ME HAS DESAMPARADO ?

INTRODUCCION:
DESAMPARADO significa, sólo, abandonado, deprimido, Sin ayuda, sin cuidado, dejado,descuidado; en este pasaje de la Escritura, vemos a JESUS en uno de los momentos más angustiosos de su ministerio, de su sacrificio por amor a nosotros, al cargar todos los pecados de la humanidad en sí mismo, y por un instante, el Padre quitó su mirada de  JESUS , y nosotros los hombres también, por quienes dió su vida, también lo abandonamos, lo vituperamos, lo despreciamos y lo colgamos en un madero,(Se hizo maldito por nosotros ) sin haber hecho nada; Todo esto lo hizo, para que nosotros  entendiéramos, que el pecado nos SEPARA de Dios, y que ésto es lo más doloroso para el hombre, y también para  darnos ejemplo de humildad ante el Padre, como requisito para que El, se vuelva a nosotros y nos levante; a veces parece contradictorio, si JESUS  decía que es UNO con el Padre, se sintiera así, y fué porque  se hizo 100% hombre, para enseñarnos la voluntad del Padre al depender El del Espíritu Santo de Dios como lo hacía al orar contínuamente; también nos enseña que necesitamos pasar por diversas pruebas, pero que la final si las enfrentamos con fe en Dios , la Gloria venidera va a ser mayor que la primera. Veamos:
SALMOS: David lo experimentó, pero Dios lo oyó. 
22:1 Dios mío, Dios mío, por qué me has DESAMPARADO ? Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor ? 24- Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; sino que cuando clamó a El, le oyó.
MARCOS: Jesús al llevar nuestro pecado , se sintió solo.
15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34- Y a la hora novena (3 PM) Jesús clamó a gran voz, diciendo : Eloi, Eloi, lama sabactini ? que traducido es : Dios mío, Dios mío, por qué
ME HAS DESAMAPARADO ? 
FILIPENSES: Jesús se humilló a ser siervo.
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo (De su deidad), tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8-  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 9- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un  nombre que es sobre todo nombre, 10-  para que en el nombre de JESUS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11- y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el Señor, para Gloria de Dios Padre.
HEBREOS: El es mi ayudador, no nos desampara.
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque El dijo : No te DESAMPARARE, ni te dejaré. 6- de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me puede hacer el hombre.
PROMESAS:
Si nos sentimos DESAMPARADOS, como en ocasiones sucede, pero  si  clamamos a Dios, en humillación y obediencia, Dios nos levantá y nos exalta, como lo hizo con JESUS, no te sientas sólo, pues a pesar de todo, Dios dijo que no nos dejará desamparados.
REFLEXION:
Nos hemos sentido DESAMPARADOS ?
Hermanos, esto nos sucede , como lo experimentó JESUS, cuando pecamos, o miramos al hombre,  pero sabemos, que si vamos al PADRE, humillados y con fé en su amor por nosotros y su misericordia, El nos va a levantar, aunque el hombre sea cruel, y no nos perdone, como lo experimentó JESUS, nosotros debemos estar seguros en Dios, porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra huestes de maldad . (Efesios 6:12)   
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque a pesar de nuestras faltas, si vamos a tí, no nos dejas SOLOS ni DESAMPARADOS, hoy venimos ante tu presencia, clamando a tí, pidiéndote perdón por nuestras faltas, pero sabemos que la sangre de tu Hijo, nos limpia, clamamos hoy por nuestros seres queridos en el nombre de JESUS, nos colocamos en la brecha por ellos, para que por tu gran misericoridia nos levantes, gracias Padre, porque nos oyes, para tu Gloria y honra.



 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario