PUES LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION

LA VOLUNTAD es el Deseo, el Propósito, Intención, Esfuerzo, la Orden, el Mandato, la Dirección o el Camino a seguir, en razón que DIOS  es el dueño de todo, y como tal tiene el derecho y privilegio de hacer las cosas, como El las ha diseñado, como las ha establecido desde un comienzo, pues de otra forma no va a estar bien, pues contravienen lo que fue hecho desde su inicio, El es el arquitecto de la creación  y nadie puede venir a imponerle nada a Dios, porque sencillamente, se está oponiendo a El.

En esta palabra de Dios, nos está diciendo que SU VOLUNTAD es nuestra SANTIFICACION, es decir SEPARARNOS para El, y sólo para El, como Dios lo diga, y  no hay sino ese propósito ya establecido desde antes de la fundación del mundo; pero el hombre fué engañado por un ángel que se opuso en el cielo a esta VOLUNTAD, así como también la tercera parte de los ángeles del cielo, pero Dios sigue siendo el mismo; esa violación o rebelión a su VOLUNTAD se llama PECADO y todo aquel que la practique, morirá y no tiene entrada en el Reino o Gobierno de Dios; Veamos:

JUAN: Jesús fué Santificado por el Padre y enviado por nosotros.

10:36 Al que el Padre SANTIFICO y envió al mundo, vosotros decis: Tu blasfemas ? porque dije: Hijo de Dios soy ?

17:17 Jesús ora al Padre: SANTIFICALOS en tu Verdad; tu palabra es Verdad. 18- Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19- y por ellos yo me SANTIFICO a mi mismo, para que también ellos sean SANTIFICADOS en la Verdad.

ROMANOS:

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACION, y como fin la vida eterna.

1 CORINTIOS : Comprados por su sangre para Dios.

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad , pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2 CORINTIOS: Perfeccionemos la Santidad.

6:16 Qué acuerdo hay entre  el templo de Dios y los ídolos ? Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 18- Y seré para vosotros por Padre. Y vosotros seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso.

7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espirítu, perfeccionando la SANTIDAD en el temor de Dios.

EFESIOS :

1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para fuésemos SANTOS y sin mancha delante de El.

5:2 Andad en amor, como también Cristo os amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3- Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos. 17- por tanto no seáis insensatos,

sino entendidos de cual sea la VOLUNTAD DEL SEÑOR

1 TESALONICENSES:

4:3 PUES LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION; que os apartéis de fornicación; 4- que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en SANTIDAD y honor; 5- No en pasión de concupiscencia (Deseos impuros), como los gentiles que no conocen a Dios. 6- que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengativo de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7- Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a SANTIFICACION.

PROMESAS:

Si nosotros acatamos las órdenes y VOLUNTAD de Dios, de ser apartados para El, nos apartamos de fornicación y toda inmundicia, nos esforzamos, nos dedicamos, nos negamos a nosotros mismos a nuestras concupiscencias, vamos a ser santificados por el Espíritu Santo, cada día cuando oramos, y lo buscamos, y vamos a ser sus hijos, y El será nuestro Dios y como fin tendremos la Vida Eterna.

REFLEXION:

Ya entramos en el proceso de nuestra SANTIFICACION, para heredar la Vida Eterna ?

Hermanos, ese es nuestro llamado de parte del Señor, para ser semejantes a su Hijo JESUSCRISTO, sed Santos, como Yo soy Santo, dijo el Señor, por tanto, si todavía andamos en vanidad de nuestra mente, pensamientos, hoy es el día que nos consagremos más a Dios, buscándolo de todo corazón asi como El nos amó y se entregó por cada uno de nosotros.

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos y te damos gracias, porque nos has llamado a SANTIFICACION, para tí, para ser semejantes a tu Hijo, y que abandonemos el viejo hombre de pecado, hoy queremos pedirte nos ayudes, te encomendamos nuestros hijos, familias , congregaciones, para que podamos vivir conforme a tu VOLUNTAD y propósito, te pedimos perdón en el nombre de Jesús . Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario