PORQUE MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA

INTRODUCCION:

YUGO se define como tener algo Gravoso, Difícil, Pesado por llevar  una Carga, que trae Escalvitud, Congoja, Ansiedad, Depresión, Temor, Duda, cansancio, enfermedad, muerte, condenación y ruina;  todo esto es la suma de las consecuencias del PECADO; si hermano en este pasaje de la Escritura, nuestro Divino Maestro, nuestro Salvador y nuestro Dios, nos está diciendo, que El vino a llevarse todas nuestras cargas, todas nuestras enfermedades, todas nuestras dudas, toda condenación y toda esclavitud, que trae el pecado y la desobediencia a Dios, porque SU YUGO es fácil, quiere decir que comparados con el YUGO DEL DIABLO que trae el pecado, la Carga de El es la más FACIL, la más placentera, la que no trae ningún mal al hombre, al contrario, lo llena de bendición, amor, gozo, paz y esperanza de vida eterna y abundante; no quiere decir  que no vamos a tener dificultades, por cuanto estamos en una batalla espiritual y El nos tiene que ir formando de nuevo, sino que si escogemos su CARGA que no es gravosa, vamos a hallar el verdadero descanso y salvación para nuestras almas; El nos invita a ir a El, no nos fuerza , a que aprendamos de El, que aceptemos sus enseñanzas para nuestro bien, porque El no quiere el mal para nosotros, para eso murió y pagó el precio de nuestra desobediencia, de nuestro pecado, y nos dió vida, salud, paz, amor.

La reflexión de hoy, es con cuál de los YUGOS nos quedamos, con el del diablo, o con el de Dios, Creo que todos deseamos el bien, el gozo, la prosperidad, la paz por lo tanto, si estamos viviendo cargados de pecados, hoy es el día de entregarlos a JESUS, veamos:

SALMOS: El nos sustenta.

55:22 Echa sobre JEHOVA, tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

68:19 Bendito el Señor, cada día nos colma de beneficios, El Dios de nuestra salvación. 20- El Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

ISAIAS: Profecía sobre el fín del Yugo del pecado.

10:27 Acontecerá en aquel tiempo que SU CARGA (La de todos nosotros) será quitada de tu hombro, y su YUGO de tu Cerviz, y el YUGO se pudrirá a causa de la UNCION (La presencia de Dios en nuestras vidas)

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.

MATEO: Jesús trae el verdadero descanso y paz, y nos dice:

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28- VENID (Nos invita, no nos fuerza) a mí (JESUS) todos los que estáis trabajados y cargados (Con el pecado y sus consecuencias), y yo os haré descansar. 29- LLevad mi YUGO sobre vosotros, a aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descaso para vuestras almas; 30- PORQUE MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA.

JUAN: Libres del pecado.

8:34 De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- El esclavo no queda en la casa para siempre, el hijo sí queda para siempre. 36- Así que, si el HIJO os libertare, seréis verdaderamente libres.

1 JUAN: El quiere que aprendamos de El.

5:1 Todo aquel que cree que JESUS es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado. 2- En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3- Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son GRAVOSOS. 4- Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5- Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS es el Hijo de Dios ?

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos la invitación de JESUS de ir a El, de guardar sus mandatos, y aprender de El, vamos a ser libres de opresión , ansiedad, ruina, muerte, enfermedad, temor, duda, y condenación eterna. (Quién quiere esto ?), entonces El se llevará y quitará toda opresión del diablo, todo pecado, y esclavitud y seremos libres para siempre, pues hemos aceptado a JESUS como nuestro salvador  y vamos a vencer al mundo y el pecado.  

REFLEXION:

Qué CARGAS o YUGOS estamos llevando en esta vida ??

Hermanos, esta es la gran oportunidad que Dios nos dá, que le entreguemos todas nuestras cargas, nos rindamos a El, que aceptemos sus enseñanzas para que vivamos para siempre, para que sea FACIL y féliz nuestra vida, la que El nos regaló, la que El quiere para nosotros. que seamos libres y no esclavos, y herededos las riquezas del Padre. Vamos !! Qué estamos esperando, Recibe tu libertad !!!

OREMOS:

Padre, te adoramos , te amamos, te damos gracias, porque te llevaste todas nuestras cargas en la cruz del calvario, y nos hicistes libres, para vivir eternamente, hoy queremos pedirte perdón, y te pedimos nos toques, y te entregamos todas nuestras cargas, pecados y aflicciones, lávanos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familias, para que ellos alcancen esa paz, gozo, amor que nos ofreces en el nombre de JESUS , para tu gloria y honra. Amén.

2 comentarios:

  1. Este estudio es muy edificante. Dios los continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy clara la enseñanzaporqur una es la carga de nosotros .y otra la de cristo

    ResponderEliminar