Condenan a diez años de cárcel a cristiano por difundir copias del Evangelio en Irán

El iraní Mohammad-Hadi Bordbar fue condenado a diez años de prisión por el “crimen en contra de la seguridad del Estado” que lo acusa de conspiración por convertirse del islam al cristianismo y difundir copias del Evangelio.

Mostafa, como llaman a Bordbar, es natural de la ciudad de Rasht (Irán). Fue detenido el 27 de diciembre de 2012 en Teherán. Según el informe de la corte, él habría declarado “haber dejado el Islam para seguir el cristianismo", y "teniendo en cuenta que la evangelización es su deber, ha distribuido 12 mil evangelios de bolsillo".

Señaló que luego que recibió el bautismo, inició una "iglesia en casa", donde se puede orar y alabar, acciones que son consideradas "ilegales" en Irán, según informó la agencia vaticana Fides.

Cuando Mostafa estaba reunido en su casa orando con más de 50 cristianos iraníes, la policía ingresó repentinamente, interrogaron a cada uno de ellos y encontrando en una habitación material de publicaciones cristianas, como películas, líbros, CDs y más de seis mil copias del Evangelio.

Esta no sería la primera vez que arrestan a Mostafa, en 2009 fue detenido y declarado culpable de apostasía, por su conversión, siendo posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

La Agencia Fides también dio a conocer el caso del joven cristiano iraní, Ebrahim Firouzi, arrestado en marzo de 2013 y condenado a un año de prisión y dos años de exilio por un tribunal de la ciudad de Robat-Karim, por dedicarse a la evangelización y distribución de Biblias, considerado una oposición al régimen de la República Islámica de Irán.

El juez señaló en el fallo que Firouzi es "culpable de actos delictivos para la celebración de reuniones de oración en el hogar y generar entre los jóvenes el libertinaje y dudas en los principios islámicos".

Ante casos como este, las ONGs comprometidas con la defensa de los cristianos en el mundo, “Barnabas team” y “Christian Solidarity Worldwide”, señalaron que el interés de los jóvenes iraníes al cristianismo en los últimos años, ha hecho de la conversión al cristianismo un problema preocupante para las autoridades iraníes.

La presión por parte de los extremistas a los cristianos convertidos del islam va en aumento, muchos lugares iglesias y lugares de oración han sido cerradas en Teherán y otras ciudades.

Por su parte el nuevo presidente del país, Hassan Rouhani, ha mencionado la posibilidad de una “reforma de los derechos civiles", y pidió a los clérigos religiosos islámicos que “frenen la interferencia del Estado en la vida privada de las personas".

 

Por: Camineo.info

ERA NECESARIO QUE CRISTO PADECIESE Y RESUCITASE

INTRODUCCION:
NECESARIO  es algo que debe suceder, que es imprescindible, conveniente, útil y obligado a realizarse; PADECER  es sufrir maltrato, rechazo, violencia, abuso, ofensa, sentir daño, dolor, soportar algo dañino; cuando eramos del mundo nos preguntábamos : Había necesidad de morir y sufrir tanto, para salvarnos, no es pues Dios ?  eso mismo le decían a Cristo cuando estaba en la cruz, bájate de ahí si eres todo poderoso, a todos salvó, pero no se puede salvar a sí mismo ? También es muy común decir vivamos , disfrutemos ahora porque vamos a morir de todas formas; todas estas afirmaciones humanas provienen de un corazón sin conocimiento, sin comprender la necesidad de este sacrificio; para esto debemos conocer el principio de la SUSTITUCION , la justicia de la condenación y la condición del hombre frente a la santidad perfecta de Dios. Como Dios es PERFECTO y no puede mentir, todo lo que se habló antes de que viniera JESUS debe cumplirse, y esto que debe haber un pago por el pecado, un sacrificio por un daño ocurrido en la creación, asi lo estableció Dios desde el principio, y por esta razón Dios envió a su Hijo a pagar en sacrificio esa violación a su ley o palabra , CRISTO nos sustituyó y pago el precio de nuestros pecados, por tal motivo el hombre debía pagar lo que hizo y ser  castigados y transformados por dentro, y JESUS vijo a hacer las dos cosas: Murió en sustitución nuestra y nos dió de su Espiritu para que seamos transformados a su imágen y semejanza. Veamos:
LUCAS: Cuando Cristo resucitó, las mujeres se acordaron.
24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
 7- diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
44- Jesús aparece a sus discípulos: Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés en los profetas y en los salmos. 45- Les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46-   y les dijo: Así está escrito, y así fue NECESARIO que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día. 47-  y que se predicase es su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
HECHOS: Cristo predicado en Tesalónica.
17:2  Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 3-  declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que ERA NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIESE, Y RESUCITASE de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
PROMESAS:
Todas las promesas de salvación para el hombre, dichas por los profetas, se cumplieron en CRISTO JESUS, que vino a pagar por nuestros pecados, pagó el precio de nuestros pecados en la cruz del Calvario, y nos dejó su Espíritu Santo para que seamos transformados a su imágen y semejanza.
REFLEXION:   
Estamos conscientes de la necesidad de predicar a Cristo para salvación del hombre ?
Al analizar esta palabra, vemos la gran necesidad de dar a conocer al mundo entero, la salvación y la sustitución que vino a hacer CRISTO por nosotros, para que seamos transformados y llevados de vuelta a la presencia de nuestro Padre celestial, debemos pues permitir que el Espíritu Santo nos transforme, para no perecer por falta de conocimiento.
OREMOS: 
Padre, te adoramos, te exaltamos, te damos gracias, por haber enviado a JESUS a pagar por nuestros pecados, haber muerto por nosotros y pagar en sufrimiento lo que debíamos nosotros, hoy queremos recibirte sin duda, entegarnos a tu voluntad, para ser transformados por tu Santo Espíritu, y que hagas lo mismo con nuestros seres queridos,  y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS  Amén.  

PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR

INTRODUCCION:

BUSQUEN, Viene de la raíz bagash, que es indagar, buscar algo diligentemente, buscar algo ansiosamente, hasta encontrarlo, puede aplicarse a buscar una persona, una cosa en particular o proseguir una meta; el rostro del Señor, es decir su presencia, deber ser especialmente BUSCADO, es un mandato, no una opción, ya que en El solo hay salvación para el ser humano, para esto fue El vino , a buscar lo que se había perdido, la intimidad de Dios con el hombre, y esa semejanza,  que desde el Eden se creó, y por esta razón es que la promesa es que se va reestablecer el tabernaculo de David, que es la edificación de la Iglesia, que ahora está compuesta tanto por los judíos como de los gentiles, osea nosotros,  para entrar en esa comunion con su pueblo.Veamos:

SALMOS: David entendió esta necesidad.

27:8 Mi corazón ha dicho de ti: BUSCAD mi rostro, Tu rostro BUSCARE, oh Jehová; 9- No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

34:4 BUSQUE a Jehová y el me oyó, Y me libró de todos mis temores. 10- Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que BUSCAN a Jehová no tendrán falta de ningún bien. 14- Apártate del mal, y haz el bien; BUSCA la paz, y síguela.

69:32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. BUSCAD a Dios, y vivirá vuestro corazón (Alma)

PROVERBIOS:

3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6- Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderazará tus veredas.

ISAIAS: Invitación que nos hace Dios.

55:6  BUSCAD a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7- Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá del El misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar.

MATEO: Seguid pidiendo, buscando y llamando

7:7 Pedid, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8- Porque todo que pide, recibe; y el que BUSCA , halla; y al que llama, se le abrirá.

LUCAS: El vino a buscarnos.

19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a BUSCAR y a salvar lo que se había perdido.

JUAN: El busca adoradores en Espíritu y verdad.

4:23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores  BUSCA

que le adoren.

HECHOS: El Espíritu inspira a Jacobo para decirnos. 

15:16 Y después de (restaurar al hombre) volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caido; (Sin comunión) Y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar.17- PARA QUE EL RESTO LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre.

PROMESAS:

Si nosotros atendemos la invitación que nos hace Dios, y lo BUSCAMOS con todo nuestro corazón , lo hallaremos, porque El vino a buscarnos primero, para reestablecer esa comunion que se perdió en el Edén, cuando nos  apartamos de El. No tendremos falta de ningún bien, tendrá misericordia , nos perdonará y le adoraremos en espíritu y verdad , El nos librará de todos nuestros temores y enderazará tus caminos.  

REFLEXION:

Estamos BUSCANDO al Señor como El quiere que le busquemos ?

Hermanos, si no lo estamos haciendo, como nos manda la palabra, hoy es el día de que tomemos esta decisión tan importante para nuestra salvación y vida eterna , y la de nuestra familia, pues si no lo hacemos, no valoramos el sacrificio que El hizo por nosotros, y no vamos a heredar sus bendiciones, pues lo hemos desechado.

OREMOS:

Padre, te amamos te adoramos, gracias por haber venido a BUSCARNOS PARA salvarnos, te pedimos perdón si nos hemos alejado de tí, limpianos, hoy queremos BUSCARTE, mas y mas ayúdanos por favor, ten misericordia de nosotros, mira nuestra condición , te encomendamos nuestros seres queridos, y todo aquel que lee este mensaje, para que entendemos esta necesidad, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén. 

Protegido por Su palabra

Protegido por Su palabra
Por Francis Frangipane
La obediencia a la Palabra de Dios nos da más que mandamientos para obedecer; la Palabra también crea un lugar donde habitar. De hecho, la Palabra nos guía hacia la presencia del Padre; es la presencia del Padre que nos da tanto poder como protección.

Jesus dijo,

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”. (Juan 10:27-29).


Nadie es más fuerte que nuestro Padre celestial. Cuando seguimos a Cristo, Él nos pone en la palma de la mano de Dios. Aquí, la muerte no nos puede dominar. Cualquier batalla que enfrentamos, nunca la enfrentamos solos.

"El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: ¡Destruye!” (Deut. 33:27).

No hay nadie como nuestro Dios. Debajo de cada uno de nuestros pasos están los brazos eternos de Dios. Así, cuando atravesamos conflictos y pruebas espirituales, estamos caminando sobre terreno eterno, continuamente guardados por el poder de la indestructible vida de Cristo. (Heb. 7:16). Incluso cuando pasamos a través de la sombra de muerte misma, los poderes de la muerte no nos pueden retener. Son mantenidos a raya por orden de Dios.

“Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro". (Rom. 8:38–39).


Aquellos que nunca verán muerte
Se ha afirmado
que el rescate es el patrón constante de la actividad de Dios; Su acto final de victoria sobre la muerte fue Su resurrección.

Considere la promesa de Cristo: " De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte” (Juan 8:51).

Los judíos a los que Jesus se dirigió se sintieron ofendidos por esta afirmación. Les faltó lógica divina y ver la vida desde la eternidad. No conocían el poder de resurrección concedido a cada seguidor de Cristo.

No obstante, antes de juzgarlos tan duramente, preguntémonos, “¿Nos ofende la promesa de Cristo?” Debido a que todos los que siguieron a Jesus en el siglo primero murieron, ¿nos sentimos avergonzados por las aparentes contradicciones de esta promesa? ¿Realmente creemos que nunca veremos muerte?

Los Judíos también estaban perplejos. Ellos respondieron diciendo, “Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.” (Juan 8:52). Pero Jesus no dijo que Sus seguidores nunca sufrirían muerte; El dijo que nunca verían muerte.

Es cierto que hay momentos en los que parecemos sumidos en la tristeza, atrapados en una incubadora de la muerte misma. Sin embargo, esta es la gloria de nuestra fe: cuando morimos, no vemos muerte, vemos vida. Vamos a sufrir muerte, pero como cristianos ingerimos vida. Sí, si guardamos la palabra de Cristo durante la prueba, Su promesa a nosotros es que "nunca veremos muerte". Para los que viven de toda palabra que sale de la boca de Dios, el resultado final de cada lucha no es muerte sino vida en abundancia.

Jesus dijo,

" Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá”. (Lucas 21:16-18).

El dijo que puede que nos maten, mas aun ni un cabello de nuestra cabeza perecerá. ¿No es la muerte la finalización de la vida? Si la muerte se debe a enfermedad, ¿ no es una progresiva disminución de vida? Más en Cristo, cada oscuro, sombrío valle al cual desciende nuestra experiencia humana está predestinado a surgir en un campo amplio de vida. Sufrimos muerte pero no la vemos.

David dijo, "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Salmo 23:4). Tan aterradora como la muerte parece, para los que guardan la Palabra del Señor la muerte no es más un obstáculo sino una sombra. Porque lo que muere en nosotros es lo que estaba predestinado a morir - la cáscara de nuestra vieja naturaleza. Si bien la muerte al yo es una decisión diaria, nuestra nueva naturaleza interior no muere.

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día" (2 Cor. 4:16). Sí, en la experiencia de nuestros corazones tenemos la demostración del poder de resurrección de Dios, eficaz, tanto ahora como en el futuro. Al guardar la Palabra de Cristo, nuestras dificultades siempre culminarán en vida eterna. Nos unimos a Pablo en dar gracias a Dios, “el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2 Cor. 2:14).

Frente a las muchas caras de la muerte, a pesar de nuestros fracasos, enfermedades y dificultades, permanece un bastión viviente y sagrado en la presencia de Dios. Es aquí, en nuestro retener la palabra de vida que el Señor "[nos] guarda, y el maligno no [nos] toca” (1 Juan 5:18).

Habrá un momento en que, desde el punto de vista del cielo, vamos a revisar la experiencia de nuestra vida. En gloriosa retrospectiva veremos todas las ocasiones en que la muerte y la destrucción se pararon contra nosotros. Y, también veremos que en estas mismas dificultades, ¡Cristo reveló en nosotros Su poder de resurrección! A pesar de que caminamos por el valle de sombra de muerte, no morimos, sino que hemos aprendido a no temer ningún mal. Desde el cielo, con reverente asombro diremos cada día: "En verdad, nunca he visto muerte."

Señor, es verdad. Yo se que Tú has obrado todas las cosas para bien en mi vida.  E incluso en las áreas donde todavía tengo que entender Tus propósitos, confío esto también a Ti. Porque sé que, por Tu gracia, incluso lo que parece tener como finalidad la muerte, será transformado; y en todas las cosas solamente conoceré el poder de Tu vida de resurrección. Amén.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

El extracto precedente ha sido tomado del El refugio de Dios.
www.frangipanehispano.org

RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE

INTRODUCCION:

PECADO Es la Desobediencia a Dios, es la transgresión deliberada de la ley de Dios, es Rebelión contra Dios, se puede traducir como una falta, un error, no dar en el blanco, no alcanzar la meta, desviarse del propósito de Dios para nuestras vidas. El origen del pecado todos lo hemos oido, nació en el huerto del Eden, cuando Adan y Eva desobedecieron a Dios, o acogieron las insunuaciones del enemigo nuestro o satanás, esto ocasionó que nosotros mismos abandonamos a Dios, al preferir estar en comunión con lo que El no aprueba. Esta fue la razón por la cual el Padre envió a su Hijo, para reconciliarnos con El, por medio del derramamiento de su sangre , tuvo que morir por nosotros para pagar el precio, y nacer de Nuevo, asi también debemos hacerlo nosotros, MORIR  al pecado, y Nacer nuevamente en el Espíritu para Dios, con su ayuda, porque el hombre no puede por sí mismo hacer nada sin Dios. Veamos:

GENESIS: La orden dada el hombre.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17- mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

MATEO: La oración que Jesús nos enseñó.

6:12 Y perdónanos nuestras ofensas o deudas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden o deudores.14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas. os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15- mas si no perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

LUCAS: El propósito del nacimiento de JESUS.

1:76 Y tu niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor para preparer sus caminos; 77- Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para PERDON DE SUS PECADOS.

24:46 Jesús dijo a sus discípulos: Así está escrito, y asi fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47- y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48- Y vosotros sois testigos de estas cosas.

JUAN: El comienzo del ministerio de Jesús.

1:29 El siguiente día (Al bautismo de Jesus) Juan vió a JESUS que venía a El, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el PECADO DEL MUNDO.

HECHOS: Pedro dijo :

2:37 Los apostoles le preguntan a Pedro, qué haremos después de pecar ? 38- Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para PERDON PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

10:42 La orden de Jesús a sus discípulos: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que El es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43- De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyesen, RECIBIRAN PERDON DE PECADOS EN SU NOMBRE.

I JUAN: La comunión con Dios nos quita el pecado.

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunion unos con otros, y la sangre de JESUCRISTO su HIjo nos limpia de todo pecado. 8- Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9- Si confesamos nuestros pecados, El (JESUS) es fiel y justo para PERDONAR nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.. 10- Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 2:1 Hijios mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a JESUCRISTO el justo.  

PROMESAS:

Si nosotros creemos en JESUS , lo recibimos en nuestro corazón, nos arrepentimos sinceramente y nos apartamos del pecado, los confesamos, y andamos en comunion con El y nuestros hermanos (Perdonándolos también), El nos perdonará y nos limpia con su sangre preciosa.

REFLEXION:

Ya recibimos a JESUS,  confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos para que seamos perdonados ?

Hermanos, ante este mal (EL PECADO que nos causó la muerte y separación con Dios) no podemos mas que entrar en su obediencia para que sean perdonados nuestros pecados. Hoy te invito para que nos confesemos ante El, le digamos que nos ayude a separarnos para El, a vivir en comunion , para perdon de nuestros pecados.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, perdona nuestros pecados, los confesamos, nos arrepentimos, lávanos con tu sangre preciosa, te recibimos como nuestro único y suficiente Salvador, Gracias por haber pagado por mis pecados en la cruz del calvario, escribe mi nombre y los de mi familia, esposa, hijos, nietos, y los que hagan esta oración de fe, en el libro de la vida, Gracias, para tu Gloria y honra, Amén.

ESFUERZATE Y SE VALIENTE

INTRODUCCION:

ESFUERZO es Dedicacion, lucha, Empleo energico del vigor o actividad del animo, para conseguir algo que nos hemos propuesto, para llegar a la meta, es continuar hacia adelante, es un paso mas, es una milla mas que debemos caminar antes de llegar a la victoria.VALIENTE es aquella persona esforzada, animosa de valor, sin temor ni miedo, el valor es la capacidad de continuar a pesar de los temores y las amenazas, la Valentia es una virtud dada por Dios, y se consigue en intimidad con El, pidiendola, anhelando su presencia, reconociendo que sin El no somos nada. Muchas veces en nuestras vidas, cuando estamos cerca de la bendicion que nos tiene Dios, somos victimas del temor, del desanimo, de la incredulidad y nos olvidamos que Dios prometio no desampararnos nunca, pero el enemigo nos acecha con pensamientos de derrota, que no vales nada, que Dios te abandono, que eres un derrotado, que no vamos a poder hacerlo, comienza la queja, la murmuracion, las excusas, los motivos, de porque estoy en esta situacion, miramos atras, le echamos la culpa todo el mundo, hasta a Dios y no nos damos cuenta que el problema esta dentro de nosotros y es nuestra actitud ante la adversidad, ante el problema; las grandes batallas terminan con grandes victorias, no permitamos que el desanimo, la critica, la murmuracion nos alejen del camino hacia la victoria, hacia la tierra prometida, cuando el desanimo toque tu puertga no la abras. La tarea que Dios encomendo a JOSUE en este pasaje de la biblia era que no se desanimara, que se esforzara, no temiera y por su obediencia El estaria con El siempre, ese esfuerzo es a ser constantes en la oracion, en la lectura de la palabra, a capacitarnos y dar mas de si mismos, apoyar las actividades de la iglesia, unidos para establecer el reino de Dios en nuestro entorno, porque Dios nos lo ha entregado, y nos ha dado el poder para echar fuera al maligno que se esta apoderando de lo que nos pertenece. Veamos:

JOSUE: Promesas a Josue dada por Dios.

1:3 Yo os he entregado, como lo habia dicho a Moises, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

1:5  Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare, ni desamparare.

6- ESFUERZATE Y SE VALIENTE; porque tu repartiras a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daria a ellos. 

7- Solamente ESFUERZATE y se VALIENTE, para cuidar de hacer a toda la ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8- Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en El, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en El esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino, y todo te saldra bien. 9- Mira que te mando que te ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; No temas ni desmayes, porque Jehova estara contigo en donde quiera que vayas.

LUCAS: Dios nos ha dado el reino.

12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas las cosas os seran anadidas. 32-NO TEMAIS, manada pequena, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.  

1 CORINTIOS:

16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y ESFORZAOS. 14- Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

FILIPENSES:

3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atras y extendiendome a lo que esta delante.

14- prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

2 TIMOTEO: Consejos del Espiritu Santo.

1:6 Por lo cual te aconsejo que AVIVES el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposicion de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 JUAN:

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habeis vencido (Al enemigo y sus demonios); porque mayor es el que esta en el en vosotros, que el que esta en el mundo.

PROMESAS:

Si nosotros nos proponemos hoy, de obedecer a Dios, cuidando de hacer todo lo que nos manda, buscando su proteccion, guia y cuidado, entonces Dios estara con nosotros, hara prosperar nuestro camino y todo nos saldra bien, todas las cosas nos seran anadidas, y tomaremos posesion de la tierra que nos ha sido prometida.

REFLEXION:

Nos estamos ESFORZANDO para no apartarnos de la palabra de Dios, y ser valientes para arrebatar lo que es nuestro?

Hermanos, tal como Dios, hablo a Josue, exhortandole a ser Esforzado y valiente, nos lo esta haciendo a nosotros hoy, a que tomemos su palabra, obedezcamos a su llamado, y tomemos posesion de lo que nos ha entregado, que es nuestra salvacion, la de nuestras familias, nuestro barrio y vecindario, es ir a predicar la palabra, y sacar el enemigo de nuestros hogares, que tiene cautivos a nuestros hijos en el pecado, la falta de busqueda de Dios, que lo unico que nos trae es que el enemigo tome posesion de nuestras mentes, actos y asi no heredemos la vida eterna que Dios nos tiene preparada.

OREMOS:

Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad como en el cielo, asi tambien en la tierra, hoy te pedimos humildemente, nos des ese valor, y poder que necesitamos, para hacer conforme a tu ley y palabra, y que el enemigo no tome ventaja, queremos ser esforzadosy valientes como nos ordenas, provee todas las cosas, te lo pedimos en el nombre de JESUS, toma el control de nuestras familias, esposa, hijos, nietos, congregaciones, para tu gloria y honra, Amen.    

SANTIFICAOS, PORQUE JEHOVA HARA MAÑANA MARAVILLAS

INTRODUCCION:

SANTIFICAOS es separarse de todo lo inmundo, del pecado, del mundo, es consagrarse para Dios, porque El es Santo, es dedicar, reverenciar, apartar, hacer santo, es una calidad de vida que debemos buscar todos los hijos de Dios, necesaria para ver al Señor, para poder ser usados por El, y ver sus maravillas, pues Dios no usa instrumentos sucios sino limpios, El mismo nos limpia, si se lo permitimos; existen tres grupos de personas: Los pocos que hacen que sucedan las cosas, los muchos que las contemplan y la gran mayoria que no sabe lo que está pasando. Estamos llamados a ser SANTOS, a consagrarnos para Dios, para que El nos pueda usar con poder, para que El haga maravillas en medio nuestro, Dios hizo maravillas con  la mano de Moisés, hombre fiel y consagrado, asi también se lo demandó a JOSUE el que Dios eligió para ser el reemplazo de MOISES y guiar a su pueblo a la tierra prometida, Dios también nos elige hoy a nosotros, para que nos consagremos a El, para ser usados para su gloria y honra.. Veamos:

JOSUE: Josué entendio el plan de Dios.

3:5 Y Josué dijo al pueblo: SANTIFICAOS, PORQUE JEHOVA HARA MAÑANA MARAVILLAS entre vosotros. 6- Habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. 7- Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendadan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

HEBREOS: Un llamado a santidad para ver al Señor.

12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13- y haced sendas derechas para vuestros pies, para que el cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14- Seguid la Paz con todos, y la SANTIDAD, sin la cual nadie verá el Señor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raáz de amarura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

1 PEDRO: Vivid ante Dios en santidad.

1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por complete en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo se manifestado; 14- como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; 15- sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. 16- Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy SANTO.

PROMESAS:

Si nosotros, nos proponemos, a escuchar la voz de Dios, y vivir como El quiere que vivamos, para ser usados para su Gloria, apartados del mundo y del pecado que nos asedia,  vamos a poder vivir en santidad, porque El mismo nos da ese poder, si se lo permitimos , si lo buscamos El nos llenará de su Espíritu, porque de El es la conquista, porque de El es la Guerra y la batalla, nosotros solo somos sus instrumentos, que El quiere limpiar para usarnos.

REFLEXION:

Ya estamos en el proceso de SANTIFICARNOS PARA DIOS ?

Hermanos, Dios quiere usarnos, para hacer por medio de nosotros sus maravillas, Milagros, y prodigios, pero debemos disponernos para esto, buscando la santidad, con su ayuda, con su comunion con nuestra consagración, hasta llegar a la altura de un varon perfecto, en Cristo Jesús, si nos has entendido el plan de Dios con tu vida, hoy te invitamos para que te dejes usar por Dios y nos dispongamos a obedecerlo, a buscarlo para ser santificados.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te pedimos perdón por nuestros pecados, hoy queremos que nos llenes de tu Espíritu para que con  tus fuerzas, podamos vencer al pecado, la maldad la impureza que nos aleja de tí, ayúdanos a ser Santos, te encomendamos nuestra esposa, hijos , nietos y  familias , para que crean en tí, y nos consagremos a tí, para tu Gloria y honra, en el nombre de JESUS. Amén. 

 

 

 

 

 

 

 

SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE

INTRODUCCION:

PERFECTO es algo sin defecto, Recto, Santo, Sin mella, es tener el más alto nivel posible de excelencia, sin tacha, irreprensible, Justo, que tiene mayor grado posible de bondad y plenitud. Esta PERFECCION solo es posible alcanzarla cuando rendimos nuestra voluntad al Espíritu Santo de Cristo, para que El sea el que nos MOLDEE a su imágen y semejanza, para nosotros es imposible, pero para Dios todo es posible, solo el PODER de Dios puede cambiar al hombre para ser PERFECTOS, el Padre envió a su Hijo para que El se diera a sí mismo para purificarnos. Hoy este llamado de ser PERFECTOS ha sido abandonado por muchas iglesias, que no han creído en JESUS, que El vino para derrotar ese espíritu de incredulidad e imposiblidad que nos dejó satanás, El mismo dijo que derrotará al enemigo, y nos hará semejantes a El, pero no es con nuestras fuerzas, sino con su Espíritu, el Poder de Dios se va a perfeccionar en nuestra debilidad, cuando nosotros le creemos a El, y le entregamos nuestras debilidades de una forma humilde y confiada, como lo hizo David, como lo hicieron muchos hombres que alcanzaron esa perfección, la cual se consigue aquí en la tierra, porque el reino de Dios vino fue a quedarse con nosotros, muchos dicen que esa perfección la vamos a conseguir en el cielo, lo cual no es cierto pues no está soportado por ningún versículo bíblico. Veamos:

LEVITICO:

19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel: SANTOS seréis, porque SANTO soy yo Jehová vuestro Dios.

DEUTERONOMIO:

18:13 PERFECTO serás delante de Jehová tu Dios.

SALMOS: El Salmista reconoció su maldad.

51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3- Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 10- Crea en mí,Oh Dios un corazón limpio, Y renueva un espíritu RECTO dentro de mí. 11- Y no eches de delante de tí, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

ZACARIAS
4:6 Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.  

MATEO: Jesús nos exhorta a ser como El.

5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46- Porque si amáis a los que os aman, qué recompensa tendréis ? No hacen también lo mismo los publicanos ? 47- Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, qué hacéis de más ? No hacen también así los gentiles ?

48- SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE que está en lo cielos es PERFECTO.

JUAN: Jesús nos dice:

15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

ROMANOS: El mismo intercede por nosotros en nuestras debilidades.

8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26- y de igual manera el ESPIRITU SANTO nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos.

2 CORINTIOS:  Un llamado a Perfeccionarnos en santidad.

7:1 Así que, amados , puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, PERFECCIONANDO la SANTIDAD en el temor de Dios.

EFESIOS: Propósito del Ministerio.

4:11 Y JESUS mismo, constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros,pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

FILIPENSES:

1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARA hasta el día de Jesucristo.

COLOSENSES:El Padre nos dió a su Hijo, par ser PERFECTOS en El.

1:27 A nosotros Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ,misterio entre los gentiles; que es CRISTO en vosotros, la esperanza de gloria, 28- a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar PERFECTO en CRISTO JESUS a todo hombre.   

1 JUAN: Tenemos la esperanza en JESUS.

3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como El es puro. 7- Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es JUSTO, como El es JUSTO.

4:16 y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en El. 17- En esto se ha PERFECCIONADO el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como El es, así somos nosotros en este mundo.

PROMESAS:

Si nosotros, esperamos y Creemos en CRISTO JESUS y su Santo Espíritu, que si nos rendimos a El, El nos perfeccionará hasta que venga por nosotros, pues no es con nuestras fuerzas, sino con su santo Espíritu, El nos ayudará en nuestras debilidades, si las confesamos, las reconocemos con humildad y temor ante Dios, sremos revovados y nos dará un corazón limpio.

REFLEXION:

Estamos siendo PERFECTOS, como quiere el Padre ?

Hermanos, recordemos que para ser lo que Dios quiere que seamos, no lo hacemos con nuestras fuerzas, porque para nosotros es imposible, es con el Espíritu Santo de Dios, que vamos a lograr cumplir este llamado y mandato, ya no aceptemos las mentiras del diablo que nos dice que no podemos ser perfectos aquí en la tierra, paro Dios dice que viene por una iglesia santa, sin mancha, porque El la PERFECCIONARA.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, gracias por hacernos PERFECTOS como tú, e pedimos nos ayudes en nuestras debilidades, para lograrlo nos rendimos a tí, mira nuestros hijos, nietos, familias y congregaciones, para que cuando vengass nos encuentres así, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

 

 

 

 

   

Libres de amargura

Hay dos condiciones del corazón que nadie puede esconder: una es el corazón lleno de amor y la otra cuando estamos infectados con amargura. Cualquiera de estas condiciones puede controlar nuestros pensamientos y ambas pueden filtrar completamente nuestro punto de vista de la vida. Como seguidores de Jesucristo, poseer corazones llenos de amor debe ser nuestra búsqueda prioritaria.  Ciertamente, la verdadera medida de nuestra espiritualidad esta en cuan exitosamente estamos revelando el amor de Cristo. 

Así, el amor ya no puede más existir como algo no expresado o un secreto escondido. Si el amor es real, será visto en miles de manifestaciones extendidas hacia el corazón de sus amados.  El amor, el cual es en verdad la pasión por ser uno solo con el otro, es demasiado poderoso para ser contenido por meras disciplinas o auto-control.  Ciertamente, ¿no se muestra el amor audazmente en regalos no correspondidos, y no es escuchado en sus muchos alientos y expresiones de preocupación? ¿No es tangible en su inmutable gozo del tiempo pasado con aquellos que ama? 

Asimismo, la amargura no puede ser escondida. Un alma amargada no busca unidad, sino justicia. Es conducida por el robo no resuelto de su paz, individualidad o posesiones. La amargura no es simplemente una herida buscando ser sanada; es un abogado construyendo un caso en contra del culpable.  Dado que el alma amargada está unida a la injusticia cometida contra ella, perpetuamente está escuchando la voz de su corazón, y así, perpetuamente dañada por una ofensa no perdonada.

Queridos amigos, Jesús dijo que vino para darnos vida en abundancia. EL dijo que fue ungido y enviado para pregonar libertad a los cautivos y a poner en libertad a los oprimidos. (Ver Juan 10:10, Lucas 4:18).  Si sentimos que hemos sido espiritualmente encarcelados por una experiencia amarga o una injusticia, Dios no busca condenarnos por eso, sino salvarnos de eso. Incluso ahora, Su Espíritu esta extendiéndose a nosotros para poder hacernos libres de la insoportable carga del pasado.

¿Como hacemos para ser libres?
En mis 34 años de caminar con el Señor, han sido muchas las veces en las que he sido difamado, defraudado e injustamente atacado. He tenido mis oportunidades de ser amargado por la injusticia.  No todas las heridas fueron curadas instantáneamente, ni cada injusticia rápidamente remediada. Jesús dijo, “Con vuestra paciencia (resistencia) ganareis vuestras almas” (Lucas 21:19).  La traducción a español de la versión en ingles de la biblia “The Message” dice así, “Permaneciendo en ello— eso es lo que se requiere. Permanecer con ello hasta el final. No lo lamentara; usted será salvo.”  En el análisis final, el ser dañado o el sufrir perdida no es el asunto—Pablo dijo “lo he perdido todo”.  El verdadero asunto es “ganar a Cristo” (Filipenses 3:8).

Permítame también decir que conozco gente a quien el Señor simplemente toco y sano, o  que la situación de ofensa misma cambio, y vino la sanidad.  Hagamos lugar a la vasta gracia de Dios.  Ciertamente, Hebreos 2:18 revela que, dado que Cristo “él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”  Por ninguna otra razón más que porque El nos ama, vendrá “en ayuda de aquellos” que están en batalla. Hagamos siempre lugar a tal gracia.

Al mismo tiempo, he reconocido asimismo que la meta más elevada de Dios para mi es mi conformidad a Cristo (ver Romanos 8: 28-29).  Dios me sana para poder transformarme a imagen de Cristo y algunas veces El revierte ese proceso: Me hace conforme a Cristo a fin de poder sanarme.  En otras palabras, mi liberación vino al apropiarme del amor de Cristo en lugar del mío; cuando fui herido, en vez de seguir a mi instinto de responder, me rendí al poder de justificar del Padre.

Considere este asunto de confiar en Dios.  El apóstol Pedro nos dice, “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:21–23).

Algunas veces mi sanidad de heridas y posible amargura, vino, no porque haya habido restitución de la persona que me hirió, sino porque aprendí a encomendarme a Dios quien juzga justamente.  Confiar que Dios me justificaría en Su tiempo y en Sus formas es una señal de madurez espiritual. Este es realmente el único modo en que podemos evitar responder al insulto con insulto y que la herida se ulcere en amargura.

Hubo otros tiempos cuando un conflicto persistente se volvería una opresión sobre mi alma. Nuevamente, como un antídoto contra la amargura, Jesús enseñó, “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, [Lucas agrega en la versión en ingles, “salten de alegría”], porque vuestro galardón es grande en los cielos;” (Mateo 5:11-12). 

Si usted ha sido tratado injustamente, si alguna injusticia ha manchado su nombre o amenaza su futuro debido a su fe en Cristo, un antídoto es alegrarse.  Antes de que defienda su derecho a permanecer afligido, permítame preguntarle: ¿Ha obedecido a Jesús saltando de alegría? Recuerdo una ocasión cuando fui especialmente dañado por un hombre quien, basado en un sueño que tuvo su esposa, utilizo la fantasía de ella para dividir nuestra pequeña iglesia. Yo amaba en gran manera a esta pareja, como también amaba a cada uno en nuestra iglesia, asique mi pena se multiplico. En efecto, cada vez que consideraba el mal que esta difamación causaba, mis emociones eran asaltadas con cólera y pena. 

Finalmente, el Señor hablo a mi corazón. Me pregunto, dado que la difamación hablada en mi contra no era verdad, ¿por qué no Lo había obedecido?  Me dijo que había sido oprimido por las palabras de la gente, pero no había todavía saltado de alegría. Por lo tanto, decidí obedecerlo. De pie, solo, por la tarde, en medio de la tenue luz de nuestro santuario, me prepare para alegrarme.  Aún así, estaba tan emocionalmente drenado con la tristeza que no tenía ninguna alegría; me costaba caminar, mucho más saltar.  Aún así, en obediencia intenté un débil salto. Luego otra vez, y nuevamente, hasta que el Espíritu Santo irrumpió y estuve gritando y saltando delante del Señor, regocijándome por Su soberano poder en mi vida.

Ahora, si los problemas que estamos enfrentando son consecuencias legitimas de nuestro mal comportamiento, entonces debemos arrepentirnos y no culpar a otros por nuestra condición.  Todavía podemos gozarnos en que servimos a un Dios grande quien puede usar nuestros fracasos para bien. Pero, si nuestros conflictos son debido a nuestro compromiso a servir al Señor, entonces deberíamos obedecerle y “saltar de alegría.”

Las aguas de Mara
Cristo no es nuestro “Salvador” en un simple sentido distante o teológico; El es Emanuel, “Dios con nosotros.” El mora dentro de nosotros; esta comprometidamente dedicado a nosotros. El es completamente capaz de transformar lo que supuso destruirnos y utilizarlo como medio para perfeccionarnos.  Debemos creer que Dios es completamente capaz de redimir todo aquello por lo que pasamos. Si abrigamos incredulidad sobre cualquiera de las bondades del Padre o Sus capacidades, nuestras dificultades nos reducirán a ser amargadas y enojadas personas. 

Considere asimismo, si Satanás está empeñado en destruirnos, debe ser porque Dios tiene algo poderoso esperándonos en el futuro. El diablo no pierde su tiempo atacando a personas insignificantes; el ataca a aquellos que teme serán usados por Dios para liberar a otros. Si Satanás puede programar un ataque que lo haga volverse en alguien amargado, su destino será apartado de su propósito hasta que esa raíz de amargura sea arrancada de su alma. 

¿Como es que la amargura puede existir en nosotros? La Amargura es una manipulación demoníaca de una herida o injusticia que sufrimos en nuestra alma. Sin embargo, Jesús, dijo que la única manera de salvar nuestras almas es entregándoselas a El. (Juan 12:25) Amado, le diré como he atravesado algunas de las batallas más difíciles: Llevé la cruz. 

Yo creo que mis pasos son ordenados por Dios. Por tanto, si he enfrentado una injusticia, El debe o bien haberlo permitido o haberlo ordenado. En Su gran omnisciencia, El supo que yo necesitaría mas amor o fe o dependencia en El, asique ordeno mis pasos de modo que pudiera forjar en mi Su naturaleza. Mis batallas no son sobre mi y alguien más, o ni aun yo contra el enemigo; en última instancia, en cada conflicto, Dios está buscando crear la semejanza a Cristo en mi. Mientras el carácter, la autoridad y el amor de Cristo se vuelven funcionales en mi vida, mis enemigos son sometidos y Cristo triunfa a través de mi.

Debemos, por tanto, sobreponernos a la idea de que en la tierra existe un lugar en el cual no habrá dolor, y debemos aprender a como llevar la cruz de Cristo. La cruz hace morir nuestra incrédula, temerosa y egoísta naturaleza y permite que el carácter de Cristo emerja en nuestros espíritus. La cruz es el precio que pagamos para que prevalezca la redención. 

Hay una historia en Éxodo que en forma figurada revela el poder de la cruz.  Los israelitas anduvieron tres días sin agua fresca. Cuando finalmente encontraron agua, “no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara” (Éxodo 15:22–23).  Mara, recordara usted, significa amargura.  Ellos finalmente encontraron agua, pero no pudieron beberla. El Señor, no obstante, le mostro a Moisés, “un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron” (Éxodo 15:25).

Lo que hizo Moisés fue profético. El árbol que fue simbólicamente puesto en las aguas amargas fue un cuadro de la cruz de Cristo cuando es aplicada a nuestras amargas experiencias; vuelve lo amargo en dulzura.  Yo se que en las muchas veces que el enemigo ha usado personas para dañarme o golpearme , al aplicar la cruz a mi vida -  perdonando , bendiciendo y permitiendo que el amor fuera perfeccionado – el resultado siempre ha sido una mayor manifestación de Cristo en mi vida.

Así es exactamente como Pablo manejo la adversidad y la injusticia. Escuche lo que escribió, “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;      llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.  Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal”  (2 Cor 4:7).

¿Mi querido/a, no es esto lo que más desea: la vida de Jesús mismo manifiesta en nuestra carne mortal?

Señor Jesús, perdóname por intentar salvar mi vida. Mi propósito es confiar en Ti, permitir que el amor sea perfeccionado en mí ser, no buscar justicia, sino misericordia para mí y para otros. Señor, revela el poder de Tu Espíritu en mi. Incluso ahora, arranca de raíz de mi alma, cada planta amarga. Que mis palabras sean llenas de gracia y verdad, no amargura y mal. En el nombre de Jesús. Amén. 

www.frangipanehispano.org