NO TEMAS; CREE SOLAMENTE, Y SERA SALVA


INTRODUCCION:
TEMOR es tener inquietud por algún peligro, Miedo, Presunción, Preocupación, sentimiento o perturbación que angustia el ánimo; JESUS nos dice hoy , CREE sólamente, tener fe en El, pues cuando nosotros confiamos en lo que El nos ha dicho, su poder se manifiesta, cuando creemos, El puede actuar, es como una atracción que nos une a nuestro creador, el ejemplo lo vemos en  estos pasajes de las Escrituras, cuando JESUS andaba entre la multitud, y una mujer que creyó en El, lo tocó, y salió  PODER de El, también le llevaron una niña muerta, y por la FE, fue salva.  LA FE hermanos hace mover a nuestro Dios, para que actúe en nuestras vidas, pues sin Fe es imposible agradarlo, nosotros debemos vivir por FE, La Vida del Cristiano es una VIDA de FE, EN JESUS, Comienza cuando lo recibimos por FE, Vivimos por FE, Maduramos por FE, y vamos al cielo por FE, y esta FE, la obtenemos cuando nos acercamos a JESUS, El es que crea, motiva, madura y completa nuestra FE, la que debe primero ir acompañada con EL AMOR que es el primero, si no hay Amor, no puede haber FE,  que es Creer, tener Confianza, Fidelidad, Obediencia, Seguridad y obtendremos la Victoria. Veamos:
JOSUE: Dios nos manda a no temer  y a ser valientes.
1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente ; NO TEMAS NI DESMAYES, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.   
MATEO: No Temas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; TEMED más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.. 29- No se venden dos pajarillos por un cuarto ? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30- Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31- Asi que NO TEMAIS; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
LUCAS: La FE mueve el Poder de JESUS.
7:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había sido curada. 44- se le acercó por detrás y tocó el borde de su mando; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45- Entonces JESUS dijo; Quién me ha tocado ? Dijeron la multitud te aprieta y oprime, y dices: Quién es el que me ha tocado ? 46- El dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 48- Y el le dijo: Hija , tu FE te ha salvado; vé en Paz. 49- Estaba aún hablando, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle" Tu hija ha muerto; no molestes mas el Maestro (Dijeron los discípulos) 50- Oyéndolo JESUS, le respondió: NO TEMAS; CREE SOLAMENTE, Y SERA SALVA.
HECHOS: El carcelero le dijo a Pablo y otros.
16:30 Qué debo hacer para ser salvo ? 31- Ellos dijeron : Cree en el Señor JESUCRISTO, y seras SALVO, tu y tu casa.     
ROMANOS:
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con FE; Y Todo lo que no proviene de FE, es pecado.
2 CORINTIOS:
5:7 Porque por FE ANDAMOS no por vista.
HEBREOS: La FE necesaria para agradar a Dios.
11:6 Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2- Puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la FE, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros vamos dode JESUS , CREEMOS EN EL, lo recibimos le pedimos que more en nosotros, le pedimos perdón de nuestros pecados, El va a entrar en nosotros, nos sana, y SALVA nuestra casa y  libera de todo temor, enfermedad etc.., y si creemos en El todo lo que pidamos en su nombre, será hecho, pues todo lo que hagamos debe ser con Fe. 
REFLEXION:
Estamos CREYENDO en JESUS, para ser Salvos pues es quien  nos dá la FE ?
Hermanos, en estos comienzos de año propongámonos a acercarnos cada vez a JESUS, en oración ayuno, porque El es el que nos dá, la FE, la seguridad, y el Poder para vencer, ser Salvos, y valientes, si no lo buscamos vamos a ser presa fácil del temor, el pecado, la enfermedad y demás situaciones que acechan a los hombres. VAMOS QUE ESPERAS ???
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, JESUS que es nuestro REY, Sin El nada somos, hoy te recibimos JESUS como nuestro salvador, entra a nuesrtras vidas, pues somos tuyos, ve y entra en nuestros hijos, nietos, familias, iglesias,  toca sus vidas, hoy te tocamos para que produzcas ese milagro y sanación que necesitamos ,  como la mujer del flujo de sangre, te lo pedimos te lo rogamos en el nombre de JESUS , para tu gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario