NO OS HAGAIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES

INTRODUCCION:
PEREZOSOS: Es la descripción de aquellas personas con poca disposición de hacer algo que requiera de un esfuerzo, o constituye una o obligación especialmente para trabajar, predicar la palabra, cumplir ciertos requisitos de la ley etc ; son personas sin iniciativa, descuidados, no quieren hacer nada, flojos, lentos, dormidos, torpes, pesados, sin deseos de cumplir con sus deberes y no le ponen buena voluntad para hacerlos. IMITADORES: Es una linda cualidad de las personas que buscan avanzar y perfeccionar sus acciones, viendo o copiando el comportamiento, expresión, de alguien, que nos enseña las buenas acciones y los buenos resultados de sus actos. En este capitulo de la carta a los Hebreos, el Espíritu Santo nos exhorta a no abandonar la sana doctrina de Cristo al recibirla, sino que nos anima a imitar aquellos profetas que por la fe han heredado sus promesas, lo cual requiere esfuerzo y no admite ninguna pereza. Veamos:  

HEBREOS: 
6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos (Nociones básicas, primeros estudios o enseñanza) de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento de arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2- de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3- Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.9- Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 10- Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aun. 12- a fin de que NO OS HAGAIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
PROMESAS:
Si nosotros atendemos el llamado y la exhortación del Espíritu Santo, y somos esforzados, diligentes, dedicados a buscar mas de Dios, a ser obedientes, con su ayuda, vamos a ser imitadores de aquellos que han heredado bendición, y vamos a recibir sus promesas.
REFLEXION:
Estamos imitando a los hombres de fe, que han heredado las promesas de Dios ?
Es bien importante hermanos, que adoptemos esta posición ante la vida, en base a las enseñanzas de la palabra de Dios y el ejemplo que nos ha dejado nuestro amado Salvador Jesús y todos los profetas, para que también heredemos las promesas.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu palabra y por Jesús, a quien enviaste para enseñarnos tu doctrina y las promesas para que recibamos la salvación de nuestras almas, te pedimos en su nombre, que nos ayudes a ser imitadores de tu Hijo y los profetas que nos han precedido, para tu Gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario