PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

INTRODUCCION:
PONER LOS OJOS es seguirlo, imitarlo, hacer lo que El hace, seguir su ejemplo, ser nuestro modelo, colocar nuestra mayor atención en El, no desviar la mirada, proseguir a  la meta  hasta alcanzarla; si hermano este debe ser el comportamiento de todo Cristiano, porque JESUS es el todo en nuestras vidas, porque El es el Autor, el Consumador, es decir el creador, el dueño, el lider, el capitán, el principe, el principio y fin de todo lo que existe, el que Ejecuta y da cumplimiento, acaba y lleva a feliz termino, nos lleva a la meta, nos va a llevar a casa nuevamente, El creó la vida, y la sustenta y dará fin a la misma, por eso El mismo Espíritu nos dice hoy, despojémonos de todo lo que nos asedia, nos tienta a no seguir a JESUS, porque en El está la Salvación de nuestras almas, en El está nuestro futuro, este es el mayor reto que Dios nos ha puesto, pero es la mejor decisión que podemos tomar, hacer todo para su gloria, saber que todo lo que tenemos es dado por El, y para El, no colocar más la atención en lo material que en lo espiritual, porque lo dado es solo un medio para que alcancemos nuestra verdadera meta, que es la salvación de nuestras almas y la vida eterna que nos espera, veamos:
JUAN: Jesús el Principio y fin de la Vida
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2- Este era el principio con Dios. 3- Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5- La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
ROMANOS: De El son todas las cosas.
8:35 O quién entendió la mente del Señor ? O quién fue su consejero ? 35- O quié le dió a El primero, para que le fuese recompensado ? 36- Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amén.
EFESIOS: Jesús fue el que nos dió vida.
2:1 Y él nos dió vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2- en lo cuales andavisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3- entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4- Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo 8- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
HEBREOS:Sigamos a JESUS
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas (JESUS), y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al AUTOR de la Salvación de ellos.
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2- PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3- Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
1 PEDRO: En Jesús está nuestra esperanza.
3- Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,4- para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros. 7- para que sometida a prueba vuestra fe mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con el fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JESUCRISTO. 8- a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no le veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9- obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
PROMESAS:
Si nosotros, ponemos nuestra mirada en JESUS, en todo lo que hacemos, y le damos gloria por todo, reconociendo que para El son todas las cosas, estamos desechando y depojándonos de todo pecado y obra del maligno que nos asedia, pues estamos corriendo con paciencia la carrera de la fe, vamos a obtener esa herencia incorruptible, incontaminada reservada en los cielos para nosotros.
REFLEXION:
En quién estan puestos nuestros ojos en esta vida ?
Hermanos, sabemos que tenemos muchas tentaciones, de los ojos, el oido, el mundo, el dinero, pero hoy sabemos que todo eso es solo temporal, y que no podemos ir en pos de eso, primero, sino de aquel que el dueño de la vida, a su creador, el que tiene el poder sobre todo, el dador de todo, aún de nuestra fe, porque si así lo hacemos lo honramos, LA SALVACION que es lo mas importante vendrá, junto con  todas las demás cosas, porque estamos en la verdad y cumplimos el proposito de Dios.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hoy te recibimos, oh Jesús, y te reconocemos como el Autor y Consumador de la fe, y de todo lo que existe, ven a nuestras vidas, la de nuestros hijos, nietos, familias, te necesitamos, ten misericordia de nosotros, ayúdanos te lo suplicamos, porque eres el dador de todo, y sin tí nada podemos hacer, en el nombre de JESUS ,para tu gloria y honra, Amén.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario