INTRODUCCION:
ENCUBIERTO es algo OCULTO, Escondido, Tapado, Velado, Disimulado; si hermano según esta palabra de JESUS a sus discípulos y a millares de multitud, advirtiendo sobre la Hipocresía de los fariseos, que falsamente profesan la bondad, pero por dentro están llenos de maldad mentira; muchas cosas hacemos nosotros cuando estamos sólos, pensando que nadie nos vé, o que lo que hagamos no va a salir a la luz, pero tenemos que tener mucho cuidado con esto, pues Dios nos dice hoy , que todo saldrá a la luz; no estamos en esta vida para hacer lo que nos venga en gana, ni para satisfacer los deseos personales de nadie, estamos aquí para agradar y obedecer a Dios, pues El es nuestro creador y dueño de todo lo que existe; estamos llamados a ser luz, como El es Luz, y no en tinieblas, por cuanto si asi lo hacemos estamos participando de las obras de maldad, mentira, que provienen de satanás como la brujería, magia, adivinación. La Advertencia de Dios por medio de JESUS su Hijo amado, es que es imposible que el hombre juegue con el pecado, que todo lo que sembremos , eso segaremos y saldrá a la luz tarde o temprano. Veamos:
PROVERBIOS:
28:13 El que ENCUBRE sus pecados no prosperará, Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
ECLESIASTES:
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa ENCUBIERTA, sea buena o sea mala.
ISAIAS:
29:15 Ay de los que se ESCONDEN de Jehová, ENCUBRIENDO el consejo, y sus obras están en TINIEBLAS, dicen : Quién nos ve, y quién nos conoce ?
JEREMIAS: Dice Jehová.
16:17 Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me OCULTARON, ni su maldad se ESCONDE de la presencia de mis ojos.
MATEO:
5:14 Vosotros sois la LUZ del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
LUCAS: Jesús nos advierte.
12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente : Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2- PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO, QUE NO HAYA DE DESCUBRIRSE; Ni oculto, que no haya de saberse. 3- Por tanto todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
1 CORINTIOS:
4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo OCULTO de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
GALATAS:
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
EFESIOS :
2:10 Porque somos hechura suya, CREADOS en Cristo JESUS para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
I JUAN: Dios es LUZ.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anunciamos: Dios es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en El. 6- Si decimos que tenemos comunión con El, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad. 7- Pero si andamos en LUZ, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
PROMESAS:
Si andamos en Luz, vivimos en comunión unos con otros, y con Dios, y si así lo hacemos , cuando confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad, pero si andamos en hipocresía, hechicería, andivinación, bruejría, no agradamos a Dios, estaremos expuestos al juicio de Dios, si no nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, prosperaremos y alcazamos su misericordia.
REFLEXION:
Estamos ENCUBRIENDO ALGO en lo oculto ?
Hermanos, esta meditación no hace reflecionar, si por algún motivo o circunstancia hemos sido enseñados a hacer cosas en oculto, o nuestros hijos. Debemos pues enseñarles que esto no agrada a Dios, y que trae consecuencias, por tanto si esta es nuestra condición, vamos a pedirle a Dios, que nos perdone y ayude a superar estas practicas, poniéndolas nosotros ante su presencia.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, hoy te pedimos perdón si hemos practicado la brujería, adivinación o alguna ciencia oculta, o si hacemos cosas en privado, creyendo que nadie nos vé, y que no va a pasar nada, ayúdanos por favor, dános sabiduría, fortaleza, fe, llénanos cada día, para poder vencer toda trampa y mentira del maligno, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, y los que leen este mensaje, para que de una vez por todas , podamos acabar con estas prácticas, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario