POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS SEREMOS SALVOS


GRACIA es Favor de Dios No Merecido, es un Atributo de Dios, una característica Divina, un regalo gratuito, inmerecida bondad, es la aceptación de Dios, la Aprobación de Dios, por lo tanto el Hombre no se ha ganado su Salvación por lo que ha hecho, pues no hacemos nada bien, pues somos imperfectos, pero Dios en su infinita Misericordia nos ha dado Vida aún estando muertos en nuestros delitos, a causa del pecado que entró en nosotros desde el principio en nuestros primeros padres.
Por lo tanto nada lo que hagamos nos hace SALVOS, si estudias la palabra,  si oras mucho, si haces muchos regalos o donaciones, si eres una buena persona etc.. nada pues si esto aceptamos, tendríamos bases para GLORIARNOS, y Dios así lo ha establecido, no para que nosotros nos gloriemos, sino para que le demos toda la GLORIA, la Honra y Majestad a nuestro Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,  No somos salvos por las obras, sino para hacer buenas obras, veamos:
MATEO: Jesús comisiona a sus discípulos.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8- Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de GRACIA RECIBISTEIS, dad de GRACIA.   
JUAN: Jesús nos dijo, que nosotros nada podemos hacer sin El. 
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5- Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
HECHOS: Los Apóstoles en el Concilio de Jerusalén.
15:9 El Espíritu Santo, ninguna diferencia hizo entre (Judíos y gentiles) purificando por la fe sus corazones. 11- Antes creemos que POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS SEREMOS SALVOS, de igual modo que ellos (Los Judíos).
ROMANOS: El Espíritu Santo nos revela que ninguno es salvo por si mismo, ni por sus obras.
3:22 Ahora se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. 23- por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
25- a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.26- con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27- Dónde, pues, está la jactancia ? Queda excluida. Por cuál ley ? Por la de las obras ? No, sino por la ley de la fe. 28- Concluimos, pues , que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2- por quien también tenemos entrada por la fe a esta GRACIA en al cual estamos firmes, y nos gloriamos en al esperanza de la gloria de Dios.
11:6 Y si por GRACIA, ya no es por obras; de otra manera la GRACIA ya no es GRACIA. Y si por obras, ya no es GRACIA; de otra manera la obra ya no es obra.  
EFESIOS: Dios nos escogió, no nosotros a El.
1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. 6- para alabanza de la gloria de su GRACIA, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. 7- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su GRACIA.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su GRAN AMOR con nos amó, 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (Por GRACIA SOIS SALVOS) 6- Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. 7- Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su GRACIA en su bondad para con nosotros en CRISTO JESUS. 8- Porque por  GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9- No por obras, para que nadie se glorié. 10- Porque somos hechura suya, creados en CRISTO JESUS para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
PROMESAS:
Según la palabra de Dios la promesa es que El  nos dará su Vida y  su salvación , no porque nosotros la merezcamos, sino porque fué un Regalo no merecido, fue por Don, no porque nosotros seamos dignos de recibirla, y la obtenemos creyendo VERDADERAMENTE en Jesucristo, ahí está la clave, en la FE verdadera, no una fe falsa, sin que sea manifiesta sin fruto, es decir nosotros recibimos el regalo gratuitamente, pero es para que esa salvación y creencia, cambie nuestra forma de actuar y de pensar, sometiéndome al Señorio de Cristo, abandonar el pecado, obedeciendo voluntariamente, y decidir aprender de Jesús para conocerlo.  
REFLEXION:  
Ya recibiste a Cristo Jesús, para que por tu fe verdadera cambie tu vida ? Hermano, esta es la mejor decisión que todo hombre puede hacer en su vida, y es recibir la VIDA ETERNA GRATUITA que Dios nos regala, por su Gracia y Amor, para que el Espíritu Santo pueda iniciar la obra en tu vida, enseñándote, dirigiéndote, guiándote para toda buena obra, porque si no lo hacemos no vamos a poder hacer nada, no vamos a ser Salvos de la maldad, pues seguiremos pecando y pecando, pues no tenemos sus dones de Amor, paz, gozo, paciencia,control propio, bondad, benignidad, fe, y mansedumbre, y sin este fruto en nuestra vidas, nada vamos a hacer bien.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias porque nos escogistes desde antes de la fundación del mundo y nos diste el regalo de la salvación, Gracias porque nos has justificado gratuitamente por la fe verdadera en tu Hijo amado, hoy nos unimos para pedirte por nuestras familias, nos humillamos y te suplicamos nos ayudes para que recibamos en Fe, ese Don de la salvación, y no nos alejemos de tí, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario