Y NO HAY EN EL INJUSTICIA

INTRODUCCION:
INJUSTICIA: Adikia, derivada de a= negativo; y dike=recto; Significa  sin rectitud, malas obras, accion moral mala, actos injustos, falta de rectitud, iniquidad, pecado; es lo opuesto a la veracidad, fidelidad y correccion. Jesus continuaba proclamando que era el Hijo de Dios, indicandoles a los fariseos y escribas que su doctrina era la verdadera, porque venia del que lo habia enviado, y ellos se maravillaban del conocimiento de Jesus sin haber estudiado, pero lo seguian para matarlo, por haber hecho Milagros en el dia de reposo, considerandolo injusto porque ellos pensaban que incumplia la ley.  Veamos:
JUAN : El Maestro celestial

7:15  Y se maravillaban los judios, diciendo: Como sabe estas letras, sin haber estudiado ? 16- Jesus respondio y dijo: Mi doctrina no es mia, sino de aquel que me envio. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocera si la dostrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia Gloria busca; pero el que busca la Gloria del que le envio, este es verdadero Y NO HAY EN EL INJUSTICIA. 19- No os dio Moises la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Por que procurais matarme ? (Lo seguian porque hizo milagros en el dia de reposo, al sanar el paralitico en el estanque de Betesda) .
PROMESAS:  
Si nosotros, vamos donde Jesus y lo seguimos, vamos a andar como El anduvo, y ninguna INJUSTICIA va a haber en nosotros, pues El  vino para ensenarnos la verdadera JUSTICIA de Dios, y la que el Padre quiere que hagamos.
REFLEXION:
Estamos siguiendo a Jesus, para encontrar la verdadera Justicia divina ?
Es una verdad, sin El; nada podemos hacer (Juan 15:5) por mucho que el hombre intente hacer justicia por el mismo y por su propia  cuenta, nunca vamos a agradar al Padre, quien nos envio a su Hijo amado para que hagamos lo que El nos dijo : Este es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia (Mateo 3:17) 
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos enviastes a tu Hijo, para que por El y en El vivamos en tu JUSTICIA, te pedimos perdon si hemos despreciado tu palabra, ayudanos a cumplirla cada dia, en el nombre de Jesus, mira nuestros seres queridos, familias, no nos dejes caer en tentacion ,para tu Gloria y honra. Amen. 
 
 

Y EL QUE LO VIO DA TESTIMONIO

INTRODUCCION:

TESTIMONIO: Es ser testigo, testificar, evidenciar, certificar, declaracion escrita o dando ejemplo de buenas obras; la palabra describe  un hecho que uno ha visto, oido o que conoce; un testigo sobre la verdad es aquel que esta dispuesto a morir por su creencia, es el caso de Jesus por su iglesia. Veamos:

JUAN ; Un soldado abre el costado de Jesus.

19:31  Entonces los judios, por cuanto era la preparacion de la pascua, a fin de que los cuerpos  no quedasen en la cruz en el dia de reposo, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli. 32- Vinieron, pues, los soldados, y  quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que habia sido crucificado con El. 33- Mas cuando llegaron a Jesus, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34- Pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua. 35- Y EL QUE LO VIO DA TESTIMONIO, y su testimonio es verdadero; y El sabe que dice la verdad, para que vosotros tambien creais.

PROMESAS:

Al conocer  nosotros que el sacrificio de Jesus, es verdadero, por la fe que nos da su Santo Espiritu, al dar testimonio de las obras que El ha hecho en nuestras vidas, vamos a dar buen ejemplo, para que otras personas sigan nuestro  comportamiento y se arrepientan de sus pecados, para que alcancen la salvacion.

REFLEXION: 

Estamos dando testimonio, con nuestras obras, sobre la obra de Dios para salvacion ?

Hermanos es bien importante, que nuestro testimonio de amor, fe y buenas obras, sirvan a otros que nos ven, para que ellos tambien lleguen al conocimiento de Jesus y su palabra.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por el testimonio que nos has dado, por medio de tu amado Hijo, para que todos lo imitemos, y te obedezcamos, para nuestra salvacion, mira nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.

  

EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO

INTRODUCCION :
PERFECCIONADO: Es completar, cumplir, llevar hasta el fin, arribar a una conclusion exitosa, alcanzar una meta, colmar; en sentido etico y espiritual, la palabra significa alcanzar la madurez; la obediencia a la palabra de Dios o sus mandamientos, prueba nuestro conocimiento de Dios; el Amor genuino a Dios y una verdadera relacion con El, deben evidenciar en la lealtad que profesamos, y nos capacita a andar como El anduvo. Veamos:

1 JUAN: La prueba de que conocemos a Dios.
2:1 Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. 2- Y El es la propiciacion (Calmar la ira de Dios sobre nosotros) por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino por los de todo el mundo. 3- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4-  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en El. 5- pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; por esto sabemos que estamos en El. 6- El que dice que permanece en El debe andar como El anduvo. 9- El que dice que esta en luz, y aborrece a su hermano, esta todavia en tinieblas. 10- El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en El no hay tropiezo. 11- Pero el que  aborrece a su hermano esta en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.
PROMESAS:
Si nosotros guardamos sus mandamientos, realmente es amamos a Dios, esa es la prueba de que lo amamos (Juan 14:15) y si lo amamos, tambien vamos a amar a nuestros hermanos, pero si aborrecemos a nuestros hermanos, no conocemos a Dios, y la verdad no esta en nosotros.
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
Hermanos, debemos buscar cada dia de Dios, en oracion, vigilia, lectura de su palabra, para que el Espiritu Santo, nos llene de ese don tan maravilloso que es el AMOR, para que lleguemos a perfeccionarnos en El, y crezcamos en madurez, y conocimiento de aquel que nos amo primero. 
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias, porque has enviado a tu Hijo, como propiciacion por nuestros pecados, y es nuestro abogado ante el Padre,en caso de que caigamos en pecado, gracias, por esta bendicion, mira nuestros seres queridos, Iglesias, familias, para tu Gloria y honra. Amen. 

EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

INTRODUCCION:

UN MOMENTO : En el tiempo que estamos viviendo, se refiere a una unidad de tiempo extremadamente corta, un destello, un instante, una unidad de tiempo que no se la puede dividir. Un segundo puede ser calibrado a un decimo, un centesimo, un milesimo de segundo; Como podemos nosotros calibrar un segundo atomico ?; segun la escritura, la segunda venida de Cristo ocurrira de repente, asi como lo hizo el Espiritu en Pentecostes (Hechos 2:2). Veamos:

1 CORINTIOS: Tendremos un cuerpo glorioso.

15:42 Asi tambien es la resurreccion de los muertos. Se siembra en corrupcion, resucitara en incorrupcion. 43- Se siembra en deshonra, resucitara en Gloria; se siembra en debilidad, resucitara en poder. 44- Se siembra cuerpo animal, resucitara cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45- Asi tambien esta escrito: Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente; el postrer Adan, espiritu vivificante. 46- Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47- El primer hombre es de la tierra, terrenal; el Segundo hombre, que es el Senor Jesus,  es del cielo. 50- Pero os digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupcion hereda la incorrupcion. 51- He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. 52- EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53- Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcion, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplira la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte en Victoria.

PROMESAS:

Esta es una de las mas increibles promesas de Dios para nosotros, seremos transformados de un cuerpo mortal, a uno espiritual e inmortal, ya que el aguijon de la muerte y el pecado, ya que gracias a Dios nos dio la Victoria por medio de nuestro Senor Jesucristo

(1 Corintios 15:55 a 58) .

REFLEXION:

Esta palabra nos hace reflexionar sobre nuestra vida en la tierra, que es temporal, y que vamos hacia una espiritual y eterna, y para ello Dios nos ha llamado a prepararnos, con la ayuda del Espiritu Santo que nos ha enviado, para que este con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:20) 

OREMOS:

 Padre, te amamos, te alabamos, sabemos que todo lo que nos dices en tu palabra es verdad, te pedimos hoy, nos ayudes a confiar mas en ti, que tu Espiritu Santo nos llene, para tener mas valor, dominio propio, para estar preparados para recibirte en  tu segunda venida, que sera en UN MOMENTO, mira por favor nuestros seres queridos, en el nombre de Jesus, Amen..

 

QUITAD LA PIEDRA

INTRODUCCION:
QUITAR: Es Arrebatar, llevar cautivo, alzar del suelo, remover los obstaculos, asir, limpiar, tomar lo que no sirve, echar fuera lo negativo y lo que impide algo bueno. Se utiliza en relacion con Cristo, quien QUITA el pecado del mundo, nos aparta y nos compro con su sangre; los creyentes en Cristo debemos poner a un lado las actitudes negativas (Efesios 4:31) y tomar la cruz de Cristo y seguirlo e imitarlo;(Mateo 16:24) tambien este verbo se puede aplicar al diablo quien es el que nos arrebata la palabra de Dios. En este pasaje de la Escritura, vemos uno de los Milagros mas extraordinarios que hizo Jesus en la tierra, y nos ensena, que para ver la gloria, el poder y las maravillas que Dios hace, debemos hacer algo nosotros y es quitar lo malo, la desobediencia, la incredulidad, los malos testimonios que sirven de PIEDRA DE TROPIEZO a otros para que lleguen a alcanzar la salvacion aque Dios nos dio con su Hijo.Veamos:

JUAN: Jesus levanta a Lazaro de entre los muertos.
11:38 Jesus, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenia una PIEDRA puesta encima. 39- Dijo Jesus: QUITAD LA PIEDRA. Marta , la Hermana del que habia muerto, le dijo: Senor, hiede ya, porque es de cuatro dias. 40- Jesus le dijo: No te he dicho que si crees, versa la Gloria de Dios ? 41- Entonces QUITARON LA PIEDRA de donde habia sido puesto el muerto. Y Jesus, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oido. 42- Yo sabia que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitude que esta alrededor, para que crean que tu me has enviado. 43- Y habiendo dicho esto, clamo a gran voz:! Lazaro, ven fuera !! 44- Y el que habia muerto salio, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesus les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
PROMESAS:
Cuando nosotros, nos esforzamos, obedecemos lo que Jesus nos dice, y creemos; no solo diciendolo con nuestros labios, sino comprobandolo con nuestra fe, en hechos y acciones, vamos a ver la Gloria de Dios; (1-Actuar en fe; 2- Remover los obstaculos) entonces vamos a ver la Gloria de Dios, pues para El nada hay imposible. 
REFLEXION:
Nos estamos esforzando, y pidiendo ayuda de Dios, para QUITAR de nuestras vidas toda piedra de tropiezo ?
Hermanos, tal como este pasaje nos ensena, nosotros debemos hacer algo, para ver la Gloria de Dios, y es obedecer lo que nos dice Jesus, y creer no de boca, sino con acciones que estan establecidas en toda su palabra. Ese CREER es ver las cosa que no son como si fueran pues sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino,   perdona nuestros pecados, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofendes, hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada dia, no nos dejes caer en tentacion y libranos del mal, porque tuyo es el poder la honra el imperio la Gloria por los siglos, mira nuestros seres queridos, para que todos creamos y veamos tu Gloria,en el nombre de Jesus. Amen  

SENOR, A QUIEN IREMOS ?

INTRODUCCION:
SENOR: Originalmente, es un adjetivo que significaba tener poder o autoridad; somo sustantivo la palabra designa al dueno, amo, controlador, a alguien en autoridad. En el lenguaje coloquial, (Lenguaje cotidiano, en espanol)Kurios es un titulo de respeto dado a los amos, maestros, y asi sucesivamente. Kurios en el Antiguo Testamento era Jehova, mientras que el Nuevo Testamento este titulo se transfiere a JESUS. IREMOS: Es un destino, un camino a seguir, una ruta a iniciar: Pedro ante la respuesta de Jesus, fue tocado por el  Espiritu Santo, para expresar esta frase que todos los dias nosotros debemos recordar, cuando nos desviamos de los propositos de Dios para nuestras vidas,  pues es a donde Deben ir nuestros pasos a la presencia de JESUS. Veamos:

JUAN: Muchos discipulos se vuelven atras.
6:60 Al oir las palabras de JESUS," que nos dijo que El era el pan de vida que descendio del cielo" , muchos de sus discipulos dijeron: Dura es esta palabra; quien la puede oir ? 61- Sabiendo Jesus en si mismo que sus discipulos murmuraban de esto les dijo: Esto os ofende ? 62- Pues que si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero ? 63- El Espiritu es el que da vida: la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida. 64- Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian, y quien le habia de entregar. 65- Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. 66-  Desde entonces muchos de sus discipulos volvieron atras, y ya no andaban con El. 67- Dijo entonces Jesus a los doce: Quieres acaso iros tambien vosotros ? 68- Respondio Simon Pedro: SENOR, A QUIEN IREMOS ? Tu tienes palabras de vida eterna.
PROMESAS:
Si nosotros vamos donde Jesus, lo seguimos, somos dados a El por nuestro Padre, y si no volvemos atras, vamos a heredar la vida  eterna que Dios ya ha preparado para todo aquel que le sigue, obedece y cree en su Hijo Jesus. (Juan 3: 16 a 18)
REFLEXION:
Ya fuimos a Jesus, para recibir sus palabras de vida eterna ?
Hermanos, tal como lo expreso el apostol Pablo, en esta vida debemos tener la conciencia, que no tenemos opcion a donde ir, mas que a donde  JESUS, donde debemos dirigir nuestros pasos en la vida, pues en El solo vamos a encontrar la vida eterna.
OREMOS:
Padre, venimos delante de tu presencia, pidiendote perdon por nuesttos pecados, llena nuestra vida de tus palabras de vida eterna, para andar en tu perfecta voluntad, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, Iglesias y los que leen este mensaje, para tu Gloria y honra, Amen.  

CONOCEREIS LA VERDAD

INTRODUCCION:
CONOCEREIS: Significa, entender, reconocer, ganar conocimiento, darse cuenta, llegar a la intimidad con algjuien,  basado en un principio, un desarrollo y un logro, el reconocimiento de la verdad por experiencia personal; es percibir algo con los sentidos y la razon,   puede ser un hecho que se deduce en una informacion; en el Antiguo Testamente conocer a Dios era tener una relacion exterior con El, (Dt 9:24) ; tambien es la relacion entre dos esposos, es unirse esponsalmente a alguien EJ: Conocio el hombre a Eva, la cual concibio y dio a luz a Cain; Jesus tambien nos refirio que El conocia sus ovejas (A nosotros) y nosotros lo conocemos; entonces CONOCER A CRISTO es hacernos una sola carne con El, llegar a unirnos esponsalmente; conocer a Cristo no es aprender de memoria versos de la biblia; es seguirlo en su iglesia, y por la predicacion o palabra; Jesus tambien se refirio a los siervos que hacian Milagros , pero JESUS les dijo que nunca los conoci ((Mt 7:21-23).

Jesus es la verdad, el camino y la vida (Juan 14:6)Veamos:
JUAN : Conocer a Dios
8:18 Jesus les dice a los fariseos: Yo soy el que doy testimonio de mi mismo, y el Padre que me envio da testimonio de mi. 19- Ellos le dijeron: Donde esta tu Padre ? respondio Jesus: Ni a mi me CONOCEIS, ni a mi Padre; si a mi CONOCIESES , tambien a mi Padre CONOCERIAIS. 29- Porque el que me envio, conmigo esta, no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30- Hablando El estas cosas, muchos creyeron en El. 31- Dijo entonces Jesus a los judios que habian creido en El: Si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; 32- Y CONOCEREIS LA VERDAD, y la Verdad os hara libres.33- Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamas hemos sido esclavos de nadie. Como dices tu Sereis libres ? 34- Jesus les respondio: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- Y el esclavo no queda en la casa para siempre el hijo si queda para simper. 36- Asi que si el Hijo os LIBERTARE , seres verdaderamente libres.
PROMESAS:
Si conocemos a CRISTO, es decir, mantenemos una relacion intima con El, en oracion y leyendo su palabra, lsiendo un solo Espiritu y carne, con El, vamos a ser libres de todo pecado o maldad que nos asedia, pero si lo abandonamos, y perdemos esa intimidad, el pecado va a morar en nosotros, y nos va a ser esclavos.
REFLEXION:
Ya conocemos al verdad ?
La unica manera de ser libres del pecado, es conocer a JESUS, quien murio para perdonarnos, y redimirnos de toda maldad, es la intimidad con El , en oracion, donde Dios nos llena de su Espiritu, y vamos a recibir poder para vencer, y apartarnos del pecado.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos permites conocerte, deseas tener esa comunion con nosotros, para liberarnos del pecado y de la muerte, te alabamos, te exaltamos, mira nuestros seres queridos, y por favor permitenos conocerte cada dia mas, para tu Gloria y honra, Amen. 

NO SE TURBE VUESTRO CORAZON

INTRODUCCION :
NO SE TURBE: Es tener paz, confianza, un lugar una promesa; empieza con una exhortacion consoladora; nuestra paz esta basada en nuestra creencia en Dios y en Cristo. Sabemos que El es digno de confianza y que nos ofrece una paz sobre la cual podemos edificar nuestras vidas; en Segundo lugar, Jesus hablo de un lugar que nos ha prometido y preparado donde vamos a disfrutar de su eterna compania. Finalmente, tenemos su promesa de que volvera por nosotros. ! Pensemos ! en lo que esto significa; su firma personal en nuestra salvacion asi como nosotros le hemos recibido. El viene a recibirnos a nosotros. Miramos adelante hasta el dia esperado, preparandonos para ello, porque todo aquel que tiene esa esperanza en El, se purifica a si mismo (1 Juan 3:3) Veamos:

JUAN: Jesus el camino, la verdad y la vida
14:1 NO SE TURBE VUESTRO CORAZON; creeis en Dios, creed tambien en mi. 2- En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3- Y si me fuere y os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis. 4- Y sabeis a donde voy, y sabeis el camino. 5- Le dijo Tomas:Senor, no sabemos a donde vas; como pues, podemos saber el camino ? 6- Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.
PROMESAS: 
Nuestro Padre, a traves de su Hijo Jesucristo, nos promote que nos ha preparado ya un camino, nos ha dicho la verdad, y que nos ha dado la vida eterna, por medio de su sacrificio perfecto en la cruz del calvario, por lo tanto nuestra esperanza y paz, Deben estar basadas en El que es nuestro camino para ir al Padre, no debemos preocuparnos si confiamos en su promesa , amor y misericordia.
REFLEXION:
Te sientes, por algun motivo turbado y  sin paz ?
Hermanos, tened paz en El, en comunion con El, pidiendole que nos de Fortaleza, poder, fe, humildad, para creer en sus promesas, tener gozo en medio de las pruebas, sabiendo que si estamos con Cristo, tenemo asegurado un lugar que nos ha sido  preparado para vivir eternamente en su presencia.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adormaos, te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo, para que tengamos la esperanza de ir a ti, y morar en tu presencia eternamente, pues Jesus es el Camino, y la verdad y la vida eterna, queremos pedirte en el nombre de Jesus, nos ayudes a permanecer en ti, no nos dejes caer en tentacion, libranos del mal, porque tuyo es el reino el poder y la Gloria por los siglos de los siglos, amen. 
 
 

Y ME MANIFESTARE A EL

INTRODUCCION :
MANIFESTARE: Esta palabra en Hebreo "emphanidzo" es una combinacion de En y phaino, hacer que brille; puede ser entendido como aparecer, ser visto, revelar, exhibir, hacer visible, presentarse uno mismo a la vista de otro, ser conspicuo; en este pasaje se describe la autorrevelacion de Jesus a los creyentes, se da a conocer a ellos, y la forma de conocerlo a El, es atraves de su palabra que es su voluntad perfecta, vinculando explicitamente el AMOR de sus discipulos hacia El como Salvador, con la voluntad de estos de guardar sus mandamientos, descubrimos la intencion de Jesus, que si amamos lo amamos a El,  tambien amaremos al Padre, por medio de la palabra segun

(Juan 5:39) nos dijo que si escudrinamos su palabra alcanzaremos la vida eterna. El amor a Jesucristo encuentra su expression mas amplia en la obediencia a sus mandamientos, los cuales son tambien los mandamientos del Padre: toda la palabra de Jesus que es la biblia esta resumida en una sola palabra AMOR, porque Dios es Amor (1 Juan 4:7-8). Veamos:
JUAN: Jesus habla a sus discipulos.
14:8 No os dejare huerfanos; vendre a vosotros (Anuncia su segunda venida) 19- Todavia un poco, y el mundo no me vera mas; pero vosotros me vereis; porque yo vivo, vosotros tambien vivireis. 20- En aquel dia vosotros conocereis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mi, y yo en vosotros. (1 Corintios 3:16 Somos templo de su Espiritu) 22- Le dijo Judas , como es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo ? 23- Respondio Jesus y dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a El, y heremos moarada con El. 24- El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeis oido no es mia, sino del Padre que me envio.
PROMESAS:
En esta palabra pronunciada por JESUS, nos da una maravillosa promesa, que si nosotros guardamos su palabra que es El mismo, su amor y el amor del Padre hacia nosotros , se manifestara a nosotros (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y haran morada en nosotros que somos su templo.
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
En este mundo de hoy, donde vemos tanta  injusticia, violencia, desamor, guerras, es muy necesario que nosotros proclamemos el Amor que Dios tiene hacia el mundo (Juan 3:16), al entregar a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea (Guarde y aplique sus mandamientos ) no se pierda mas tenga la vida eterna.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te pedimos perdon si no hemos expresado nuestro amor a ti, cuando no cumplimos tus mandamientos, te pedimos en el nombre de Jesus, que no te apartes de nosotros, ayudanos, en nuestra debilidad (Romanos 8:26), para que sea manifestada tu Gloria Amen. 
 
 

TODAS SON HECHAS NUEVAS

INTRODUCCION:
NUEVAS: Es algo no usado, fresco, novedoso, en cuanto a la forma o calidad, mas bien que en relacion con el tiempo, es la mas caracteristica expresion sobre lo que significa un cristiano, por  la muerte y resurreccion de Cristo, y nuestra identificacion con El por medio de la fe, hace posible que cada uno se convierta en una NUEVA CRIATURA. En el presente , esta nueva creacion solo puede ser experimentada de forma parcial, pero debe ser nuestra maxima aspiracion, mientras se completa la recreacion de nuestra naturaleza; nuestra relacion con Cristo modifica todos los aspectos de nuestra vida. Veamos:

2 CORINTIOS:
5:14 Porque el amor de Cristo nos constrine (Sostiene, agarra, evita que alguien escape, nos atrapa, obliga), pensando esto: que si uno murio por todos, luego todos murieron; 15- y por todos murio, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murio y resucito por ellos. 16- De manera que nosotros de aqui en adelante a nadie conocemos segun la carne; y aun si a Cristo conocimos segun la carne, ya no lo conocemos asi. 17- De modo que si alguno esta en Cristo, NUEVA CRIATURA ES ; las cosas viejas pasaron; he aqui TODAS SON HECHAS NUEVAS. 18- Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacion; 19- que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliacion. 20- Asi que, somos embajadores en nombre de Cristo como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21- Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en El.
PROMESAS:
El amor de Cristo por nosotros, nos ha sostenido, nos ha reconciliado con el padre, para que nosotros, lo amemos a El, y estando ya en El, y habitando el Espiritu Santo en nosotros, somos nueva creacion, pues ya no practicamos el pecado, sino que Dios pelea por nosotros, pues somos ya sus hijos y nuevas criaturas de El y hechos justicia en El pues murio por nosotros.
REFLEXION:
Te consideras una NUEVA CRIATURA, convertida a Cristo ?
Que maravillos, hermanos ser cristiano, NUEVA CRIATURA, lavado con la preciosa sangre de Cristo y ser sus hijos,( Juan 1;12) por cuanto lo hemos recibido a El, porque todas las cosas son NUEVAS PARA nosotros.
OREMOS: 
Padre, te amamos te alabamos, hoy te damos gracias, por habernos reconciliado con el Padre, y con tu sangre preciosa, nos limpiaste de todo pecado, nos apropiamos del hecho a que Dios nos ha llamado para que vivamos para El, ayudanos a dejar el egoismo, y todo orgullo, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra .Te recibimos como nuestro unico y suficiente salvados, Amen. 

EL QUE NO NACIERE DE NUEVO

INTRODUCCION:
DE NUEVO: Es iniciar otra forma de vida, es empezar a caminar mejor, es ser nueva persona en todo,  es decir: en  pensar, opinar, hablar, actuar; la biblia contempla el NUEVO NACIMIENTO, pero no fisico, sino espiritual, ya que somos tripartitos: espiritu, alma y cuerpo fisico. Nuestro espiritu estaba muerto a causa del pecado, pues es la paga

(Romanois 6:23) o consecuencia del mismo, pero cuando aceptamos a Cristo en nuestro Corazon y su Santo Espiritu, nacemos a otra vida espiritual en El y tenemos otra mente, otros anhelos, otras perspectivas de la vida, que es mucho mayor, pues alcanzamos la vida eterna que Dios nos ha prometido para todo aquel que en El cree. Veamos:
JUAN : El Nuevo nacimiento.
3:1  Habia un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal de la sinagoga entre los judios. 2-  Este vino a Jesus de noche, y le dijo: Rabi (Maestro) sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas senales que tu haces, si no esta Dios con El. 3- Respondio
Jesus y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, no puede ver el reino de Dios. 4- Nicodemo le dijo: Como puede un hombre nacer siendo Viejo ? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer ? 5- Respondio Jesus: De cierto, de cierto te digo, que el que NO NACIERE de agua (Nacimiento fisico para los judios de ese entonces) y del Espiritu (Poder transformador del Espiritu Santo de Dios ), no puede entrar en el reino de Dios. 6- Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es. 7-  No te maravilles de que te dije: Os es necesario NACER DE NUEVO. 8- El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va, asi es todo aquel que es nacido del Espiritu..
15- para que todo aquel que en El (EL Hijo de Dios) , no se pierda, mas tenga vida eterna. 16- Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
PROMESAS:   
Si nosotros recibimos a JESUCRISTO y su Santo Espiritu en nuestras vidas, y creemos en El, vamos a  tener comunion con El, morimos a lo pasado, y nacemos a una vida en El, de amor, bondad, perdon, paz, gozo, esperanza, pues antes viviamos de otro modo llenos de maldad, vamos a ver el reino de Dios. y la vida eterna con El.
REFLEXION:
Ya nacimos de Nuevo ?
No es que vamos a nacer fisicamente, sino espiritualmente, pues al recibirlos, vamos a tener una nueva vida de amor, paz, gozo, santidad, porque El habita en nosotros . (1 Corintios 3:16)
OREMOS:
Padre, te damos gracias por darnos otra oportunidad de vivir, para ti, gracias por perdonar nuestros pecados, el pasado, y lavarnos con tu sangre preciosa, te amamos, y te encomendamos nuestros seres queridos, para que todos nazcamos de NUEVO para ver tu reino y la vida eterna, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Amen. 

ME CREERIAS A MI

INTRODUCCION:

CREED: Es estar firme en una opinion o conocimiento, estable, firmemente convencido; persuadido; creer solidamente, considerar algo digno de confianza, estar seguro, proviene de Aman o Amen, asi lo creo, ciertamente seguro, establecido. Jesus siempre en sus mensajes a nosotros, nos esta exhortando a creer en El, para que tengamos vida eterna, pero debido a nuestra incredulidad, muchas veces se nos hace dificil aceptarlo, y esta era la actitud de los fariseos, y los escribas de ese entonces, y Jesus se los recordaba. Veamos:

JUAN: Jesus nos dice.

6:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibis; si otro viniere en su propio nombre, a este recibireis. 44- Como podeis vosotros CREER, pues recibis Gloria los unos de los otros, y no buscais la Gloria que viene del Dios unico ? 45- No penseis que yo voy a acusaron delante del Padre; hay quien os acusa, Moises, en quien teneis vuestra esperanza. 46- Porque si creyeseis a Moises, ME CREERIAS A MI, porque de mi escribio El, 47- Pero si no CREEIS a sus escritos, como CREEREIS a mis palabras ?

PROMESAS:

Si creemos en JESUS, estamos buscando la Gloria que viene del Dios unico, pues El envio a JESUS , para compartir esa Gloria con nosotros.

REFLEXION:

Estamos creyendo en Jesus ?

Tal como lo manifesto a los judios, se creemos en Jesus, y creemos en sus palabras, vamos a recibir de su Gloria y poder, y sobre todo la vida eterna.

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te damos gracias, porque vinistes en el nombre del Padre, para compartir tu Gloria con nosotros, te pedimos perdon, y que nos ayudes cada dia a creer mas en ti , en el nombre de Jesus, para tu Gloria y honra, Amen.