A LOS HOMBRES QUE NO TUVIESEN EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES

 

SELLO en lo físico es utensilio de metal para estampar o  Imprimir, Dejar huella, Cubrir, Señalar; cuando algo es sellado es como ratificar la propiedad o verdad de ese hecho, argumento , escrito, cosa o persona; La Marca es poco diferente se utiliza en el mercadero, la marca de producto, de una cosa, animal etc; El espíritu Santo nos SELLA, pero satanás nos MARCA; uno es espiritual el otro es físico o carnal, vemos hoy día como los seres humanos son llevados a ser marcados con figuras, animales y mensajes en sus pieles, pero el Espíritu Santo nos SELLA espiritualmente, usando simbolos como el agua y el fuego en el bautismo mismo. 

En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos está revelando a través del Apostol Juán, los SELLOS que han venido siendo abiertos por Jesús, en el día en que el regrese para juzgar a todo el mundo, y el toque de las siete trompetas por parte de ángeles, que son desastres para persuadir a los hombres para que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios; en esta oportunidad estamos analizando el toque de la quinta trompeta, donde se abrió el pozo del abismo (Infierno) y se le dió a satanás la llave del mismo, pero no se le dió autoridad de dañar a los hombres que hayan sido SELLADOS con el Espíritu Santo de Dios en sus frentes, sino de MARCAR a  los que no obedecen ni se arrepienten por la bestia o  satanás, para el juicio venidero de los impios, veamos:

2 CORINTIOS 1:Somos confirmados en Cristo.

21- Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 22- Y el cual también nos ha SELLADO, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 

EFESIOS : Sellados por el Espíritu.

1:11- En Jesús tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. 12- a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13- En él también  vosotros , habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuistéis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa.

4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis SELLADOS para el día de la Redención.

APOCALIPSIS : La quinta trompeta.

9:1- El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo (Satanas);y se le dió la llave del pozo del abismo. 2- Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3- Y del humo salieron langostas sobre la tierra (Aviones de guerra), y se les dió poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4- Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente A LOS HOMBRES QUE NO TUVIESEN EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES. 

14:9 Si alguno adora a la bestia (Idolatría de imágenes) y a su imágen; y recibe la marca en su frente o en su mano. 10- él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

PROMESAS:

Si nosotros nos arrepentimos, somos obedientes a la palabra de Dios, nos bautizamos, y recibimos a Cristo y su Santo Espíritu, somos SELLADOS por el Espíritu Santo, y nada nos dañará, porque Dios mismo nos protegerá, pues dió órden de que nadie ni satanás nos pueda tocar ni dañar, pero si desobececemos y no nos arrepentimos, somos MARCADOS por la bestia.

REFLEXION:

Ya fuimos SELLADOS por el  Espíritu Santo ?

Hermanos, si todavía no has recibido el SELLO DEL ESPIRITU SANTO, pues andamos en desobediencia a Dios, y sin arrepentirnos de nuestros pecados, hoy es el día de hacerlo, tomar la decisión de recibirlo en nuestros corazones, bautizarnos en agua y con el Espíritu Santo, para ser librados de la ira venidera, el día del juicio.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos y adoramos, recibe toda la gloria, gracias por habernos SELLADO con tu Espíritu Santo, para ser librados de la ira, te pedimos hoy que toques a nuestros hijos, familias, iglesias y todo aquella persona que lea este mensaje, para que tomen la decisión de recibirte, arrepentirse de sus pecados y ser SELLADO, para la salvación prometida, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario