EL OS BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO

INTRODUCCION:

BAUTIZAR en los diccionarios y en la tradición católica se ha tomado erradamente como poner el nombre a alguien, y lo califican como un rito religioso donde se hace al niño partícipe de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y que borra el pecado original de Adán y Eva, pero las Sagradas Escrituras definen el BAUTISMO, como una sepultura, una Inmersión o un sumergirse en Agua, Espíritu y Fuego, proviene del griego Baptismo= Mojar-Empapar-sumergir, y se hace después de haberse arrepentido de los pecados, tal como lo menciona la palabra de Dios; En este pasaje de la Escritura, el Espíritu Santo nos revela, que existen tres bautismos: 1- En Agua o Arrepentimiento ; 2- En Espíritu Santo y 3- En Fuego; El primero fué impartido por Juán el Bautista, a los Judíos y a Cristo mismo, pero los dos segundos son impartidos por el mismo Jesucristo, quien es el que nos dá su Espíritu Santo y nos sumerge en El, para que seamos su templo santo, tengamos poder y sus dones, y nos sumerge en El Fuego como don del Espíritu Santo, para la purificación de nuestras almas, para hacer morir las obras de la carne, y consumir toda inmundicia del pecado que es el que nos ha causado la muerte espiritual y la separación con nuestro Padre celestial. Los tres bautismos dados por Dios para el hombre, nosotros debemos practicarlos, desearlos, anhelarlos , como un acto de obediencia a nuestro Padre, quien los instituyó como un regalo para que lo recibamos para nuestra salvación, por lo tanto son necesarios por cuanto el fuego también simboliza el juicio de Dios para aquellos que no lo aceptan. Veamos:

LUCAS: Juán anuncia la necesidad de Arrepentimiento.

3:8 Haced, pues, frutos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 15- Como el pueblo estaba a la expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo. 16- respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; El OS BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO. 17- Su aventador está en su mano, y limpiará a su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en FUEGO que nunca se apagará.

11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, Cuánto más vuestro Padre celestial dará el ESPIRITU SANTO a los que se lo pidan ?

HECHOS: Qué haremos ?

1:5 Porque Juan ciertamente BAUTIZO con agua, mas vosotros seréis BAUTIZADOS con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. 8- pero recibiréis poder , cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

2:36 Sepa, pues, ciertamente toda la casa de Israel, que a este JESUS a quien vosotros crucificastes, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37- Al oir esto, se compugieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, Qué haremos ?

38- Pedro les dijo: ARREPENTIOS, y BAUTICESE cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibieréis el don del ESPIRITU SANTO. 39- Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

22:16 Jesús le dice a Pablo: Ahora pues, por qué detienes ? Levántate y BAUTIZATE, y lava tus pecados, invocando su nombre.

ROMANOS: Muertos al pecado.

6:1 Qué pues, diremos ? Preservaremos en el pecado para que la gracia abunde? 2- En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, cómo viviremos aún en El ? 3- O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS EN CRISTO JESUS,  hemos sido BAUTIZADOS en su muerte ? 4- Porque somos SEPULTADOS juntamente con El para muerte por el BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

PROMESAS:

Si nosotros nos BAUTIZAMOS primero en Agua para arrepentimiento de los pecados, luego el mismo JESUS nos BAUTIZARA si se lo pedimos, en Espíritu Santo y Fuego, para recibir poder de lo alto y fuego del Espíritu Santo, para quemar toda imundicia de pecado.

REFLEXION:

Ya nos hemos BAUTIZADO EN AGUA, en ESPIRITU SANTO Y FUEGO ?

Hermanos, esta es una decisión que cada unos de nosotros debe tomar, como acto de obediencia a Dios, para nuestra salvación y perdón de pecados, si aún no lo hemos hecho, hoy es el día en que te invitamos a hacerlo, busca una iglesia donde se predique la palabra de Dios correctamente, según la biblia, y empieza a vivir una nuEva vida en santidad y obediencia a nuestro Dios. VAMOS QUE TE DETIENE ???

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, perdona nuestros pecados, gracias porque nos enviaste a JESUS y el ESPIRITU SANTO para nuestra santificación y salvación, hoy queremos obedecerte y proceder a tomar esta decisión tan importante en nuestras vidas, te encomendamos que hables por medio de este mensaje a nuestros hijos, nietos, familias e iglesias que aún no han tomado esta decisión , para que tú nos toques, y pongas el querer como el hacer, te lo pedimos en el nombre de Jesús,. para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario