Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE ESTA CAIDO

REEDIFICAR, es Reconstruir, Restaurar o Reestablecer a la condición original de algo que había sido destruido, Volver a Edificar; Sin embargo, cuando algo es Restaurado en la Escritura y en lo físico, siempre crece o supera lo inicialmente hecho, se multiplica o se mejora, de manera que su condición final supera su estado original. Esta condición siempre se observa en la biblia y los ejemplos los vemos en Moisés que cuando alguien robaba algo, tenía que devolverlo cuatro veces, en el caso de Job cuando perdió sus bienes por causa de su obediencia a Dios, se le retribuyó el doble; y Jesús dijo a sus discípulos que todo aquel que dejara algo para seguirle, recibiría cien veces mas. Dios multiplica cuando restaura, y reedifica, y así al Re-edificar o Restaurar a su Iglesia (Nosotros somos esa Iglesia), que es el TABERNACULO o Morada de Dios en el nuevo Pacto en su sangre, no solamente devuelve la gloria que alcanzó en tiempos del Nuevo Testamento (Iglesia Primitiva) , sino que quiere hacerla más poderosa, majestuosa y gloriosa.

Re-edificar El TABERNACULO DE DAVID es volver a la Alabanza y Adoración de nuestro Dios, desechando los legalismos, condenación de la ley, es ir a los brazos del Dios de Amor, Volverse a El, dejando los pecados, los sacrificios de animales, que Dios sustituyó con un solo sacrificio de su Hijo amado, una vez y para siempre, para constituir en tu y yo, su MORADA su Tabernáculo, donde El quiere habitar para siempre, veamos:

AMOS: Profecía sobre la resturación del tabernáculo.

9:11 En aquel día (En estos días, ahora) yo levantaré el TABERNACULO DE DAVID, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en  el tiempo pasado; 12-  para que ellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

SALMOS: Dios no quiere sacrificio de animales.

51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17- Los sacrificios dej Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, Oh Dios.

107:22 Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.

MATEO 

19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, RECIBIRA CIEN VECES más y heredará la vida eterna. 

HECHOS: Llamado a volverse a Dios. 

3:19 Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la PRESENCIA del Señor tiempos de refrigerio, 20- y él envíe a JESUCRISTO, que os fue antes anunciado; 21-a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la RESTAURACION de todas las cosas, de que habló por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.  

15:16 Después de esto, volveré Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID, QUE ESTA CAIDO; y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, 17- Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre. 18- Dice el Señor , que hace conocer todos esto desde tiempos antiguos.

ROMANOS  

12:1 Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. 2- No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad dej Dios, agradable y perfecta.

1 CORINTIOS: Nuestro cuerpo   es templo de Dios.

6:14- Y Dios , que levantó al Señor, también a nosotros levantará con su poder. 15-No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de CRISTO? quitaré pues los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera : De ningún modo. 17-Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18- Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19-O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuetros ? 20-  Porque habéis sidos comprados por precio, glorificad, pues,a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.  

HEBREOS  

10:12 Pero CRISTO, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 - De ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14- porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.16- Este es el PACTO que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en su mentes escribiré.

PROMESAS:

Dios nos prometé, que en estos días va a re-establecer nuestra comunión intima con El, nos promete que volveremos a ser su TEMPLO su TABERNACULO, donde lo adoremos, y vivamos en continua alabanza en espíritu y verdad, tal como lo hizo en el principio, pero ahora mucho más grandioso, más sublime, El quiere que nos rindamos a El totalmente, que vuelva esa pasión por su amor, su gozo, El quiere y hará que nos volvamos a él, que abandonemos el pecado, los rituales , sacrificios y legalismos de la ley, El quiere una COMUNION INTIMA en la oración , con cada uno de nosotros, que nos arrepintamos de nuestros pecados, y recibamos el refrigerio de su presencia, en medio nuestro, pero nosotros debemos oirlo, creer en El , seguirlo y anhelar de su presencia.

REFLEXION:

Cómo está nuestra intimidad con el Espíritu Santo de Dios ? Sentirá El que tú eres su templo ? Lo alabamos, lo amamos y nos humillamos delante de su presencia ? Hemos hecho de nuestro cuerpo un altar para Dios? Estas y muchas preguntas podrían surgir de nuestra relación con Dios; hermano si todavía tu vida no tiene esta conciencia, de que eres un TEMPLO, EL TABERNACULO donde va a morar la presencia de Dios, entonces no hemos entendido el propósito de Dios en nuestras vidas, y hoy es el día que empecemos a considerarlos muy seriamente, le pidamos perdón, nos humillemos, y le pidamos a El nos ayude en medio de nuestra debilidad, que El está dispuesto, vamos adelante !! sé que podemos, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS PUEDE SUCEDER !!!  que hayaamos sido elegidos para ser su MORADA !!!  waoooooo........

OREMOS:

Padre te bendecimos, te exaltamos, queremos vivir en comunión contigo, en alabanza y adoración , tal como quieres al re-establecernos como tu morada, tu tabernáculo santo, para siempre, ayúdanos a entender este propósito tuyo para nuestras vidas, no permitas que nuestro cuerpo, se convierta en templo de otros dioses, o cosas que lo quieran gobernar, solo tú diste tu vida por cada uno de nosotros, y te pertenecemos,y a tí pertenece toda mi alabanza y adoración; Gracias por habernos escogido para ser tu morada, Gracias porque nos amas y deseas estar en COMUNION INTIMA con nosotros, para siempre, te encomendamos a nuestros hijos, familia, que esta reflexión nos sirva para que entendamos tu voluntad con cada uno de nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

1 comentario:

  1. Hola buenos quiero agradecer por tan hermosa reflexion. Dios os bendiga poderosamente. Me interesa conicerles

    ResponderEliminar