OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO



INTRODUCCION:
BAUTISMO: Es una ceremonia cristiana en la que se administra a los convertidos a Cristo, Baptizar es sumergir en agua, por lo tanto el BAUTISMO EN AGUA, es sumergir a la persona, que significa sepultar el viejo hombre de pecado, es rechazarlo y negarse uno a si mismo (Romanos 6:3,6), este el primer BAUTISMO que todo cristiano debe hacer, no cuando esta bebe, que no entiende ni habla nada, sino cuando tenemos plena conciencia de lo que hacemos ante Dios, tal como lo hizo Jesus cuando El mismo fue para que Juan lo bautizara en el Jordan; el segundo BAUTISMO es en el Espiritu Santo  y fuego dado por Jesus, y andamos llenos de El, porque mora en nosotros (1 Corintios 3:16 y  6:19). ARREPENTIMIENTO: Es un cambio de vida, de pensar, es volverse del pecado, y los frutos son el resultado de un cambio de conducta, para que sean borrados vuestros pecados, y ser semejantes a Cristo. (Hechos 3:19)
Veamos:
MATEO: 
4:7  Al ver Juan el Bautista, que muchos de los Fariseos (Secta religiosa de los judios de esa epoca) y los saduceos (secta que niega la resurrecion) venian a su BAUTISMO, le dicia: Generacion de viboras ! Quien os enseno a huir de la ira venidera ? 8- Haced, pues, frutos dignos de ARREPENTIMIENTO, 9- y no penseis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10- Y ya tambien el hacha esta puesta a la raiz de los arboles; por tanto, todo arbol que no da buen fruto es cortado echado en el fuego. .
11- Yo a la verdad OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; El (Jesus) os BAUTIZARA en Espiritu Santo y fuego. 
PROMESAS:  
Nuestro Dios, nos dio a su Hijo y su Espiritu Santo, para que nosotros seamos llenados por ellos, y vivieramos la vida que El quiere para nosotros, llenos de bendiciones, paz, gozo, poder, amor, dones y vida eterna y vida en abundancia (Juan 10:10)  
REFLEXION:
Ya fuimos a las aguas del  bautizarnos para arrepentimiento ?
Hermanos, tal como lo hizo Jesus, sin tener necesidad de hacerlo, ya que nunca cometio pecado, pues lo hizo para darnos ejemplo, asi debemos hacerlo nosotros, mas aun que hemos sido nacidos con el pecado original de nuestros primeros padres.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias, por habernos dado ejemplo por medio de tu amado Hijo, y por el Espiritu Santo, que nos ha sido dado para que este con nosotros hasta el fin del mundo, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario