ABBA, PADRE

INTRODUCCION:
ABBA en el Hebreo significa, Amado Padre, Papito, Papá; quiere decir ,  que todos nosotros somos hermanos y tenemos un PADRE, y conformamos  la gran familia de Dios, somos integrantes de esa FAMILIA Celestial, y JESUCRISTO se nos presenta como el PRIMOGENITO entre muchos hermanos, al ser hijos, tenemos derecho a la intimidad con nuestro Padre, por medio de la oración hablando con El, por esta razón fue que JESUS nos enseñó que cuando oremos lo primero que digamos sea PADRE, (Lucas 11:2 a 4), a la legitimidad y a los beneficios de la herencia que se recibe de un Padre; Amor  a sus hijos,  seguridad, los forma, los alimenta, comparte con ellos su vision, da ejemplo de vida y nos corrige enseñándonos a vivir, hoy nuestra meditación es que nos cosideramos miembros de esa FAMILIA,  como tal somos heredereos de todas sus promesas, lo importante, es que lo reconozcamos, lo vivamos, y demos testimonio de esto al mundo, para que esa gran familia del Reino de Dios se extienda a aquellos que no han sido adoptados al recibir a Jesucristo como nuestro hermano mayor, que vino a llevarnos a donde PAPA. Veamos:
MARCOS: Jesús ora en Getsemaní.
14:32 Vino Jesús con sus discípulos, a un lugar que se llama Getsemaní, y les dijo: Setaos aquí, entre tato que yo ORO. 33- Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juán, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34- Y les dijo : Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35- Yendose un poco adelante, se postró en tierra, y ORO que si fuse possible, pasase de él aquella hora. 36- Y decía: ABBA, PADRE, todas las cosas son posibles para tí; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
JUAN: Potestad de ser hijos.
1:12 Mas a todos los que le recibieron (A Jesúcristo el Hijo de Dios), a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos HIJOS de Dios; 13- los cuales  no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
ROMANOS: Dios nos guía como hijos herederos.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son Hijos de Dios. 15- Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ABBA, PADRE !! 16- El  Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos HIJOS DE DIOS.
17- Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
29- Porque a los que antes conoció, también los predestine para que fuesen hechos conformes a la imágen de su Hijo, para que él sea el PRIMOGENITO entre muchos hermanos. 30- Y a los que predestino, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
PROMESAS:
Nosotros por causa del pecado, nos separamos del PADRE, y nos converimos en esclavos del enemigo, pero si recibimos a JESUS como nuestro Salvador , enviado por el PADRE, para reconciliarnos con él, y para adoptarnos como HIJOS, vamos a ser herederos de todas sus promesas, riquezas, y beneficios que tenemos como miembros de esa gran familia celestial.
REFLEXION:
Ya tienes la potestad de ser llamado Hijo de Dios, para decirle:  ABBA, PADRE ?
Que privilegio que tenemos nosotros, de ser Hijos de Dios, porque todo Hijo, tiene los derechos, beneficios y herencias de nuestro PADRE, El nos dá todas las cosas, y nos concede las petriciones de nuestro corazón, porque para El nada es imposible .
OREMOS: 
PADRE que estás en los cielos, santificado sea tu nombre , venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo asi también en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestra deudas, no  nos dejes caer en tentación, hoy queremos pedirte por nuestras familias, para que nos ayudes a formar parte de la familia celestial, para que heredemos su reino eterno, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amén.

 

 

 
 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario