LA SABIDURIA QUE ES DE LO ALTO



INTRODUCCION:
LA SABIDURIA: La Biblia nos dice, que es un don dado por Dios a los hombres, y si viene de lo alto, es porque viene de El; la biblia nos ensena que Salomon, el hombre mas sabio que ha exisitido sabia que la verdadera SABIDURIA solo la podia regalarla Dios." Proverbios 2:6 dice que la SABIDURIA la da el Senor y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia", para recibirla se precisa del temor de Dios "El principio de la SABIDURIA es el temor del Senor " (Salmos 111:10).Quien reconoce la majestuosidad de Dios, puede comprender el sacrificio de Cristo, y se puede entusiasmar de la eficacia del Espiritu Santo, siente en su alma el temor de Dios y se inclina con consideracion y respeto ante el interminable poder de Dios, amor y misericorida de la Trinidad, donde en la carta a (Santiago 1:5) que el que este falto de SABIDURIA, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente.Veamos:
SANTIAGO:
3:14 Pero si teneis celos amargos y contencion en vuestro corazon, no os jacteis, ni mintais contra la verdad; 
15- porque esta SABIDURIA nos es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabolica. 16- Porque donde hay celos y contencion, alli hay perturbacion y toda ora perversa. 17- Pero LA SABIDURIA QUE ES DE LO ALTO es primeramente pura, despues pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresia. 18- Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. 
PROMESAS:
Si buscamos de Dios, y le pedimos SABIDURIA , El nos la dara abundantemente, y daremos buenos frutos, sin incertidumbre, llenas de paz.
REFLEXION:
Estamos buscando la SABIDURIA de lo alto ?
Hermanos, debemos siempre pedir a Dios que nos de mas SABIDURIA, para que sepamos dar buenos frutos, como hijos de Dios, vamos a pedirle a Dios que nos llene de este don.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, hoy venimos delante de ti, pidiendote sabiduria, tal como lo hizo Salomon, y como nos dices en Santiago, que si estamos faltos de ella, te la pedimos, en el nombre de Jesus, lo mismo a nuestros seres queridos, familias, lideres, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario