AMAD A VUESTROS ENEMIGOS


INTRODUCCION:
AMAD: Es querer, a otro, y es uno de los sentimientos mas importantes de los seres humanos, y se caracteriza, por un profundo afecto, apego, y compromiso hacia alguien; Tal como nos dice la palabra, debemos AMAR y andar en Amor (Efesios 5:1 -2) siendo imitadores de Dios como hijos amados, asi como Cristo se entrego a si mismo por nosotros; y en (1a Corintios  13:1 a 13), que si no tenemos AMOR nada somos en esta vida, pues el AMOR es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rancor, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad. Los cristianos debemos AMAR como Dios nos ama, esta es la norma del AMOR de Dios; Jesucristo murio por nosotros cuando eramos ENEMIGOS de El, murio por los pecadores, segun (Romanos 5:6-11; 5:8-9), debido a que somos los destinatarios de este AMOR DIVINO, tenemos que AMAR a otros como Dios los ama, la cuestion fundamental es la obediencia, ya que es un mandato. Veamos:
MATEO:  
5:39 Jesus nos dice: No resistais al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele tambien la otra; 40- y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica, dejale tambien la capa; 41- y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con El dos, 42- Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses. 43- Oisteis que fue dicho: Amaras a tu projimo, y aborreceras a tu enemigo. 44- Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seais hijos de vuestro Padre que esta en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y Buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
PROMESAS:
Si andamos en obediencia, AMANDO , incluso a nuestros enemigos, vamos a heredar su promesa de ser hijos amados de nuestro Padre celestial, pues el AMOR es el primer mandamiento de Dios, porque Dios es AMOR (1 Juan 4:7-8)
REFLEXION:
Como esta nuestro amor hacia los demas y a tus enemigos ?
Es un mandato, que debemos cada dia cultivar en nuestras vidas y corazones, llenandonos del Amor de Dios, y esto lo conseguimos cuando mantenemos una estrecha  y permanente comunion con El.
OREMOS:
Padre, ta amamos, te alabamos, te damos gracias por tu AMOR y misericordia, que nos muestras cada dia, y por haber dado a tu Hijo Unigenito por amor a nosotros, (Juan 3:16), te pedimos  hoy en el nombre de Jesus, nos llenes cada dia de mas AMOR, mira nuestros seres queridos, familias, para tu Gloria y honra.Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario