PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA

INTRODUCCION:

LA FE, en  el mundo se define como la Creencia o Confianza en la Verdad, o Persona, o idea o cosa, proviene de la raíz latina FIDES que es Creer; también se define como Creer ciegamente en algo, siendo una de las bases fundamentales de las religiones en el mundo, sin  esa Fe es imposible que existan, pues LA FE es contraria a la razón o lógica humana, por eso vemos tantas personas INCREDULAS o con el espíritu de DUDA en sus corazones, en razón de que no CREEN sino lo que pueden ver y palpar con sus manos, sentidos o vista.

Dios nos formó bajo dos dimensiones: 1- Una Natural que son los sentidos, lo que vemos y tocamos y 2- Una Sobrenatural que es la FE , que es lo que no Vemos; en el Edén Dios nos dió esas dos características, pero en razón al engaño al hombre por parte de satanás, perdimos lo sobrenatural, esa visión de lo eterno, que es el mismo DIOS, porque El no es físico sino Espiritual, pero que necesitó convertirse en carne física, para traernos nuevamente a casa, al plano espiritual donde  Dios habita y quiere morar con nosotros; Dios nos diseñó a vivir por FE, en lo espiritual y cuando vivimos así, agradamos a Dios; la mente siempre va a cuestionar lo imposible, lo que no se vé.

Fuimos formados por Dios, con un Cuerpo, un alma y un espíritu, el propósito de Dios es que seamos gobernados por el espíritu y no por el alma, la cual es la que necesita ser revovada, nuestra alma debe ceder el control a nuestro al espíritu, que unido al Espíritu Santo de Dios va a conducirnos, poniendo la mirada en lo espiritual primero, que en lo natural. JESUS mismo se entregó totalmente por esta causa, para rescatarnos de esa condición natural, que es temporal y que va a desaparecer, para santificarlo y dar lugar a la verdadera Vida que es en el Espíritu Santo.

El propósito Divino para nosotros es que vivamos por FE y no por vista, porque las cosas que se ven son temporales pero las que no vemos son eternas, y estamos llamados a vivir en eternidad junto a El, por tal motivo debemos hacer morir las obras de la carne, para que crezcan las obras del Espíritu, pues la obras de la carne son muerte, mas las del Espíritu son vida.

La fe es el extracto o sustancia de Dios y de  todo lo que existe: La Gloria, la Autoridad, La santidad, La prosperidad, La Salud, La liberación, la Convicción; por tanto vivimos por FE, cuando NO estás angustiado, ansioso, preocupado , sino por el contrario, descansas en Dios en sus promesas, y lo que es Dios, pase lo que pase, Veamos:

JUAN 20: Jesús le dice a Tomás el incrédulo de los discípulos, cuando resucitó.

27- Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28- Entonces Tomás respondió y le dijo: Señor mío y Dios mío !

29- Jesús le dijo: Porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurado los que no vieron, y creyeron. 

ROMANOS : Por la Fe es que tenemos todo. 

1:17 Porque en el evangelio la Justicia se revela por FE y para FE, como está escrito: El justo por la Fe vivirá.

3:25 A Cristo, que puso Dios como propiciación por medio de la FE en su sangre, para manifestar su justicia , a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.  

5:1 Justificados , pues, por la FE, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2- por quien también tenemos entrada por la FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a qué esperarlo ? 25- Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 

14:23 b- y todo lo que no proviene de FE, es pecado.

2 CORINTIOS : No desmayemos, vivamos por Fe. 

4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se RENUEVA (La mente,  el alma) de día en día. 17- Porque esta leve tribulación momentánea (Todo es temporal) produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18- no mirando las cosas que se VEN, sino las que no se VEN; pues las cosas que se VEN son temporales, pero las que no se VEN son eternas.

5:5  Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6- Asi que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en este cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7- PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA. 8- pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 10- Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 

COLOSENSES 3: Poned la mirada en las cosas de arriba.

1- Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2- Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3- Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo Jesús. 4- Cuando Cristo, vuestra Vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

1 TESALONICENSES 5: El nos santificará.

22- Abstenéos de toda especie de mal. 23- Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

HEBREOS : La FE

11:1 Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se VE. 6- Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

12:2 Puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la FE, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio (La humillación), y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

PROMESAS:

Cuando nosotros recibimos a Cristo, empezamos a vivir una nueva VIDA Espiritual, ya no carnal o natural, nos vamos transformando a la imágen de Dios, mediante el Espíritu de su Hijo, El mismo nos vá llenando de FE, pues ese es don de Dios, para que empecemos a andar con El, y ver las promesas que nos ha dado una realidad, entonces vamos a poder vivir por FE como Dios quiere que vivamos, y no por vista como el mundo y el hombre carnal lo hace, seremos seres espirituales, como Dios es;  a su imágen y semejanza.

REFLEXION:

Cómo estamos viviendo, por  FE o por Vista ?  Hermanos, es necesario, que recibamos Hoy mismo a Jesús como nuestro Señor y Salvador, para iniciar a caminar por FE, pues si no lo hacemos no vamos a Agradar a Dios, nuestra vida está escondida es en Cristo Jesús, no está en ninguna parte más, debemos entender esto, para que tengamos vida eterna. vamos !!! nos espera una Gran Vida en Cristo Jesús Señor nuestro ALELUYA !!!

OREMOS:

Padre te amamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por nuestra salvación, por habernos dado de tu Fe, para vivir contigo por la eternidad, te pedimos perdón por nuestra incredulidad, y por favor llénanos de mas FE, para vivir agradándote en todo, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras famlias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario