ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO

INTRODUCCION:
ARREPENTIMIENTO viene de la raiz METANOEO : Meta= Después y Noeo= Pensar. El ARREPENTIMIENTO es Cambiar, Volver, Doler, es  una decisión que resulta en un cambio de mente, lo cual a su vez conlleva un cambio de propósito y acción, la palabra de Dios nos insta a Arrepentirnos de nuestros pecados, pues es una condición que nuestro Dios nos ordena, para que haya perdón de pecados, sin ésta decisión nuestra , vamos a perecer, por lo tanto es necesario que tomemos en serio este mandamiento de Dios para nuestras vidas.
PROMESAS:
Todo aquel que toma la decisión,  de ARREPENTIRSE y bautizarse, recibirá perdón de pecados, recibirán el don del Espíritu Santo, vendrá de la presencia de Dios, tiempos de rerigerio (Descanso por la salvación que trae Jesus)  conocerán la verdad, no perecerán el día del juicio final cuando se presente ante el tribunal de Cristo, y habrá Gozo en el cielo, por un pecador que se arrepiente, veamos:
MATEO : Cuando Jesús inició su ministerio dijo.
4:17 ARREPENTIOS ,PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.
LUCAS: Jesús les dice a los Galileos. 
13:3 Os digo: No, ( No son mas pecadores estos que los otros que pecaron), antes si no os ARREPENTIS, todos pereceréis igualmente. 
15:7 Jesús nos dice: Así os digo que habrá mas GOZO en el cielo por un PECADOR que se ARREPIENTE, que por noventa justos que no necesitan ARREPENTIMIENTO.
17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra tí, repréndele; y si se ARREPINTIERE, perdónale. 
HECHOS: Pedro lleno del Espíritu les dijo: 
2:38 ARREPENTIOS, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39- Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
3:19 Asi que,ARREPENTIOS y Convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN; 31- Por cuanto ha establecído un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón (Jesucristo) a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 
ROMANOS 3
23- Por cuanto todos pecaron, y está destituidos de la gloria de Dios, 24- Sinedo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la REDENCION (Rescate o Salvación) que es en CRISTO JESUS. 
2 TIMOTEO
24- Porque el Siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25- que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se ARREPIENTAN para conocer la verdad.
REFLEXION:
Estamos nosotros realmente ARREPENTIDOS de haberle fallado a Dios con nuestros pecados ? Hermanos, todos hemos pecado, dice la Biblia, y necesitamos ARREPENTIRNOS y convertinos al Señor para perdón de pecados, con el objeto de ser justificados ante el Padre, por la sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado. Si aún no tenemos esta convicción hoy es el día en que te invitamos a que entres en tu cuarto secreto le pidamos perdón a nuestro Dios, para que El nos perdone Y entremos a su presencia limpios y salvos.  
OREMOS:
Padre te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por perdonar nuestros pecados, y limpiarnos con tu sangre preciosa, gracias, porque nos das la oportunidad de ARREPENTIRNOS de nuestros pecados, ayúdanos por favor a mantenernos firmes, para no caer en tentación de pecado, guarda nuestros Hijos, familia, y nos unimos con mis hermanos en esta oración, sabiendo que nos oyes, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario