Y ME MANIFESTARE A EL

INTRODUCCION :
MANIFESTARE: Esta palabra en Hebreo "emphanidzo" es una combinacion de En y phaino, hacer que brille; puede ser entendido como aparecer, ser visto, revelar, exhibir, hacer visible, presentarse uno mismo a la vista de otro, ser conspicuo; en este pasaje se describe la autorrevelacion de Jesus a los creyentes, se da a conocer a ellos, y la forma de conocerlo a El, es atraves de su palabra que es su voluntad perfecta, vinculando explicitamente el AMOR de sus discipulos hacia El como Salvador, con la voluntad de estos de guardar sus mandamientos, descubrimos la intencion de Jesus, que si amamos lo amamos a El,  tambien amaremos al Padre, por medio de la palabra segun

(Juan 5:39) nos dijo que si escudrinamos su palabra alcanzaremos la vida eterna. El amor a Jesucristo encuentra su expression mas amplia en la obediencia a sus mandamientos, los cuales son tambien los mandamientos del Padre: toda la palabra de Jesus que es la biblia esta resumida en una sola palabra AMOR, porque Dios es Amor (1 Juan 4:7-8). Veamos:
JUAN: Jesus habla a sus discipulos.
14:8 No os dejare huerfanos; vendre a vosotros (Anuncia su segunda venida) 19- Todavia un poco, y el mundo no me vera mas; pero vosotros me vereis; porque yo vivo, vosotros tambien vivireis. 20- En aquel dia vosotros conocereis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mi, y yo en vosotros. (1 Corintios 3:16 Somos templo de su Espiritu) 22- Le dijo Judas , como es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo ? 23- Respondio Jesus y dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a El, y heremos moarada con El. 24- El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeis oido no es mia, sino del Padre que me envio.
PROMESAS:
En esta palabra pronunciada por JESUS, nos da una maravillosa promesa, que si nosotros guardamos su palabra que es El mismo, su amor y el amor del Padre hacia nosotros , se manifestara a nosotros (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y haran morada en nosotros que somos su templo.
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
En este mundo de hoy, donde vemos tanta  injusticia, violencia, desamor, guerras, es muy necesario que nosotros proclamemos el Amor que Dios tiene hacia el mundo (Juan 3:16), al entregar a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea (Guarde y aplique sus mandamientos ) no se pierda mas tenga la vida eterna.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te pedimos perdon si no hemos expresado nuestro amor a ti, cuando no cumplimos tus mandamientos, te pedimos en el nombre de Jesus, que no te apartes de nosotros, ayudanos, en nuestra debilidad (Romanos 8:26), para que sea manifestada tu Gloria Amen. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario