QUITAD LA PIEDRA

INTRODUCCION:
QUITAR: Es Arrebatar, llevar cautivo, alzar del suelo, remover los obstaculos, asir, limpiar, tomar lo que no sirve, echar fuera lo negativo y lo que impide algo bueno. Se utiliza en relacion con Cristo, quien QUITA el pecado del mundo, nos aparta y nos compro con su sangre; los creyentes en Cristo debemos poner a un lado las actitudes negativas (Efesios 4:31) y tomar la cruz de Cristo y seguirlo e imitarlo;(Mateo 16:24) tambien este verbo se puede aplicar al diablo quien es el que nos arrebata la palabra de Dios. En este pasaje de la Escritura, vemos uno de los Milagros mas extraordinarios que hizo Jesus en la tierra, y nos ensena, que para ver la gloria, el poder y las maravillas que Dios hace, debemos hacer algo nosotros y es quitar lo malo, la desobediencia, la incredulidad, los malos testimonios que sirven de PIEDRA DE TROPIEZO a otros para que lleguen a alcanzar la salvacion aque Dios nos dio con su Hijo.Veamos:

JUAN: Jesus levanta a Lazaro de entre los muertos.
11:38 Jesus, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenia una PIEDRA puesta encima. 39- Dijo Jesus: QUITAD LA PIEDRA. Marta , la Hermana del que habia muerto, le dijo: Senor, hiede ya, porque es de cuatro dias. 40- Jesus le dijo: No te he dicho que si crees, versa la Gloria de Dios ? 41- Entonces QUITARON LA PIEDRA de donde habia sido puesto el muerto. Y Jesus, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oido. 42- Yo sabia que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitude que esta alrededor, para que crean que tu me has enviado. 43- Y habiendo dicho esto, clamo a gran voz:! Lazaro, ven fuera !! 44- Y el que habia muerto salio, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesus les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
PROMESAS:
Cuando nosotros, nos esforzamos, obedecemos lo que Jesus nos dice, y creemos; no solo diciendolo con nuestros labios, sino comprobandolo con nuestra fe, en hechos y acciones, vamos a ver la Gloria de Dios; (1-Actuar en fe; 2- Remover los obstaculos) entonces vamos a ver la Gloria de Dios, pues para El nada hay imposible. 
REFLEXION:
Nos estamos esforzando, y pidiendo ayuda de Dios, para QUITAR de nuestras vidas toda piedra de tropiezo ?
Hermanos, tal como este pasaje nos ensena, nosotros debemos hacer algo, para ver la Gloria de Dios, y es obedecer lo que nos dice Jesus, y creer no de boca, sino con acciones que estan establecidas en toda su palabra. Ese CREER es ver las cosa que no son como si fueran pues sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino,   perdona nuestros pecados, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofendes, hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada dia, no nos dejes caer en tentacion y libranos del mal, porque tuyo es el poder la honra el imperio la Gloria por los siglos, mira nuestros seres queridos, para que todos creamos y veamos tu Gloria,en el nombre de Jesus. Amen  

No hay comentarios:

Publicar un comentario