CONOCEREIS LA VERDAD

INTRODUCCION:
CONOCEREIS: Significa, entender, reconocer, ganar conocimiento, darse cuenta, llegar a la intimidad con algjuien,  basado en un principio, un desarrollo y un logro, el reconocimiento de la verdad por experiencia personal; es percibir algo con los sentidos y la razon,   puede ser un hecho que se deduce en una informacion; en el Antiguo Testamente conocer a Dios era tener una relacion exterior con El, (Dt 9:24) ; tambien es la relacion entre dos esposos, es unirse esponsalmente a alguien EJ: Conocio el hombre a Eva, la cual concibio y dio a luz a Cain; Jesus tambien nos refirio que El conocia sus ovejas (A nosotros) y nosotros lo conocemos; entonces CONOCER A CRISTO es hacernos una sola carne con El, llegar a unirnos esponsalmente; conocer a Cristo no es aprender de memoria versos de la biblia; es seguirlo en su iglesia, y por la predicacion o palabra; Jesus tambien se refirio a los siervos que hacian Milagros , pero JESUS les dijo que nunca los conoci ((Mt 7:21-23).

Jesus es la verdad, el camino y la vida (Juan 14:6)Veamos:
JUAN : Conocer a Dios
8:18 Jesus les dice a los fariseos: Yo soy el que doy testimonio de mi mismo, y el Padre que me envio da testimonio de mi. 19- Ellos le dijeron: Donde esta tu Padre ? respondio Jesus: Ni a mi me CONOCEIS, ni a mi Padre; si a mi CONOCIESES , tambien a mi Padre CONOCERIAIS. 29- Porque el que me envio, conmigo esta, no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30- Hablando El estas cosas, muchos creyeron en El. 31- Dijo entonces Jesus a los judios que habian creido en El: Si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; 32- Y CONOCEREIS LA VERDAD, y la Verdad os hara libres.33- Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamas hemos sido esclavos de nadie. Como dices tu Sereis libres ? 34- Jesus les respondio: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- Y el esclavo no queda en la casa para siempre el hijo si queda para simper. 36- Asi que si el Hijo os LIBERTARE , seres verdaderamente libres.
PROMESAS:
Si conocemos a CRISTO, es decir, mantenemos una relacion intima con El, en oracion y leyendo su palabra, lsiendo un solo Espiritu y carne, con El, vamos a ser libres de todo pecado o maldad que nos asedia, pero si lo abandonamos, y perdemos esa intimidad, el pecado va a morar en nosotros, y nos va a ser esclavos.
REFLEXION:
Ya conocemos al verdad ?
La unica manera de ser libres del pecado, es conocer a JESUS, quien murio para perdonarnos, y redimirnos de toda maldad, es la intimidad con El , en oracion, donde Dios nos llena de su Espiritu, y vamos a recibir poder para vencer, y apartarnos del pecado.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos permites conocerte, deseas tener esa comunion con nosotros, para liberarnos del pecado y de la muerte, te alabamos, te exaltamos, mira nuestros seres queridos, y por favor permitenos conocerte cada dia mas, para tu Gloria y honra, Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario