1 CORINTIOS : Somos UNO con el Espíritu de Dios.

6:17- Pero el que se UNE al Señor, UN Espíritu es con él. 18- Huid de la fornicación (Relaciones o Uniones no aceptadas por Dios). Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19- O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois VUESTROS ? 20- PORQUE HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23- Por PRECIO fuistéis COMPRADOS; no os hagáis esclavos de los hombres.

TITO 2: Cristo se dió por nosotros.

13- aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14- quien se dió a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS de toda iniquidad y purificar para sí (Para El) un pueblo propio, celoso de buenas obras.

1 PEDRO: Elegidos y rescatados nuevamente.

1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas. 18- sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

APOCALIPSIS: 

1:5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

5:9 Los 24 ancianos en el cielo cantan: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.10- y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

PROMESAS: 

Dios promete y establece para nosotros, que si nos unimos a El , seremos su templo o morada, seremos UNO CON EL, seremos de El, seremos reyes , sacerdotes y reinaremos en la tierra, nos rescata y compra con su sangre preciosa, pagando el Precio más alto que cualquiera hubiera pagado, con su propia VIDA; pero si nos apartamos, no aceptándolo,  pecamos , él se apartará también y no heredaremos sus promesas.

REFLEXION:

De quién  consideras que eres propiedad ? Hermanos, si todavía no hemos entendido que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, y que podemos hacer lo que se nos venga en gana, sin tener consecuencias, pues estamos muy equivocados,  Dios, NOS COMPRO, NOS FORMO, Nos Redimió con su sangre, y por lo tanto somos de El, y no del diablo ni de los hombres; si nuestra vana manera de vivir era, la de fornicar, tener conunión con cualquiera, hacer lo que tu carne quisiese, hoy es el día de que nos arrepintamos y volvamos a Dios.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias porque nos compraste de nuevo, porque nos rescatastes de nuestra vana manera de vivir , para  tí, para heredar la vida eterna, para que reinemos contigo en la tierra, que es tu propósito; hoy te pedimos perdón por haberte desobedecido, por habernos apartado de tí, te pedimos nos cubras con tu sangre preciosa, lava nuestros pecados, te encomendamos nuestras familias, nos unimos en un mismo sentir en Cristo Jesús, nuestro Señor Salvador y dueño .Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada