SE FORTALECIO EN FE

INTRODUCCION:
FORTALECER es dar fuerza, fortificar, afianzar, Consolidar, Reforzar, Revigorizar, hacer mas fuerte, hacer mas vigoroso, en lo físico lo hacemos con el deporte, la gymnasia, en lo espiritual con el estudio, la meditación, la lectura de la palabra, creyendo, orando, practicar el ayuno, asistir a la iglesia, participando en la obra de Dios, compartiendo la palabra de Dios, asi es como nos FORTALECEMOS en fe, vistiéndonos con toda la armadura de Dios: Justicia, apresto del evangelio, escudo de la fe, yelmo de la salvación, la espada que es la palabra y la oración. (Efesios 6:10 a 18). La biblia nos muestra a JESUS Y Abraham , asi debemos ser nosotros, no permitir que las pruebas y los problemas nos debiliten, hagamos mas bien que nos fortalezcan, viendo las cosas que no son como si fueran, declarando la palabra, dando la gloria a Dios pues para eso hemos sido creados, veamos:
ROMANOS: La promesa dada a Abraham, también es nuestra.
4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.- 16-   Por tanto es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. 17- (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes,) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos. y llama las cosas que no son, como si fuesen.. 18- El creyε en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a los que se le había dicho: Asi sera tu descendencia. 19- Y no se debilitó en la fe al considerer su cuerpo que estaba ya como muerto (Siendo de casi 100 años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20-  Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que SE FORTALECIO EN FE, dando gloria a Dios , 21- plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. 22-  por lo cual también su fe le fue contada por justicia.. 23- Y no solamente a con respecto a El se escribió que le fue contada, 24-  sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a JESUS, Señor nuestro, 25- el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
1 JUAN: La fe vence al mundo. 
5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la Victoria que ha vencido al mundo, vuestra fe.
PROMESAS:
Si nosotros tomamos la decision de vestirnos con la armadura de Dios, dando GLORIA A DIOS en todo, (Pues para esto fuimos creados: Efesios 1: 5-6 )  nos vamos a fortalecer en fe, viendo las cosas que no son como si fueran, declarando la palabra, confesándola, ante los problemas, y pruebas, vamos a vencer, y verlas hechas realidad. porque escrito está. 
REFLEXION:
Ya empezaste tus ejercicios espirituales para fortalecerte en la fe ?
Hermanos asi como lo hacemos en lo físico, debemos hacerlo aún mas en lo espiritual, para no ser vencidos por las pruebas, los problemas, la amargura, el odio, el enojo, el resentimiento, vistámonos todos los días con la armadura de Dios, DANDO LA GLORIA a Dios en todo, declarando su palabra de vida, viendo las cosas que nos son como si fueran, imitemos a  JESUS y a Abraham.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias, te damos todo el honor, la GLORIA en todo y por todo, para recibir esa foraleza en nuestra fe, tan necesaria para nosotros , te damos gracias, te encomendamos nuestras familias, congregaciones, en el nombre de JESUS, para darte toda la GLORIA , HONOR, Y HONRA, Amén.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario