NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB

INTRODUCCION:

Refugio es Amparo, auxilio . En muchas ocasiones atravezamos por tribulación y angustia, y cuando estos enemigos vienen, lo mejor es acudir a Dios, no hay ninguna otra fuente, que nos pueda sacar de la aflicción , el mundo busca escapar de ellas, y refugiarse en cosas materiales, como la diversión, el trago, la droga, pero esto es temporal, pues la angustia es interna es del corazón y es espiritual;  Dios quiere que confiemos en El, y que acudamos a El, cuando estemos atravezando por estas situaciones; si no aprendemos a confiar en Dios, vamos a correr mucho peligro, pues podemos ser engañados por el enemigo, quien nos va a ofrecer sus deleites, sus mentiras, y placeres temporales, que no nos van a sanar las heridas, sino que nos van a hundir más y más en alguna adicción o  vicio.

Dios nos muestra que El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob por cuanto estos hombres marcaron el principio de la historia del pueblo de Dios, y la experiencia de cada uno de ellos, debe ser la base y experiecia de todo hombre: La fe de Abraham, la Herencia de Isaac, y la conversión de un hombre malo y engañador como Jacob, a un principe, con el poder de su Santo Espíritu. Estos son los cimientos de la Nación Santa que Dios quiere formar en nosotros .

PROMESAS:

La Biblia nos muestra que Dios nos libra de nuestros enemigos, de la angustia, y es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, hace cesar las guerras, exalta al hombre que confía y se rinde a El, y estará con nosotros todos los días de nuestra vida, Y nos enseñará el camino que debemos andar, cuando nosotros acudimos a El, confesamos nuestras ofensas y trasgresisones y no callamos, El perdonará nuestras maldades, veamos:

SALMOS

32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2- Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

3- Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 5- Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije : Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 7- Tú eres MI REFUGIO; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás 8- Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar. sobre tí fijaré mis ojos.

46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB. 8- Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra. 9- que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra . Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. 10- Estad  quietos y conoced que yo Soy Dios, Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11- Jehová de los ejércitos está con nosotros; NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB.

MATEO : Jesús nos dice:

11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29- LLevad mi yugo cobre vosotros, y aprended de mí , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30- Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

REFLEXION:

En qué o en quién nos refugiamos cuando estamos en angustia, tentación, tribulación o aflicción ??  Hermano, esta es una de las principales cosas que todo hombre debe  aprender, imitando aquellos hombres de Dios, que atravezaron por todas estas situaciones , pero que confiaron en Dios, fueron perdonados, y El los sanó, y los levantó . Hoy nosotros debemos hacer lo mismo, ser los hombres que Dios quiere que seamos: Humildes, llenos de fé, con decisiones de reino junto a El, andando en obediencia, creyendo en las promesas y herencia que Dios tiene para nosotros, si así lo creemos , aplicamos y enseñamos.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por ser nuestro REFUGIO, cuando estamos atravezando por pruebas o aflicción. Hoy queremos ser como aquellos patriarcas de la fe, que creyeron en tí, obedecieron a tu palabra, y tú los levantastes, queremos ser ejemplo para nuestros hijos y discípulos, para ser testimonio y base firmes para ver que tu reinio sea establecido en nuestras vidas, ayúdanos por favor, oramos por ellos y por nosotros, que atravezamos a diario por problemas y tribulaciones, pero sabemos que estás con nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario