INTRODUCCION:
SABIDURIA es Conocimiento, Entendimiento, Inteligencia, Prudencia. Es una Expresión espiritual dada a nosotros en un momento determinado por el ESPIRITU SANTO, revelando de forma sobrenatural la mente el propósito y las vías de Dios aplicadas a una situación específica, actuando poderosamente para resolver un problema, siendo guiados por el Espíritu Santo.
PROMESAS:
Cuando nosotros después de haber recibido a Jesucristo como nuestro Salvador, y entendemos el propósito que El tiene con nosotros, su Espíritu Santo comienza a hacer la obra en cada uno, y si nos disponemos a andar en el Espíritu, a ser guiados, a buscar dirección, en comunión y oración, El nos revelará la solución dándonos ese regalo o don; pero necesitamos anhelarlo, buscarlo y creerlo, veamos:
DEUTERONOMIO:
34:9 Y Josué hijo de Num fue LLENO DEL ESPIRITU DE SABIDURIA, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron , e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
1 REYES
4:29 Y Dios dió a Salomón SABIDURIA y Prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
SALMOS
37:30 La boca del justo habla SABIDURIA. Y su lengua habla justicia.
49:3 Mi boca hablará SABIDURIA, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
51:6 He aquí, tu amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender SABIDURIA.
PROVERBIOS: El objeto de los Proverbios.
2:2 Para entender SABIDURIA y doctrina, Para conocer razones prudentes. 3- Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad. 4- Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia PRUDENCIA, 6- Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderezará tus veredas. 7- No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. 13- Bienaventurado el hombre que halla la SABIDURIA, Y que obtiene la INTELIGENCIA.
ISAIAS: Profecía sobre Jesús el Mesías.
11:2 Y reposará sobre él (Jesús) el Espíritu de Jehova ; espíritu de SABIDURIA, y de INTELIGENCIA, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
LUCAS
2:52 Y Jesús crecía en SABIDURIA y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
21:15 Jesús dice a sus discípulos: Porque yo os daré palabra de SABIDURIA, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
1 CORINTIOS
1:23- Pero nosotros predicamos a CRISTO crucificado, para los Judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24- mas para los llamados, así Judíos como griegos, CRISTO poder de Dios , y SABIDURIA de Dios.
12:8 PORQUE A ESTE (Al que anhela, busca, pide y cree) ES DADA POR EL ESPIRITU PALABRA DE SABIDURIA; a otro palabra de ciencia por el mismo Espíritu.
EFESIOS : Redención (rescate salvación) en Cristo Jesús.
1:7 En quien tenemos Redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda SABIDURIA e inteligencia. 9- dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo.
3:10 para que la multiforme SABIDURIA de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
COLOSENSES
1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que SEAIS LLENOS DEL CONOCIMIENTO de su voluntad en toda SABIDURIA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
SANTIAGO
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de SABIDURIA, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
REFLEXION:
Tenemos falta de SABIDURIA ?? Seguro que sí, hermano, todos necesitamos más SABIDURIA, pero Gracias a Dios, ya sabemos dónde encontrarla, está escondida en Cristo Jesús, en su palabra, si tenemos falta de ella, empecemos a buscar al dador de los dones Espirituales, al dador de la vida , la SABIDURIA, Y la INTELIGENCIA
entremos en nuestro cuarto secreto, tengamos comunión con El por medio del Espíritu Santo, y seremos llenos de ella.
OREMOS:
PADRE, te bendecimos, te adoramos, y te damos inmensas Gracias, porque uno de tus propósitos con nosotros es revelarnos tu SABIDURIA que viene de lo alto, para nuestro provecho, nuestra salvación y la de nuestros hijos, familias; te pedimos hoy humildemente, nos dés más SABIDURIA para tratar con nuestros Hijos, cónyuges, discípulos e Iglesia en general, Ayúdanos a entender tus propósitos, que no seamos más engañados, por las astusias del enemigo, con sus dardos de mentiras, entretenciones, que cada día quiere apartarnos más de tí, pon el querer como el hacer para buscare más y más, porque solo tú tienes palabras de Vida Eterna, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario