EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO

INTRODUCCION :
PERFECCIONADO: Es completar, cumplir, llevar hasta el fin, arribar a una conclusion exitosa, alcanzar una meta, colmar; en sentido etico y espiritual, la palabra significa alcanzar la madurez; la obediencia a la palabra de Dios o sus mandamientos, prueba nuestro conocimiento de Dios; el Amor genuino a Dios y una verdadera relacion con El, deben evidenciar en la lealtad que profesamos, y nos capacita a andar como El anduvo. Veamos:

1 JUAN: La prueba de que conocemos a Dios.
2:1 Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. 2- Y El es la propiciacion (Calmar la ira de Dios sobre nosotros) por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino por los de todo el mundo. 3- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4-  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en El. 5- pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; por esto sabemos que estamos en El. 6- El que dice que permanece en El debe andar como El anduvo. 9- El que dice que esta en luz, y aborrece a su hermano, esta todavia en tinieblas. 10- El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en El no hay tropiezo. 11- Pero el que  aborrece a su hermano esta en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.
PROMESAS:
Si nosotros guardamos sus mandamientos, realmente es amamos a Dios, esa es la prueba de que lo amamos (Juan 14:15) y si lo amamos, tambien vamos a amar a nuestros hermanos, pero si aborrecemos a nuestros hermanos, no conocemos a Dios, y la verdad no esta en nosotros.
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
Hermanos, debemos buscar cada dia de Dios, en oracion, vigilia, lectura de su palabra, para que el Espiritu Santo, nos llene de ese don tan maravilloso que es el AMOR, para que lleguemos a perfeccionarnos en El, y crezcamos en madurez, y conocimiento de aquel que nos amo primero. 
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias, porque has enviado a tu Hijo, como propiciacion por nuestros pecados, y es nuestro abogado ante el Padre,en caso de que caigamos en pecado, gracias, por esta bendicion, mira nuestros seres queridos, Iglesias, familias, para tu Gloria y honra. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario