RESISTID AL DIABLO



INTRODUCCION:
RESISTIR: Significa rehusar malas propuestas, tentaciones, abstenerse de hacer lo malo, desacatar la tentacion al mal, no aceptar insinuaciones perversas que vienen a nuestra mente, negarse a hacer el mal o los deseos pecamimosos que batallan contra nuestra alma, es soportar la tentacion y los deseos de malicia , lujuria, y concupiscencia. Jesucristo nos enseno esto, ya que El al hacerse humano, tambien fue atacado por el DIABLO o angel del mal, el que se opone a Dios la obra de restauracion del ser humano, la biblia tambien lo llama el TENTADOR, EL MALIGNO, SATANAS, EL ENEMIGO, el cual ha desafiado la autoridad de Dios y ha querido establecer un reino sin ley, en contra de Dios y los seres humanos, tratando de impedir los propositos divinos, buscando destruirnos porque fuimos creados a imagen de Dios. Veamos:
SANTIAGO:
5:4 Oh almas adulteras ! (que adulteran o cambian la voluntad de Dios) No sabeis que la amistad del mundo (Del mal, del pecado, de la inmundicia, de la carne; no la creacion del mundo o globo terraqueo) es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5- O pensais que la Escritura dice en vano: El Espiritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios (Los que se revelan y no obedecen a Dios), y da gracia a los humildes (Los que se somenten a su voluntad). 7- Someteos, pues a Dios; RESISTID AL DIABLO, y huira de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.
PROMESAS:
Tal como lo hizo Jesus, cuando le dijo a satanas o diablo "Apartate de mi" asi debemos hacer nosotros, con la autoridad que El nos ha dado (Marcos 16:17 y Mateo 28:18), y  reprender sus insinuaciones o tentaciones (Mateo 4)
con la palabra de Dios :" Escrito esta " acercandonos a Dios y vivir en comunion con El, dejando el orgullo y siendo humildes, y huira de nosotros.
REFLEXION:
Estamos resistiendo las tentaciones del maligno ?
El RESISITIR es una batalla, o  lucha que ya esta ganada con Cristo, y que echamos mano,  por medio de la fe, oracion, el ayuno, buscando de Dios en su palabra, llenandonos de El, congregandonos, haciendo el bien, y asi el enemigo no tendra entrada en nuestro corazon, pues rehusamos a seguirlo y atender sus insinuaciones, cubriendonos con la armadurade Dios.(Efesios 6:10 a 18)
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos ayudas cada dia, a resistir al diablo, con tu amor, palabra, guia, te pedimos en el nombre de Jesus, nos fortalezcas cada dia, mira nuestros seres queridos, famlias, iglesia, para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario