Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ELLOS

LA MANO del Señor: Esta expresión denota Diestra, Potestad,  fortaleza, poder, autoridad; por ejemplo , el ser entregado bajo la MANO de alguien significa el caer bajo la autoridad de esa persona; el ser rescatado de las manos de alguien, significa libertad o liberación; una mano elevada, puede describir tanto regocijo como la altanería, también puede traducir alabar con las MANOS .

Algo que toda persona debería buscar ansiosamente, es que la MANO poderosa de Dios, esté con él, su familia, sus negocios etc, y todo esto lo podemos lograr, si seguimos atentamente las enseñanzas que la biblia nos muestra para obtenerlo.

PROMESAS:

Dios nos dice, que a pesar de nuestra maldad, y rebelión,  su poderosa MANO está extendida para nosotros, también nos dice su palabra que no hay ninguna MANO que nos libre del mal sino la de El, también nos dice que nos hará conocer su MANO de poder, y que con MANO FUERTE reinará, que nadie ni nada nos arrebatará de su MANO, si somos sus ovejas, si lo seguimos a El y oimos su voz, también nos dice que Horrenda cosa es caer en MANOS del Dios vivo, es decir, todo aquel que se rebele a su voluntad, caerá en su MANO para recibir su juicio, y para que seamos exaltados debemos humillarnos bajo su poderosa MANO,veamos:

JOSUE

4:23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado , a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos.; 24- para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la MANO de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. 

SALMOS

31:14 Mas yo en tí confío, Oh Jehová. 15- En tu MANO están mis tiempos; Líbrame de la MANO de mis enemigos y de mis perseguidores.

91:11 Pues sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos, 12- En las MANOS te llevarán , para que tu pie no tropiece en piedra.

ISAIAS

5:24b-Porque desecharon  la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel, 25- Por esta causa se emcendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su MANO, y le hirió; y se extremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en memdio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su MANO  está extendida.

43:13 Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi MANO libre. Lo que hago yo, quién lo estorbará ?

66:2 MI MANO hizo todas las cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde espíritu, y que tiembla a mi palabra.

JEREMIAS

16:21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi MANO DE PODER. y sabrán que mi nombre es JEHOVA.

EZEQUIEL: Dios restaurará a Israel.

20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con MANO fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros. 34- y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con MANO fuerte y brazo extendido, y enojo derramado.

JUAN :Jesús nos dice: 

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28- Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebarará de mi MANO.

HECHOS

7:49-50 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. Qué casa me edificaréis ? dice el Señor: O cuál es el lugar de mi reposo ? No hizo mi MANO todas estas cosas ??

11:20 Varones de la iglesia primitiva: Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21- Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ELLOS, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

HEBREOS

10:29 Cuán mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia ? 30- Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré pago, dice el Señor. Y otra vez El Señor juzgará a su pueblo. 31- Horrenda cosa es caer en MANOS del Dios vivo !!. 

I PEDRO

5:5 Igualmente jóvenes, estad sujetos a los ancianos; (Pastores, Maestros y diáconos de la iglesia) y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

" Dios resiste a los soberbios, Y dá gracia a los humildes " 6- Humillaos, pues, bajo la poderosa MANO de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo.

REFLEXION:

Que estamos haciendo nosotros para que la poderosa MANO de Dios esté con nosotros y nuestras familias ? Hermanos, hoy Dios nos dá la oportunidad para que meditemos, sobre lo que estamos haciendo, para que su poderosa MANO esté con cada uno de nosotros, y te propongo que nos preguntemos si estamos siendo humildes, nos humillamos ante su poderosa MANO reconociendo nuestros pecados, anunicamos la palabra de Dios para que otros conozcan de esta salvación ?

reconocemos el Poder de Dios y tememos a su palabra, para que no seamos soberbios y rebeldes a su palabra ?? 

OREMOS:  

Padre, hoy venimos ante tu presencia, alabándote con MANOS elevadas, humillados ante tu poderosa MANO, reconociendo nuestros pecados contra tí, para que nos exaltes a tu tiempo y para que tengas misericordia de nuestras familias, nos unimos hoy clamando a tí, pidiendo que tu poderosa MANO esté con nosotros en todos los caminos, te lo pedimos Padre, en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario