INTRODUCCION:
BENDITO: Esta palabra viene del latín BENE que significa BIEN, decir bien, desear BIEN, augura toda clase de bienes espirituales y materiales, es BENDECIR, desear el BIEN a todos y en todo, ser bueno, santo, apartado del mal, inocente, Bienaventurado, gozoso, dichoso, feliz, alabado; nuestro Dios siempre ha querido BENDECIRNOS, y ya lo hizo, cuando envió a su HIJO unigénito, para que muriera en reemplazo nuestro, por los pecados cometidos en contra de Dios, JEUS se hizo maldito en un madero, para que nosostros fuéramos BENDECIDOS con la promesa dada a Abraham (Gálatas 3:13-14) , y que por la fe recibieramos la promesa del Espiritu Santo y de todas las BENDICIONES , para los que nos esforzamos por cumplir sus mandamientos. Veamos;
28:1 Acontecerá que si oyeres la voz de JEHOVA tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también JEHOVA tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2- Y vendrán sobre tí todas estas BENDICIONES, y te alcanzarán, si oyeres la voz de JEHOVA tu Dios. 3- BENDITO SERAS TU en la ciudad, y BENDITO tú en el campo. 4- BENDITO el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5- BENDITAS serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6- BENDITO serás en tu entrar, y BENDITO en tu salir. 7- JEHOVA derrotará a tus enemigos que se levanten contra tí; por un camino saldrán contra tí, y por siete caminos huirán de delante de tí .
8- JEHOVA te enviará su BENDICION sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano.
PROMESAS:
En este capítulo 28 de Deuteronomio, están todas LAS BENDICIONES que ya son de nosotros, y para nosotros, cuando andamos en la voluntad de Dios, y si atendemos sus mandatos,ESCUCHAMOS y ponemos por obra sus ordenanzas y no nos rebelamos contra El y su palabra.
REFLEXION:
Es bien importante que entendamos el propósito de Dios en nuestras vidas, y es que andemos con El en obediencia, para que recibamos todas las BENDICIONES que obtenemos cuando andamos acatando sus mandatos o voluntad, de lo contrario, vamos a acarrear lo contrario.
OREMOS :
Padre, te amamos, te BENDECIMOS, te pedimos perdón, nos humillamos, nos arrepentimos, si no hemos cumplido ni oido tu palabra, sino que nos hemos alejado de tí, te suplicamos nos ayudes, a vivir conforme a tus mandatos, mira nuestros seres queridos, familias, Iglesias, para que tu nombre sea glorificado, te lo pedimos en el nombre de JESUS, amén.
BENDITO SERAS TU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario