PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE
NO TEMAS; CREE SOLAMENTE, Y SERA SALVA
ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO
PORQUE A ESTE ES DADA POR EL ESPIRITU PALABRA DE SABIDURIA
PERO TU ERES DIOS QUE PERDONAS, CLEMENTE Y PIADOSO
NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB
INTRODUCCION:
Refugio es Amparo, auxilio . En muchas ocasiones atravezamos por tribulación y angustia, y cuando estos enemigos vienen, lo mejor es acudir a Dios, no hay ninguna otra fuente, que nos pueda sacar de la aflicción , el mundo busca escapar de ellas, y refugiarse en cosas materiales, como la diversión, el trago, la droga, pero esto es temporal, pues la angustia es interna es del corazón y es espiritual; Dios quiere que confiemos en El, y que acudamos a El, cuando estemos atravezando por estas situaciones; si no aprendemos a confiar en Dios, vamos a correr mucho peligro, pues podemos ser engañados por el enemigo, quien nos va a ofrecer sus deleites, sus mentiras, y placeres temporales, que no nos van a sanar las heridas, sino que nos van a hundir más y más en alguna adicción o vicio.
Dios nos muestra que El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob por cuanto estos hombres marcaron el principio de la historia del pueblo de Dios, y la experiencia de cada uno de ellos, debe ser la base y experiecia de todo hombre: La fe de Abraham, la Herencia de Isaac, y la conversión de un hombre malo y engañador como Jacob, a un principe, con el poder de su Santo Espíritu. Estos son los cimientos de la Nación Santa que Dios quiere formar en nosotros .
PROMESAS:
La Biblia nos muestra que Dios nos libra de nuestros enemigos, de la angustia, y es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, hace cesar las guerras, exalta al hombre que confía y se rinde a El, y estará con nosotros todos los días de nuestra vida, Y nos enseñará el camino que debemos andar, cuando nosotros acudimos a El, confesamos nuestras ofensas y trasgresisones y no callamos, El perdonará nuestras maldades, veamos:
SALMOS
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2- Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3- Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 5- Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije : Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 7- Tú eres MI REFUGIO; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás 8- Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar. sobre tí fijaré mis ojos.
46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB. 8- Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra. 9- que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra . Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. 10- Estad quietos y conoced que yo Soy Dios, Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11- Jehová de los ejércitos está con nosotros; NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB.
MATEO : Jesús nos dice:
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29- LLevad mi yugo cobre vosotros, y aprended de mí , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30- Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
REFLEXION:
En qué o en quién nos refugiamos cuando estamos en angustia, tentación, tribulación o aflicción ?? Hermano, esta es una de las principales cosas que todo hombre debe aprender, imitando aquellos hombres de Dios, que atravezaron por todas estas situaciones , pero que confiaron en Dios, fueron perdonados, y El los sanó, y los levantó . Hoy nosotros debemos hacer lo mismo, ser los hombres que Dios quiere que seamos: Humildes, llenos de fé, con decisiones de reino junto a El, andando en obediencia, creyendo en las promesas y herencia que Dios tiene para nosotros, si así lo creemos , aplicamos y enseñamos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por ser nuestro REFUGIO, cuando estamos atravezando por pruebas o aflicción. Hoy queremos ser como aquellos patriarcas de la fe, que creyeron en tí, obedecieron a tu palabra, y tú los levantastes, queremos ser ejemplo para nuestros hijos y discípulos, para ser testimonio y base firmes para ver que tu reinio sea establecido en nuestras vidas, ayúdanos por favor, oramos por ellos y por nosotros, que atravezamos a diario por problemas y tribulaciones, pero sabemos que estás con nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
BENDICIONES !!
BUSCAD LO BUENO, Y NO LO MALO
LO MALO es un obstáculo, molestia, estorbo, maldad, tragedia, perversidad, inconveniente, retardo, problemas, disturbios emocionales o físicos, cuando nosotros nos abstenemos de hacer lo malo, y hacemos lo bueno, no vamos a tener ningún impedimento para acercarnos a Dios, si hacemos lo honesto y decente, será para nuestro provecho; si seguimos la paz con los demás perdonando a los que nos efenden, para que ninguna raíz de amargura nos estorbe, y dejemos de alcanzar la gracia del Señor; Veamos:
AMOS:
5:14 BUSCAD LO BUENO, Y NO LO MALO para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.15- Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
HEBREOS: Buscad la paz.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos serán contaminados.
PROMESAS:
Si nosotros atendemos estas recomendaciones de nuestro Dios, vamos a vivir, porque el Señor estará con nosotros, no vamos a ser contaminados por la amargura, que va a ser un estorbo para nuestra salvació, si perdonamos , amamos, buscamos de Dios, vamos a alcanzar la gracia del Señor.
REFLEXION:
Estamos buscando la paz y lo bueno para con nuestros semejantes ?
Esa debe ser nuestra postura, ante Dios y nuestro prójimo, nunca debemos de buscar hacer el mal, o lo que prohibe Dios, para que logremos alcanzar su gracia y salvación .
OREMOS:
Padre, te damos gracias, te amamos, te bendecimos, gracias por esta palabra, de buscar la paz, lo bueno, para que ninguna raíz de amargura sea impedimento para buscarte y hacer tu voluntad, te pedimos perdón, si no te hemos buscado, ayúdanos, por favor te lo suplicamos, te encomendamos nuestros seres queridos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.