YO SOY; NO TEMAIS

INTRODUCCION:
TEMER se define como un panico que se apodera de una persona y la hace correr o escapar; esta alarmada, asustada, espantada, desmayada, llena de terror, intimidada, ansiosa y aprehensiva. JESUS nos exhorta una y otra vez a no tener TEMOR, lo cual es destructivo y horroroso;  El nos invita a reverenciar o sentir temor de Dios, lo cual es constructivo; (Proverbios 29:25) nos advierte que el temor del hombre pondra lazo; mas el que confia en JEHOVA, sera exaltado y amplia esto diciendo que el perfecto amor echa fuera el TEMOR (1 Juan 4:18), quiere decir que cuando estamos llenos del Espiritu de Dios, perdemos el TEMOR, y nos llenamos de la fe, la confianza, la esperanza y el verdadero amor, veamos:
SALMOS: 
37:5 Encomienda a Jehova tu camino, Y confia en El, y El hara.
ISAIAS:
41:10 NO TEMAS, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. 13- Porque yo Jehova soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice : No te, no temas yo te ayudo.
JUAN: Jesus camina sobre el mar.
6:18  Y se levantaba el mar con gran viento que soplaba. 19- Cuando habian remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a JESUS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
20- Mas El les dijo: YO SOY; NO TEMAIS. 21- Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llego en seguida a la tierra adonde iban.
14:26 Mas el consolador, el Espiritu, a quien el Padre enviara en mi nombre, El os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que os he dicho. 27- La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo. 
ROMANOS:
8:15 Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en TEMOR, sino que habeis recibido el espiritu de adopcion por el cual clamamos Abba Padre !!
2 TIMOTEO:
1:7 Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardia o TEMOR, sino de poder, de amor y de dominio propio.
PROMESAS:
Cuando nosotros miramos a JESUS, mantenemos comunion con El mediante el Espiritu Santo, en nuestras tribulaciones, ponemos nuestra confianza solamente en El, entonces el  Espiritu Santo nos llena y nos da esa paz que necesitamos, no vamos a estar ansiosos ni tener miedo, porque la paz de Dios gobernara nuestros corazones Y SI CONFIAMOS EN EL EL ESTA CON NOSOTROS. todo esto solo son pruebas para formarnos.
REFLEXION:   
Estamos recibiendo a JESUS en nuestra barca para tener PAZ en medio de las tormentas ?
Nosotros los cristianos, los que creemos en JESUS y lo seguimos, no debemos tener ninguna ANSIEDAD, TEMOR, ANGUSTIA, amargura, porque sabemos que todo lo que sucede en esta vida es temporal, y todo va acabar, que lo unico que va a, quedar somos nosotros con JESUS, si mantenemos esa esperanza, nada nos va a quitar la paz, ni la escases, ni la tribulacion ni los problemas. Porque El esta en nosotros toamando el control.
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, asi como en el cielo asi hazlo en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada dia, no nos dejes caer en tentacion, perdona nuestros pecados, para no perder esa paz, y nos causa angustia, temor, por favor te suplicamos en el nombre de JESUS, nos ayudes a encontar en ti y tu Espiritu Santo esa paz, ensenanos todas las cosas, (A nuestros seres queirdos, esposa e hijos, iglesias) , en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario