TEN ANIMO

INTRODUCCION:
ANIMAR es alentar, Fortalecer, Impulsar a tomar energía, interés, tener Buena voluntad, buen espíritu y disposición, buen corazón, intención, aliento, esfuerzo; una de las frases de JESUS, cuando estuvo en la tierra, se lo dijo al paralítico, a la mujer enferma, a los discípulos en la tempestad, ante el temor; quiere decirnos JESUS que El ya venció, que ya solucioné y vencí el mundo, al pecado que es lo que nos aparta de Dios , se lo dijo a PABLO cuando estaba siendo amenazado, yo estoy contigo, siempre nos daba ALIENTO, para que confiaramos en El, porque un hombre con desconfianza es de doble ánimo, pues se corre el riesgo de dejarse vencer ante las circunstancias; Hoy nos dice otra vez Jesús y su Santo Espíritu : TEN ANIMO, sigue adelante, si estás conmigo, Yo estoy contigo, nos lo dijo para que testificaramos de El, para ser ejemplo ante la grey de hermanos en todo el mundo.Veamos:
DEUTERONOMIO: Moisés hablando al pueblo.
31:6 Esforzaos y cobrad ANIMO; no temáis, ni tengais miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no e dejará, ni te desamparará.
MATEO: La mujer enferma de flujo de sangre.
9:22 Jesús le dijo: Ten ANIMO, hija, tu fe te ha salvado.
14:22 A sus discípulos andando sobre el mar: Tened ANIMO; YO SOY, no temáis.
JUAN:
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz , en el mundo tendreis aflicción pero confiad , Yo he vendio  al mundo. 
HECHOS: A los apostoles.
23:11 TEN ANIMO. Pablo, pues como has testificado de mi en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
SANTIAGO:
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque al que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7- No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8- El hombre de doble ANIMO es inconstante en todos sus caminos.
4:8 Acercaos pues a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ANIMO, purificad vuestros corazones.
PROMESAS:
Si nosotros , confiamos en JESUS, como nuestro Dios y Salvador, sin dudar nada lo que nos pueda hacer el hombre, las circunstancias, y los ponemos en las manos de El, vamos a tener el valor, la confianza y certeza que El ya venció al mundo.
REFLEXION:
Cómo está nuestro ANIMO hoy hermanos ?
Hoy, el Espíritu Santo de Dios, nos dice que tengamos ANIMO, ante todas las circunstancias de la vida, pues El ya venció, debemos llenarnos de El, buscar de El, para que nos fortalezca, nos dé nuevas fuerzas, pues El es el dador de todo lo que existe.
ORACION:
Padre, te damos gracias, porque si nos acercamos a tí, tu te acercas a nosotros , nos fortaleces, nos das nuevas fuerzas, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, y familias, para nos fortalezcas, nos alientes y nos des nuevas fuerzas, danos mas fe, para no ser de doble ANIMO, te lo pedimos en el nombre de JESUS , para que tu nombre sea glorificado, Amén.

Por: Luis Carlos Ospina

No hay comentarios:

Publicar un comentario