PERO TU ERES DIOS QUE PERDONAS, CLEMENTE Y PIADOSO

INTRODUCCION:
Perdonar, viene de las raices griegas y hebreas SALACH - SELICHOT, y se refiere especifícamente a absolver a alguien , liberar de la ofensa a alguien y es una prerrogativa divina, por esta razón los escribas quienes sabían sobre ésto, le respondieron a Jesús que sólo Dios podía perdonar pecados, pero Jesús en su sabiduría aprovecho esta oportunidad para explicarles que El tenía toda esa autoridad y potestad  porque era el Hijho de Dios y el Hijo del Hombre, y en ese momento el paralítico fué también sanado.
PROMESAS:
Dios nos promete que si  creemos en El , y confesamos nuestros pecados y enfermedades , nos humillamos ante El , oramos y buscamos su rostro,  y dejamos los caminos de impiedad,  El nos perdonará , sanará y no se acordará más de ellos, porque El es DIOS NUESTRO, el cual será amplio en perdonarnos ,rescata del hollo nuestra vida,  nos llena de favores y sacia de bien nuestra boca, para ser rejuvenecidos, veamos:
NEHEMIAS
9:17 No quisieron oir, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. 
PERO TU  ERES DIOS QUE PERDONAS, CLEMENTE Y PIADOSO, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.
2 CRONICAS 
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y PERDONARE sus pecados, y sanaré su tierra.
SALMOS
103:3 El es quien PERDONA todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. 4- El que rescata del hollo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5- El que  sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila.
ISAIAS
43:25 Yo  soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados 
55:6- Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7- Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá misericordia, y al Dios nuestro, el cual será AMPLIO EN PERDONAR.
JEREMIAS
33:3 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 6- He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 8- Y los limpiaré de toda maldad con que pecaron contra mí; y PERDONARE todos sus pecados conque contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.
MIQUEAS: Dios perdonará a Israel. 
7:17 Se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios , y temerán a causa de tí. 18- Qué Dios como tú, que PERDONA LA MALDAD, y olvida el PECADO del remanente de su heredad ? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19- El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 
LUCAS: Jesús perdona y sana al paralítico. 
5:20 Al ver la fé de ellos (Los que trajeron el paralítico a su presencia) le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 24- Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para PERDONAR pecados, A ti te digo: levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
22:40 orad que no entréis en tentación
1 JUAN
1:7 Pero  si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8- Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo par PERDONAR nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no PEQUEIS; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. 2- Y él  es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
REFLEXION:
Estamos preocupados porque hemos PECADO ?  Hermano, esta es la batalla que tenemos los cristianos en esta tierra, y debemos llenarnos cada día de Dios, para que su poder y amor, podamos derrotar las asechanzas del diablo y las tentaciones a pecar, pero si pecamos, tenemos un abogado que es Cristo Jesús, confesemos humildemente nuestros pecados y pidámosle fortaleza para resistir y llenarnos de poder para vencer la tentación. 
OREMOS:
Padre, te adoramos , te exaltamos, te amamos, te damos gracias porque nos perdonas todos nuestros pecados y nos limpias con tu sangre preciosa, te pedimos fortaleza, tu llenura hoy , para que no caigamos en tentación del diablo, la carne y el mundo, que nos invitan a pecar, contra tí, contra nuestro cuerpo y contra nuestros hermanos, ayúdanos por favor, te lo suplicamos,te encomendamos nuestros hijos, familia, y oramos por todos los que nos unimos a esta oración, en el nombre de Jesús. Amén.
BENDICIONES !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario