NO HACE ACEPCION DE PERSONAS

INTRODUCCION:
ACEPCION: Es hacer diferencia, distintion, mostrar favoritismo por alguna clase de persona, muestra discriminación, parcialidad, que trata una persona mejor que otra; La sociedad actual , hace acepción de personas, tratan los ricos mejor que los pobres, a los Americanos mejor que a los indígenas,  tal vez por tratar de ganar méritos ante El por tener dinero o posición para obtener algún benefecio; pero Dios no hace esta clase de diferencias y quiere que nosotros seamos asi como El es.

Veamos:
DEUTERONOMIO: La esencia de la ley.
10:12 Ahora, pues, pueblo mío, qué pide JEHOVA tu Dios de tí, sino que temas a JEHOVA tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a JEHOVA tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13- que guardes los mandamientos de JEHOVA y sus estatutos, que yo te prescribe hoy, para que tengas prosperidad ?. 14- He aquí, de JEHOVA tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.. 16- Circuncidad, pues el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis mas vuestra cerviz. 17- Porque JEHOVA vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de Señores, Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, ni toma cohecho; 18- que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19- Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
SANTIAGO: Cuidado con el favoritismo personal.
2:9 Si hacés ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
PROMESAS:
Si nosotros, actuamos como Dios nos manda, estamos guardando sus mandatos, y recibiremos la  bendición de  prosperidad sobre nuestras vidas y la de nuestra generación.
REFLEXION:
Hacemos nosotros ACEPCION DE PERSONAS ?
Cuidado !! Hermanos, con hacer esta clase de distinciones con las personas, por su dinero, nacionalidad, condición, raza, ya que Dios murió por todos, para que  creamos en El, y recibamos salvación, no sólo los judíos son hijos de Dios y escogidos, nosotros también ahora en el Nuevo pacto en su sangre.(Hechos 10:34; Col 3:25)
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te damos gracias, porque no tienes predilección por personas, sino que por todos pagaste el precio por nuestros pecados, te pedimos perdón si hemos obrado en contra de tu palabra, ayúdanos por favor, en el nombre de JESUS, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias . Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario