INTRODUCION:
LLAMADO es Convocar, Invitar, abrir la puerta, a todos a venir a participar del reino de Dios; LOS ESCOGIDOS son aquellos que atienden al llamado, y con vocación y obediencia, se esfuerzan para acudir a la cita, no desprecian la invitación. En este pasaje de la Escritura Jesús , hace otra de su magistrales comparaciones de la vida, con el reino de Dios, y en esta oportunidad, nos narra a un hombre que salió a contratar obreros para la viña , ofreciéndoles un denario como recompensa, pero se encontró con aquellos que comenzaron a criticar las decisiones del dueño de la viña (Nuestro Señor Jesucristo), y entonces, JESUS les dijo, que aunque habían sido LLAMADOS, no fueron ESCOGIDOS, por guardar en su corazón envidia, por los otros que fueron también LLAMADOS. Esta es una descripción clara de nuestra vida, el Padre nombró a JESUS heredero de todo, y como dueño nos hace el LLAMADO a trabajar en su obra, pero si somos negligentes, y no hacemos el trabajo, por estar revegando y desobedecendo, no vamos a ser elegidos para quedarnos en su reino. Veamos:
MATEO: Los primeros invitados a trabajar.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11- Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia (El Padre) 12- diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los ha hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13- El respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no e hago agravio; no conveniste conmigo en un denario ? 14- Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero , como a tí. 15- No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío ? O tienes envidia, porque soy bueno ? 16- Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; PORQUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS, MAS POCOS LOS ESCOGIDOS.
1 TESALONICENSES: Escogidos para salvación.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 14- a lo cual os LLAMO mediante nuestro evangelio, para alcanzar la Gloria de nuestro Señor Jesucristo.
1 PEDRO:
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos LLAMO asu gloria etena en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme y establezca. 11- A el sea la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
APOCALIPSIS:
19:9 Y el angel me dijo: Bienaventurados son los que son LLAMADOS a la cena del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
PROMESAS:
Al ser LLAMADOS por Dios, y acudir a esta invitación somos BIENAVENTURADOS, mas que gozosos, El nos va a perfeccionar, establecer en su reino, para participar de su Gloria eternal.
REFLEXION:
Como LLAMADO DE DIOS, cuál es nuestra actitud frente a los postreros ?
Hermanos, este mesaje nos hace meditar, si nuestra actitud frente a nuestros semejantes y a nuestro Dios, nos hace dignos ante Dios, para ser ELEGIDOS, como siervos fieles, si no vemos que esto está sucediendo en nuestra vida y corazón, hoy es el día de entrar en un arrepentimiento y volvernos a los mandatos divinos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos y te damos gracias por LLAMARNOS a tu gloria eterna por medio de JESUCRISTO, te pedimos perdón, si no hemos acudido a tu llamado, para ser escogidos, te encomendamos a nuestras familias, hijos, nietos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario